lunes, diciembre 12, 2005

CÓMIC NOTICIAS: ¿SERÁ EL X-MEN 180 EL PRIMER CÓMIC EN EL QUE FALLE LARROCA?


No sería la primera vez que pasa, y es muy probable que sea un error. Pero el caso es que revisando el previews para recordar lo que he pedido y lo que no, veo que el X-Men 180 está dibujando como es habitualmente por Salvador Larroca, pero ayer viendo las portadas definitivas que regularmente cuelgan en Universo Marvel, me di cuenta que el dibujo estaba adjudicado a Roger Cruz (aunque la portada es de Salva). ¿Es un error?, ¿se ha retrasado Larroca?, porque los siguientes números, del 181 al 183 están adjudicados a Larroca.



Destaco esto porque de ser así, X-Men sería la primera serie en la que trabaja que necesitara de un dibujante invitado, pues Salva tiene un record en Marvel igualado por muy poquitos (se me ocurre Mark Bagley y .....Mark Bagley). Ha pasado por muchas colecciones, nunca ha fallado y además es capaz de dibujar dos números al mes.El caso es que de todas formas quería aprovechar la ocasión para hacer un rápido repaso a su trayectoria en Marvel desde que le otorgaran su primera serie regular importante: Los 4 Fantásticos. Antes ya había dibujado algún fill-in, la miniserie de Heroes Return y una relativamente larga etapa en Ghost Rider (publicada en tomos por Planeta y bastante difícil de encontrar).



Así pues, recapitulando Larroca ha dibujado: Fantastic Four V.3 4-24, Fantastic Four Annual 2000, Iron Man V.3 15, Namor 1-6, Spiderman House of M 1-5, Ultimate Daredevil and Elektra 1-4, Ultimate Elektra 1-5, The Uncanny X-Men 387-392 y 437-443, X-Men 155-179, X-Men Unlimited 36, X-Treme X-Men 1-24, X-Treme X-Men Annual 1.

Sumando todos hacen un total de 107 números (a los que se deben de sumar muchas portadas) desde abril de 1998 cuando aparece Fantastic Four V.3 4, que es el tebeo de referencia, además da la casualidad de que toda su obra ha sido editada en España o está en planes de publicación.
Algo curioso es que se aprecia a la perfección la evolución grafica y narrativa que ha experimentado Larroca, así que si es el primer Fill-In (aunque casi estoy convencido de que es un error) se le perdonaría, ¿verdad?.

4 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

bueno, en el caso de que sea así, el bueno hombre necesitaría un descansillo o algo XD

A mí me gustaron especialmente sus excalibur y Heroes Return... anteriores a los 4F vol. 3...

Yota dijo...

Yo los números de Excalibur no los he leído, Pero Heroes Return es lo mejor que dio todo lo de Heroes Reborn,

Oneyros dijo...

a mi me parece que esta flojo ultimamente.
es saturacion

Anónimo dijo...

Vistos los numeros interiores no lo dibuja el sino roger cruz. Tiene que estar en algun proyecto especial a la vez que la x men.