lunes, diciembre 19, 2005

CÓMIC RESEÑAS: SE BUSCA




Es un tipo curioso este Mark Millar, consagrado en la actualidad con trabajos como Ultimate X-Men, Ultimates, Lobezno o Spiderman. Se le ocurrió lanzar toda una línea de tebeos con personajes de creación propia, al final de los cuatros proyectos iniciales sólo dos han finalizado, pues uno ni llegó a salir y The Unfunnies creo que le faltan dos números. Acabadas están The Chosen para Dark Horse y ésta Wanted para Top Cow.

No le han faltado a estos proyectos pues si con The Chosen, entraba a todo trapo en temas religioso, la publicidad que acompañó a Wanted rezaba “El Watchmen de los supervillanos”. A mi Watchmen no me encanta, ni me apasiona como se supone que tiene hacerlo, vamos que si digo que no me gusta la gran masa del fandom me lapidará, pero coño, este es mi blog, así que, ¡Watchmen no me gusta! Ahora me asaltarán con que si no la entendí, que si no soy buen lector, que si no se de lo que hablo, que si la tengo que releer hasta que me gusta...los cojones.

Pues a lo que iba, es una comparación exagerada, pues aunque no me guste Watchmen, soy consciente de lo que supuso para el medio, y Wanted está a años luz de conseguirlo, porque vamos a ver una vez leído, todo se queda en un tebeo macarra, muy divertido y lleno de los excesos que tanto parecen gustarle a Millar, pero éste no puede introducir en las series regulares de las grandes compañías. La premisa de la historia es original e interesante. Un perdedor de segunda que tiene un trabajo que odia, una jefa que le odia y una novia que no sólo le odia sino que folla con cualquiera menos con él, tiene una vida de mierda, hasta que un día un personaje llamado The Fox y le dice que es propietario del legado de su padre, que fue ni más ni menos que el mayor supervillano de la historia “The Killer”, y que recientemente ha sido asesinado por lo que ahora tiene la oportunidad de convertirse en él.

A partir de aquí vemos entonces, como un mierdecilla como el protagonista se va convirtiendo y haciendo todo aquello que siempre quiso hacer pero nunca tuvo valor para realizar. Desde ese momento empiezan todos los excesos que he comentado antes, como los dedicados a su entrenamiento y puesta en escena, además “The Killer” se rodea de todo tipo de personajes excéntricos como el Doctor, El Marionetista, Cara Polla o Jonnhy Dos Pollas, a destacar el que parece el peor villano de todos: “Mr. Rictus”, que podría haber tenido algo que ver con la muerte del “The Killer” original. Como he dicho la serie se deja leer, pero más que nada por lo divertida que es y por ver una burrada tras otra. Además está dibujada por J.G.Jones (Villains United) lo que siempre es un añadido interesante. Eso sí el precio del tomo de planeta me parece un poco alto.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Pedrin Meister dijo...

Me encanta ese tebeo!!!! es uno de mis favoritos.

Jajaja lamento hacer spoilers pero esque jooder para algo estan los comentarios no? La verdad que hay un elenco de personajes bt extenso y variado, a mi sobre todo me gustan Johny dos pollas, que realmente es un mierdecilla al que su polla( xDDD) le obliga a cometer toda clase de atrocidades y luego esta el amigo Subnor, creado x el doctor.Se trata de un clon d uno de sus archienenemigos, que segun el dibujo y los poderes que tiene es superman, aunque realmente su nombre no se mencione x no tener que pagar a DC.Lo divertido es que para que t obedezca tienes que decirle que haga lo contrario de lo realmente pretendes, jejeje este Millar se monto un buen comic.

XAVI dijo...

Ese "maldito escocés loco". Este hombre es capaz de lo peor (CIVIL WAR) y de lo mejor (WANTED).

Y esto es de lo mejor.

Argumento interesante y adulto. Desmitificador pero inteligente.

Personajes adultos. Serios pero a la vez autoparódicos.

No es "el Watchmen de los Supervillanos" por que no desmitifica a los héroes, simplemente crea un mundo donde los villanos son los amos. Es, DISTINTO. Que no te gustase Watchmen no dice nada malo de tí. A mi no me gustó BATMAN:HUSH y aún sigo vivito y coleándo. Que coño, aún sigo pensando ¿Que coño es MATRIX? Que no pasa nada, hombre. Para gustos, colores.

Es un cómic que combina acción, algo de intriga y mala leche a partes iguales como un divertimiento. Lo de Johnny Dos Pollas, es un guiño descaradamente bizarro a TWO FACE o al Ventrílocuo y el Subnor ese, parece más bien BIZARRO que SUPERMAN.

Me gusta lo de perdedor de segunda. Es verdad, tiene una vida de mierda, si. Pero MILLAR lo arregla. Lo arregla como a todos nos gustaría que lo arreglara.

Que coño! Ojalá me dieran la oportunidad que le dan a Wesley Gibson, ya que como dice él: "yo no puedo levantar un camión, ni volar, ni ser invulnerable ni tener una polla indestructible. Soy Wesley Gibson, el hijo de The Killer, mi poder, es que puedo matar a quien sea".

Permíteme una última licencia respecto a este cómic. Su adaptación el cine fue una BASURA, y no lo digo por la Angelina Jolee. Lo digo porque no se parece al cómic en nada cosa que me desagrada en grado sumo.

Un saludo!

Yota dijo...


Gracias por los comentarios!

Pedro: Tengo que volver a releer Wanted, tiene el status de culto y la verdad es que ya ni me acuerdo...

Xavi: en serio tío, create un blog, nos lo merecemos XD