viernes, diciembre 16, 2005

CÓMIC RESEÑAS: LOS NUEVOS MUTANTES NOVELA GRÁFICA

En el pasado expocomic, fuimos testigos de una visita muy especial: Chris Claremont volvía a nuestro país después de haber estado en Avilés hace algunos años (creo que fue Avilés), Claremont patriarca mutante por excelencia es responsable de que muchos de nosotros sigamos leyendo tebeos. Pues bien a un amigo le recomendé que comprara”La Saga del Oso Místico” perteneciente a los Nuevos Mutantes. Y al hacerlo me entraron unas ganas enormes de releer la colección.

Que mejor manera de empezar, que por el tebeo que dio origen a todo: La novela gráfica de Los Nuevos Mutantes, publicada en España en un extra de verano de la Patrulla X, y que incomprensiblemente no fue incluida en el coleccionable de X-Men. Toda la colección merece una reedición como dios manda. El cómic en cuestión está escrito por Chris Claremont y dibujado excelentemente por Bob McLeod. El tebeo supone la primera aparición de los miembros originales de los Nuevos Mutantes.

En una época en la que Charles Xavier cree que su Patrulla X ha muerto, aunque en realidad están en el mundo del Nido. La historia es cojonuda, ir viendo como son presentados todos los personajes y como se enfrentan a su primera amenaza, Donald Pierce y sus secuaces. Lo que más me ha gustado es ir comparando donde están los personajes ahora y a lo que han llegado. Rahne (Loba Venenosa) es profesora y consejera de los Nuevos X-Men, aparece como ultracatólica e insegura además de mostrar su relación madre e hija con Moira. Bobby Dacosta ahora es dueño y director de una gran corporación mundial, es de los que más pierden en este primer número. Sam, uno de mis personajes favoritos, ha sido líder de los Nuevos Mutantes, de X-Force, miembro de la Patrulla-X (incluso llegó a derrotar a Gladiador de la guardia imperial Shiar) siempre inocente y tratando de hacer lo correcto. Danny Moonstar, también trabaja con los Nuevos X-Men y es de las que más implicadas están con la nueva generación de mutantes, la relación de su abuelo con Xavier es clave para la creación del grupo y Xi´an que es la que más ha estado perdida en los últimos años.

En sólo 50 páginas todos estos personajes son muy bien presentados y la historia engancha por la facilidad que se lee, es uno de esos comics que te llegan, por la humanidad de los personajes y el carisma que desprenden, es uno de esos tebeos, que sólo Claremont y unos pocos más saben hacer. Si alguien encuentra el especial (o el retapado en el que estaba este especial y el primer Contest of Champions) que se lo compre sin dudar.

NOTA: 10/10