viernes, diciembre 23, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOS EXILIADOS LEGADO




Un tomo con seis números de los Exiliados, casi no me lo puedo creer, que gozada, que alegría, que alboroto. Puedo sonar exagerado pero es que en Estados Unidos la serie lleva alrededor de 80 números y aquí el último número es el 25. No se como se lo montarán pero en verano llega House of M y los tres números de los Exiliados son importantes, si los editan (que espero que los editen) supondrán muchos spoilers gordos sobre lo que ha pasado en la serie, pues una cosa es segura, Exiles es una serie de cambio constante y esto es uno de sus principales atractivos.

Si no me fallan las cuentas, creo que aquí están los últimos episodios de Judd Winnick antes de que se marchará a DC, entrando Chuck Austen como sustituto, hecho que para mi es motivo de alegría pues su etapa en la Patrulla-X me ha encantado. En este tomo hay dos arcos argumentales completos y como siempre en cada uno hay un mundo completamente nuevo aunque protagonizado por los personajes de siempre.

En el primer arco de tres números, los Exiliados viajan a una tierra dominada por el técno-virus creado por la falange (que aunque no lo mencionan, ese virus pertenece en su origen a esa raza, que luego se mezclo con warlock, douglock, vamos un lío muy grande). Aunque lo más importante de esta historia es el desenlace, pues un miembro de los Exiliados será devuelto a su dimensión pues su misión ha concluido, y no será precisamente el miembro que más lo deseaba, la nueva integrante es una vieja conocida, no diré su nombre, pero fue la víctima más célebre del virus del legado.

La segunda historia está protagonizada por el otro grupo de saltadores de dimensión que vimos en el tomo anterior, Arma X liderados por Gambito. Son mandados a un mundo gobernado por Iron Man, deberán aliarse con el dictador para conseguir el ADN de los Inhumanos y así poder mejorar a la raza humana. A destacar el espeluznante final, es una historia más oscura que la anterior y para ello se contó con el dibujante Kev Walker cuyo estilo oscuro y sucio entona muy bien con la historia.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

frikybilbao dijo...

A mi me ha encantando este tomo, al igual que toda la serie de los Exiliados hasta ahora.

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

A mi me encantó la serie y me jodio abandonarla justo antes de la etapa de World Tour, pero es que no tenía pasta y ahora buscar los números que me faltan es algo como que imposible.