martes, diciembre 20, 2005

CÓMIC RESEÑAS: GHOST RIDER

No, no es la miniserie de Ennis y Crain que actualmente se está publicando en USA o que acaba de terminar, no lo se muy bien. Estoy hablando de una limited de seis números que apareció en el año 2000 en Estados Unidos y que formaba parte de los eventos del segundo aniversario del sello Marvel Knights, en aquella época como Joe Quesada aún no era editor jefe, se negociaba cada año si Marvel Knights existiría al año siguiente, no me preguntéis por que, porque no tengo ni puta idea y más teniendo en cuenta que no es un sello de autor ni nada parecido.

Siendo sinceros, entiendo a la perfección porque Virtutia no quiso editar la miniserie a pesar de todas las peticiones, pues es mala de narices, estirada (casi parece un presagio de lo que estaba por venir en este sentido) y aburrida. Lo más extraño es que la guionista es Devin Grayson, y es muy capaz, aunque parece que si la sacas del bat-universo se pierdo un poco. El dibujo es de Trent Kaniuga, que a parte de estos números sólo le he visto unas cuantas portadas para Marvel Knights, y no está mal, un trazo muy amerimanga, muy recargado, con muchos detalles pero que dibuja a un Motorista Fantasma como si se tratara de Hulk, un bicho enorme, lleno de músculos.

La trama por llamarla de alguna manera, es que de repente Johnny Blaze vuelve a ser el portador del espíritu de la venganza, y claro pues no está a gusto. No se muy bien si hay algún fallo de continuidad, pues nunca he seguido a Ghost Rider, tengo un par de prestigios en los que sale él con otros invitados y alguna cosilla de la línea “Midnight Sons”. Entonces contrata a unos matones a sueldo para que eliminen a Ghost Rider, luego se arrepiente, unos muertos por allá, otras amputaciones por aquí y ya está. Ahora la transformación en Ghost Rider incluye también la moto y esto si que me asquea, el Motorista no dice ni una sola palabra, la única vez que dice algo es cuando se comunica con Johnny en el infierno (al estilo de Genis y Rick Jones en la serie del Capitán Marvel), tebeos así no merecen ser editados.

NOTA: 3/10

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

lo último que yo supe del Motorista Fantasma, no soy un gran seguidor del personaje, es que había muerto. Dan Ketch fue asesinado, Blaze era medio cyborg y había un nuevo Motorista llamado Venganza cuya identidad civil era la de un policía... Qué grandes los 90!!!

Yota dijo...

Me dejas de piedra, un cyborg, ketch muerto, pero ahora recuerdo que en el anual de los Campeones y X-Force. salía uno de los portadores del espiritu de la venganza, aunque no recuerdo si era Ketch o Blaze