viernes, diciembre 30, 2005

CÓMIC RESEÑAS: TIGRA

Si publicaron la limited de la Visión de Johns y Reis, no se porqué narices no han publicado la de Tigra, ninguna es una maravilla, pero ambas entretienen bastante y están bien dibujadas. Además en el bot de planeta (cuando era de Marvel) era bastante pedida, estando a la altura que estamos dudo mucho que Panini la edite y que pueda leerla en castellano, aunque siempre nos quedarán los cajones de saldo de material americano de Elektra o Generación X.

Tigra es una miniserie de cuatro números aparecida al principio del reinado de Quesada en Marvel, se anunció a bombo y platillo por sus autores, su guionista Christina Z, provenía de Top Cow y nunca había escrito para La Casa de las Ideas (y nunca volvió a escribir nada más) y Mike Deodato Jr. retornaba a Marvel tras unos años desaparecido haciendo un par de cosas para DC e intentando publicar la serie de creación propia “Jade Warriors” que no era más que otra serie de culos y tetas.

La historia no es de superhéroes, es una historia de género negro con policías, crímenes y cosas así. Rescata cabos sueltos de West Coast Avengers (o eso me han dicho, que yo nunca leí Los Nuevos Vengadores). El marido de Tigra era policía y fue asesinado en misteriosas circunstancias. Tigra se alistará de forma clandestina y usando siempre que pueda su forma humana en la policía, para investigar esos hechos y a la misteriosa secta “La Hermandad del Puño Azul”, aparentemente formada por policías corruptos que aplican métodos expeditivos al margen de la ley. El resultado es como he dicho antes, una miniserie muy entretenida, con un par de buenos momentos y casi apartada por completo del Universo Marvel, el Capitán América sale en un par de viñetas. Christina Z hace un trabajo muy similar al que hacía en Witchblade (serie que nunca valió demasiado la pena, aunque sus números fueron los mejores), con una historia que lleva muy bien el suspense a la vez que va haciendo un profundo análisis de la protagonista. Deodato por otro lado no está muy acertado y abusa demasiado de las sombras (para ahorrarse trabajo sospecho), aunque las escenas de acción están muy bien, además de los primeros planos más calmados en los que empezaba a demostrar ese buen hacer que tiene ahora en The Amazing Spiderman.

No hay comentarios: