lunes, diciembre 12, 2005

CÓMIC RESEÑAS: JLA AGE OF WONDER

La línea Elseworlds de DC, suele dar unos tebeos muy interesantes, en algunos casos como el de Superman, sus proyectos en la línea fuera de continuidad suelen ser infinitamente mejores que los de las series regulares, ahí están para demostrarlo tebeos como Superman Red Son y Secret Identity (el mejor tebeo publicado en España este año, en mi opinión). Muchas veces se opta por mezclar a los superhéroes con personajes literarios, como los cruces de Batman y Drácula o el cruce de la JLA con la Isla del Dr. Moreau, otras veces se trasladan los personajes a otras épocas diferentes a la actual. Este es el caso de JLA: Age of Wonders, una miniserie de dos prestigios (el formato habitual de esta línea) que me compré en el pasado expocomic por el irrisorio precio de cinco € los dos.

La acción de Age of Wonders nos traslada a finales del siglo XIX, Lex Luthor trabaja con Edison para conseguir los más grandes inventos, pero un día llega del cielo Clark Kent y le ofrece a Edison sus servicios ya que cree que al ser el hombre más fuerte del mundo tiene la obligación de trabajar con el hombre más inteligente del mundo. Otros personajes de la mitología de la JLA están presentes, Barry Allen se convierte en Flash, Ted Knight en Starman, el Capitán Hal Jordan obtiene el anillo de poder de los Green Lantern.... el villano sigue siendo Luthor, que fruto de envidias, empieza a preparar su conspiración contra Superman, cuyo resultado es su enriquecimiento personal. La acción llega hasta la mismísima guerra mundial. Otros personajes que aparecen son: una excelente versión de Green Arrow, más Robin Hood que nunca ayudando a los más necesitados y Bruce Wayne que padecerá la tragedia que le conducirá a ser Batman.

En total son 100 páginas, pero muy densas, hay lectura para rato, y es una historia muy entretenida, además ya se sabe que como en estas historias la continuidad no cuenta, el final puede ser inesperado y no todos tienen porque sobrevivir. Los encargados de la historia son: a los guiones Adisakdi Tantimedi que me es totalmente desconocido, a saber si es un pseudónimo o que. Y a los dibujos bocetos de P. Craig Russell (El Anillo de los Nibelungos) y Galem Showman, dando un acabado muy bonito, muy claro y muy colorista que hacen que la lectura de la historia sea aún más agradable.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Oneyros dijo...

Este es el vivo ejemplo de un comic que nada mas abrirlo te llama a leerlo.
a mi parecer.
¿Porque?
El dibujo. Vale que no sea gran cosa pero es como me gusta y es el color el mejor acompañante en este caso.
Es curiosisimo como si falla la labor de uno se jode la de los tres pero si el color es bueno, la tinta y el dibujo mejoran muchisimo.
Este es el caso.
A nivel de historia, es super interesante y desde el primer instante no te deja parar de leer.
Como comentas maravillosa version de Green Arrow y de Kal-El
Aunque a mi juicio falla un poco Jordan al intentar darle una historia parecida a la original
Eso es todo
Bye

Juez_Dredd dijo...

Vaya, no lo venden en mi tienda de comics...

Yota dijo...

Buscalo bien...

Juez_Dredd dijo...

Que no, que no, por mucho que he mirado no esta. Ni en español ni en ingles. El dependiente no sabe nada tampoco

Yota dijo...


Juas, ahora ya es un poco tarde para buscartelo XD