miércoles, diciembre 14, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LA EDAD DE HIERRO


¿Alguien se acuerda de Iron Man?, lo digo más que nada porque en U.S.A han salido creo que cuatro episodios de su nueva serie escrita por Warren Ellis, es tal el retaso que se ha lanzado Iron Man: The Inevitable, que tiene un regusto a clásico por los villanos que emplea, además también es uno de los agraciados en la formación de los Guay Avengers de Bendis. Así que he recordad que he hablado del Iron Man de Busiek, y del material inédito, pero no había hablado de “La Edad de Hierro”.

Lo primero que hay que decir, es que es un tebeo estupendo, bien dibujado con un estilo claro y clásico obra de Patrick Zircher (Thunderbolts). La intención de este tebeo, era establecer de una vez por todas el origen definitivo y narrar los primeros días de Tony Stark como el Hombre de Hierro. Por ejemplo, su nuevo origen viene a ser, que es secuestrado y herido en el pecho en un viaje a oriente, y que siendo cautivo fue cuando desarrolló la primera armadura, vemos la repercusión de la fundación de los Vengadores, sabemos cosas de los padres de Tony, de su primo Morgan (también usado por Busiek en su etapa del Vengador Dorado).

La miniserie está compuesta por dos prestigios, con la peculariedad de que cada uno está narrado por uno de los mejores amigos de Tony Stark y más antiguos personajes de la colección. En el número uno la protagonista es Pepper que llega como secretaria a Industrias Stark y ve como poco a poco, Tony pasa de ser el hijo vividor de un multimillonario al dueño de una gran multinacional. En el segundo número el narrador es Happy Hoogan y he de decir que me sorprendió mucho este número, pues la imagen que yo tenía de Happy es muy diferente de lo que nos muestra Busiek, aquí es un hombre seguro de sí mismo, confiado y como siempre decente y honesto que no duda en hacer lo que cree correcto. No hay demasiada acción, pero eso no importa, el tebeo es ameno y se disfruta desde la primera a la última página. Por cierto ¿alguien sabía que Tony Stark había diseñado el Helitransporte de SHIELD?

NOTA: 8/10

4 comentarios:

Ovidio dijo...

MIERDA!!
MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA!!!

¿Cómo es que no tengo ese cómic? ¡¡Me lo dejaron tres veces, me gusta y no me he hecho con él!!

Maldición...

Yota dijo...

jajaja.

Pues yo lo tengo sólo en la edición mierder en formato biblioteca marvel y blanco y negro de aquel coleccionable de El Mundo publicado hace unos cuantos años.

XAVI dijo...

Lo del HELICARRIER de S.H.I.E.L.D. no lo recordaba. Bueno, de hecho, en Biblioteca Marvel: NICK FURIA, AGENTE DE S.H.I.E.L.D., ya aparecía en funcionamiento y listo. Así que, no creo que sea cosa del retcon.

Lo que me gusta de esta es que se establece que la muerte de Howard y María Stark fue obra y gracia de los "miserables" de la RoXXon Oil. Una buena muestra de thriller corporativo típico de las películas.

Busiek hizo un gran trabajo. Ojalá en MARVEL le hubieran conservado más.

¿Biblioteca Marvel publicado por el Mundo?

Que raro, la BIBLIOTECA MARVEL siempre la ha publicado FORUM. De hecho, fueron los pioneros al recuperar tantísimo material perdido.

Incluso se trajeron a STAN "THE MAN" LEE a Barcelona! ¡Yo lo ví!

Hablando de lo cual, a ver si vienes al Gran Salón del Cómic de Barcelona.

Yota dijo...

Se llamó Biblioteca Grandes Héroes del Mundo, era clavada a la Biblioteca Marvel en formato y número de páginas y también editó personajes como Conan, Superman, Batman, Blueberry o The Spirit.

Cada personaje - o grupo - contó con tres tomos y yo tengo la mayoría la verdad, en aquella época tenía un buen curro y me pude permitir aquel gasto, en algunos caso editaron completas etapas muy chulas.