jueves, diciembre 01, 2005

CINE: ESTRENOS INTERESANTES (PARA MI) DE DICIEMBRE

Llega el mes de diciembre, navidades, vacaciones y demás. En el mundillo del cine, hay un par de estrenos que provocarán temblores de taquilla: King Kong y las Crónicas de Narnia, a mi la verdad es que no hay ningún estreno que me haga saltar de emoción...tal vez Doom, pero no tengo claro si se estrena o no en Diciembre (en la revista que consulto no dice una cosa o la otra).



OLIVER TWIST
2 de diciembre. El trailer no tiene mala pinta, dirige Roman Polanski que normalmente es seguro de calidad (aunque a mi el Pianista me gustó, pero tampoco me emocionó como a todo el mundo), y el libro de Dickens es bonito, pero no se me da que se van a pasar con la moralina barata. Es la que menos posibilidades hay que vea en el cine.




SAW II
2 de diciembre. Esta sin embargo la voy a ver en cuanto pueda. La primera parte aún me asombra, tiene una de las mejores resoluciones y sorpresas finales que se he visto en mucho tiempo. Por no mencionar lo que engancha la jodia...espero que no se cumpla aquello de: “Segundas partes nunca fueron buenas”.



LAS CRÓNICAS DE NARNIA
9 de diciembre. Un caso curioso el de cómo descubrí la película, conocía la saga (aunque no sabía de su talante infantiloide), vi un teaser con como se estaban haciendo los efectos y los decorados y pensé “moooola, tiene aún más bichos que el Señor de los Anillos, centauros, minotauros, gigantes”. Pero claro, ya llegó el trailer bueno de verdad con Batman Begins y la conclusión que me da es que es una película de Jumanji (a punto de estrenar secuela) con más efectos especiales. No dudo que pueda ser buena, pero me echa un poco para atrás.



KING KONG
16 de diciembre. Esta la veré con toda seguridad (además ya me han marcado con sangre la fecha en el calendario), El trailer promete, Brody y Watts son grandes actores, también está Jack Black porque siempre hace falta un payaso, Peter Jackson ha demostrado saber como mezclar una buena adaptación y cómo innovar, además hasta hay pelea entre Kong y un Dinosaurio.¿Qué más podría pedir Homer Simpson?



DOOM
Como ya he dicho no se si se estrena en Diciembre (aunque si lo hace en enero coincidirá con Alone in the Dark y Swamp Thing). Pero si lo hace, es otra fija para la agenda, primero por la estética pues recrea a la perfección la angustia y la tensión del juego (hay escenas en las que sólo falta que pusieran el marcador de munición) y segundo por mi amor a la saga original y las cientos de horas que me he pasado jugando.

5 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Solo decir q Saw 2 tiene muy buena pinta, ya que se rodo inmediatamente al terminar la primera y sin saber si la primera iba a tener exito o no.

Yota dijo...

Vaya, eso no lo sabía, ¿sabes algo con respecto a eso que se decía que iba a tener cinco secuelas ambientadas en diferentes ciudades?

Angélica dijo...

Sta bueno lo que dices, por mi parte, tengo cierta devoción por Narnia, no porque sea un cuento infantil, sino el trasfondo y el simbolismo que tiene... Es una alegoría muy interesante acerca de Jesús y el sacrificio que hizo para salvar a otros... y bueno, no solo eso sino también muchas otras cosas que tiene... y bueno, si, soy cristiana y me encanta el cine, espero que esta pelicula no me quede mal... jajajaja, en cuanto a king kong, ya estoy casi que en primera fila para verla, porque se ve muy bien hecho este remake, además de colocar al gorila mucho mas expresivo y emocional. En cuento a Doom, no me llama la atención, igual que Saw II.

Saludos

Deckard dijo...

Leyendo esto h erecordado una cosa... Me debes una partida al doom hasta que nos lo pasemos yota.

Saw 2 promete, creo que ese cartel fuen censurado en EE.UU. aunque ya sabemos la doble moral que tienen allí...

Estaré abusando de los puntos suspensivos...

Anónimo dijo...

What a great site
» » »