martes, diciembre 20, 2005

CÓMIC RESEÑAS: JSA TOMO 2


Segundo tomo de los siete que tiene pensado lanzar Planeta de la JSA como prólogo a lo que será la primera serie regular de grapa de la Sociedad de la Justicia en nuestro país. ¿Qué les habría costado poner un título en el lomo del tomo? Así quedaría mucho mejor la verdad, porque tomo dos queda muy soso.

Este segundo volumen esta formado por dos historias. La primera en una historia autoconclusiva con Batman como invitado especial y es muy curioso ver como reacciona el Señor de la Noche ante los miembros más novatos de la JSA, primero con su típico escepticismo y luego con su aprobación, es una historia sobre asesinatos muy entretenida.

El resto del tomo lo forman el prólogo y las tres primeras partes de “El Robo del Trueno” y con ese nombre tiene como no ,por protagonista a Jakeem Thunder el actual portador de Thunderbolts. Aunque el prólogo no sirve sólo como presentación de la historia, presenta también a un nuevo miembro de la JSA: Power Girl, que desde ahora me niego a pronunciarme sobre su origen, sus poderes o cualquier tema relacionado con ella pues ni en DC se aclaran con la super chica. El Villano protagonista de “El Robo del Trueno” es el telépata Ultra-Humanita (destacar que Planeta al contrario que Norma ha optado por traducir todos los nombres de los personajes, salvo Hawkgirl, Sand, Atom Smasher o aquellos cuya traducción quedara “rara”), que ha conseguido el poder de Thunderbolt y ha rehecho el mundo a su voluntad. Sólo hay un pequeño grupo de héroes que ha sobrevivido o escapado de su control. Se nota que es Goyer el guionista, pues el villano Icicle es parte importante de la historia, incluso hay un capítulo que podría pasar a la perfección por uno de sus “Archivos de villanos” de la serie Flash. Lo malo es que la historia engancha una barbaridad y queda partida, cosa que hasta el momento no había sucedido con los seis tomos anteriores que se habían publicado.

David Goyer es el co-escritor, siendo este uno de sus últimos trabajos antes de abandonar (hasta el momento, aunque nada se sabe de su arco en Superman/Batman) el mundo de los tebeos. Por fin debuta el que será dibujante regular durante una buena tanda de números, Leonard Kirk que venía de hacer un gran trabajo en la serie de Supergirl de Peter David.

NOTA: 8/10

No hay comentarios: