domingo, diciembre 04, 2005

CÓMIC RESEÑAS: HITMAN FURIA EN ARKHAM



Vaya otra reseña más de Garth Ennis, mucha gente dice que su inspiración se agotó con Predicador, y yo lo pienso en parte. Hitman es una serie de 61 números, un anual y un especial con Lobo, todos escritos por Garth Ennis, que dirán que no estaba inspirado o su serie carecía de profundidad. Pero por lo que he leído le da mil vueltas a todo lo que ha escrito en los últimos años, con la excepción de la maxiserie de doce números de Punsiher.

Hitman es la historia de un asesino a sueldo llamado Tommy Monaghan, pero es un asesino muy especial, pues está especializado en metahumanos. Hitman fue presentado en uno crossover (creo que fue Hora Zero) en el que obtenía superpoderes: Visión de Rayos X (que dañó sus ojos y por eso siempre lleva gafas) y telepatía que los usa para ser el asesino más letal del mundo. Pero esta serie es mucho más que una gamberrada tras otra, acción, sangre y mucho humor negro (me he reído una barbaridad con estos prestigios). Es una historia de amistad, de camaradería entre Tommy y sus amigos. Pues los secundarios son parte importante de la serie. Tommy juega en Noonan´s con sus amigos al poker y al billar (y nunca usa sus poderes con ellos). Se gastan chistes, coñas respecto a sus trabajos, etc... hay un número genial en el que toda la pandilla cuentan uno por uno lo más cerca que han estado de la muerte.

Norma apostó fuerte al principio por la serie, pues fue junto con Green Arrow y JLA uno de los primeros títulos cuando se hizo con los derechos completos de DC (recordad que al principio los compartía con VID). Pero tras dos miniseries que incluían los 14 primeros números no hemos vuelto a saber más. En la primera miniserie que reseño “Furian en Arkham” se hace una presentación de Tommy y sus amigos, su código moral, sus costumbres.... y de los que serán su némesis en la serie los Arkohnianos (escribo de memoria, no tengo el tebeo a mano), seres espectrales que provienen de una dimensión que rinde culto a las armas. Y su primer trabajo será ni más ni menos que acabar con Joker, con la consabida aparición de Batman, pues aún no lo había comentado Hitman opera en Gotham. En este primer aro se dedica a ridiculizar a los héroes en bastantes ocasiones. Para la segunda historia (mucho mejor que la primera, que ya era buena) “10.000 Balas” Ennis nos prepara muchas sorpresas, como la primera perdida para Tommy y no digo más porque le recomiendo estos tebeos a todo el mundo.

Dibuja John McCrea que ya había trabajo con Ennis en otros proyectos como Dicks, que fue reeditada hace poco por Avatar Press, tiene un estilo muy apropiado para la colección con personajes grotescos y cómicos.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: