viernes, diciembre 02, 2005

CÓMIC RESEÑAS: EL SOLDADO DESCONOCIDO

El agente Clyde trabaja para la CIA, no tiene familia o amigos y su vida es monótona y aburrida. Un día una serie de nombres empiezan a aparecer en la pantalla de ordenador, todos tienen algo en común: Nombre Código Soldado Desconocido. Empieza a investigar y como resultado una compañera es abatida por error.

Así empieza El Soldado Desconocido, una serie limitada de cuatro números (editada por Norma en dos Prestigios hace ya unos años). Se lee en un rato pero no porque cuente poco sino porque te atrapa con una trama llena de misterio y de sorpresas muy bien construida con mucho trasfondo (y crítica) político. Los encargados de la historia son Garth Ennis y Kilian Plunkett. De Ennis ya he leído muchas cosas, pero esta limited es lo primero de lo que podríamos llamar sus trabajos menores (es decir ni Predicador, ni Hitman, ni Punisher),además de ser el primer proyecto de temática bélica que realiza con Vértigo, después de este han llegado muchos más como los diferentes especiales, El AS Enemigo, La Brigada del Rifle...Y creo que el trabajo que le sale es bastante bueno, una historia con principio y fin, aderezada con toda la sangre que le gusta poner a Ennis en sus guiones, tacos y escenas grotescas de humor negro. Más de una sorpresa incluye la historia sobretodo a lo referido al Soldado Desconocido y su implicación en la miniserie.

Pero si el guión de Ennis es bueno, mejor es el dibujo de Kilian Plunkett, artista que no conocía pero que tiene un estilo sucio y oscuro que le viene muy bien a la serie, a mi me recuerda a Leonardo Manco, las portadas por cierto las hace Tim Bradstreet. No se como será de difícil encontrar ahora estos dos números, pero yo se los recomiendo a todo el mundo.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Jackal dijo...

No me llames quisquilloso, pero no era la Brigada de los Fusileros???

Yota dijo...

jajajaj
seguro que si, gracias por el dato