lunes, diciembre 05, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOBEZNO EL REGRESO DE LA NATIVA


Termina una etapa en Lobezno, han sido sino recuero mal tres grandes sagas, en total unos 20 números escritos por Greg Rucka. ¿Cuántas cosas ha contado?, ¿una?, ¿dos?, ¿ninguna?, pues casi me inclino más por lo último. Vamos a ver, la criticada por muchos etapa de Frank Tiery y Sean Chen en Wolverine fue mil veces mejor que la etapa de Rucka en Lobezno, y mira que el cabrito a tenido la suerte de contar con dos dibujantes de renombre como son Leandro Fernández y Darick Robertson ambos de gran calidad.

Me voy a centrar en la última saga, aunque todo lo malo que digo de ella es perfectamente aplicable al resto de su etapa. Han sido siete números, ¡siete!, el tío ha querido superar el listón de estirar la trama que tan bien se le da a Brian Bendis o Bruce Jones, y lo ha conseguido, vaya si lo ha conseguido. En “El regreso de la Nativa” ha querido meter mano en el siempre difícil y contradictorio pasado de Lobezno, y para ello lo hace contradiciendo algunas de las cosas que se establecieron en pasados flashback en las series de “Wolverine”, “Weapon X” o “Alpha Flight”, que majo Rucka es como el caballo de Atila.



Además la historia reúne todos los tópicos posibles, Lobezno matando y despedazando, la típica organización secreta que quiere joder a Logan, Dientes de Sable matando, despedazando y llamando canijo a Logan, aparte de introducir a un nuevo personaje insulso a más no poder, cuya historia te llega a importar menos que nada. El mejor número (o el menos malo) es el que Creed se pasa todo el número hablando y Logan cayado escuchándole. Pero vamos la saga es mala con ganas, aburrida y te deja con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo y el dinero al leerla y creo que no hay nada peor que eso para un lector.

Por lo menos dibuja Darick Robertson, y dibuja un Lobezno, feo, enano y peludo como pocas veces se ha visto, pero me fastidia pensar lo que podría haber estado haciendo en cualquier otra serie con un dibujante mejor.

NOTA: 3/10

8 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Pues yo sintiendolo mucho me ha gustado la saga, aunque quizas sea al haberla leido toda seguida x lo que me ha gustado mas. De todas formas el final de la saga esta bien xke yo no veo a Lobezno haciendo de padre jejeje.Claro esta que si se le ha visto haciendo de padre adoptivo pero no se no seria el mismo con su propio hijo o hija.

Un saludo man.

Juez_Dredd dijo...

Pedrin meister siempre desvelando finales... Pues bruce willis esta muerto!!

Y otra cosa, lo del lobezno enano, peludo y feo me ha dejado... No habra dibujado a alf?

PEDRIN MEISTER dijo...

ke va no es Alf es Pulgoso xDDDDDD

Yota dijo...



Gracias por los comentarios!

Pedrin: jajaja, menudo spoiolarco clavaste.

Juez: Muy buena Pablo!

XAVI dijo...

A estas alturas, dudo que impresione a nadie ese spoiler... XD XD XD.

La verdad sea dicha, Robertson lo hace mejor que Chen.

Lo malo de The Return of The Native es que nos deja destemplados... Ni se cuenta el origen de la Nativa, ni que ocurre después, todo queda como cabos sueltos.

Si, el enésimo enfrentamiento entre Creed y Logan.

Pero, ¿Soy el único que se da cuenta que Creed no lleva adamantium? Los del Nuevo Arma-X con el "Director" al mando ya le proporcionaron adamantium (etapa Tieri y Chen).

Deja un sabor agridulce con la de buen material que había disponible.

Fernández y Robertson tiene mucha calidad pero si se les desaprovecha....

Yota dijo...


Jajaja, gracias Xavi.

Es que estoy reutilizando todas las reseñas para enlazarlas en Whakoom y de paso estoy contestando a todos los comentarios pendientes.

Algunos con más de ocho años como puedes comprobar, más vale tarde que nunca.

Esta etapa me la releí y sigue sin gustarme, no me contó nada y mira que los autores prometían.

Sobre lo del Adamantium. Croe que se lo quitaron cuando todo lo de los Doce no? para ponerselo de nuevo a Logan verdad? y eso fue antes no?

XAVI dijo...

En efecto, no te equivocas. Pero, tras este, vino la etapa de Tieri y Chen con el nuevo ARMA-X del "Director" Malcolm Colcord en que a Creed le inyectan adamantium.

En esa misma, después de la presentación del tramposo "Mister X", a Logan le controlan mentalmente (ordenes posthipóticas) como la "orden" de Stryker en X-MEN 2, para que mate a varios sujetos.

Yota dijo...


Jejeje ¿hay algún tebeo Marvel que no hayas leído? Me hubiese molado leer esa serie porque rescataba a algunos personajes que me molaban y porque creo que Frank Tieri es un gran guionista o por lo menos uno que sabe entretener...