jueves, diciembre 29, 2005

CÓMIC RESEÑAS: C.S.I


No me gusta CSI, me parece una serie monótona y aburrida, sin evolución de personajes, ni subtramas ni secundarios ni ostias. Pero siempre me ha gustado leer todo tipo de cómics. Así que he tenido la ocasión de leer la primera miniserie que salió aprovechando el éxito de la primera de las tres series que hay en la actualidad, algo desproporcionado en mi opinión.

Y el resultado es: pues como un capítulo de la serie. Que siendo sinceros si ves uno de vez en cuando te puede entretener pero poco más. El guión de esta limited de cinco números publicada por IDW (los nuevos Dark Horse en lo que a licencias se refiere) es obra de Max Allan Collins, que puede sonar a desconocido pero es el guionista de “Camino a la Perdición”. La parte gráfica es bastante original, por un lado la secuencias “reales” están dibujadas por Gabriel Rodríguez, dibujante que no conocía pero que ha supuesto toda una sorpresa. Por otro lado lo más novedoso es que para la parte que reconstruye los hechos en las escenas del crimen o las escenas forenses tiene otro dibujante. El más conocido Ashley Wood, que durante unos años hubo editoriales que se empeñaron en que dibujara superhéroes.

La trama, pues igual que en un capítulo. Dos caso paralelos coordinados por el sabelotodo de Grissom, aunque él trabajo sólo en uno. Nick y Sarah se encargan de una tía muerta aparecida en un contenedor. Y el resto de los CSIS se encargan de un imitador de Jack el Destripador. La miniserie entretiene, pero vamos sólo se la recomiendo a entusiastas de la serie.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Chacal dijo...

Yo no me considero un estusiasta de la serie, pero a priori viendo el comentario creo que me gusta más que a ti. Personalmente me gustaría leer (en castellano, claro está) algunos de los comics salidos a raiz del éxito de la serie, aunque me parece que ninguno ha sido editado en España.

Yota dijo...

Yo supongo que Norma los acabará publicando, pues como tiene los derechos de IDW. Aunque eso sí precios y ediciones de lujo de CSI, no se lo que venderían.

Juez_Dredd dijo...

A mi CSI no me gusta, pero en tebeo no tiene q estar mal.

Yota dijo...


A mi CSI me cansó tras su primera temporada y eso que intenté darle oportunidades pero bah, caca.

Sobre los cómics, finalmente se quedaron inéditos en España y creo que en USA tampoco han salido más.