jueves, diciembre 08, 2005

CÓMIC RESEÑAS: ULTIMATE SPIDERMAN MATANZA

Cada vez me lo estoy pasando mejor con Ultimate Spiderman, y es que yo he sido de los que le han cogido tarde el punto a Bendis, en Daredevil empezó bastante mal a mi parecer, Secret Wars es entretenida pero un completo despropósito de cara a implantarla en la continuidad (que sí, que para mi es muy importante, otras obras se la saltan y no me importa, pero como está tampoco es que me mate, pues me fastidian más esas cosas), pero fíjate tú, que Alias es una maravilla, en Daredevil me encanta y lo echaré de menos y en Ultimate Spiderman, se nota mucho que Bagley y él se lo están pasando de miedo. A partir de aquí SPOILERS

Tan sólo un par de años después de que ultimatizaran a Venon, Bendis se ha atrevido con Matanza, pero en esta ocasión, la criatura es aún más grotesca que la del Universo Marvel tradicional, ya no existe Cletus Cassady o huésped humano que valga. Para su nueva encarnación se le ha dado un origen mucho ligado a Peter Parker, que no es otra cosa, que una manera de aumentar el peso del mundo sobre sus hombros. Curt Connors tiene la culpa de esta aberración, un ser que necesita alimentarse de otros, chupándoles la vida.

La historia es vibrante, cargada de acción y emotividad y por una vez da la sensación de que cada capítulo cuenta algo y no es una saga estirada hasta el infinito como suele ser habitual en el personajillo de Bendis. El guionista ha seguido la tónica habitual de la línea y ha querido relacionar todo el origen de la criatura con la investigación genética, que también sirvió como origen a Spiderman. El responsable es Curt Conners, ayudado por, atención, Ben Reilly, ya avisó Bendis que saldría en la saga pero no de esta forma (aunque el final es bastante abierto). Pero lo que nadie se esperaba tan pronto, es la muerte de uno de los personajes de la serie, que al igual que su contrapartida del universo Marvel ha sufrido un trágico destino, estoy hablando de Gwen Stacy. Que fue una víctima inocente de Carnage, muriendo en la misma puerta de su casa, sin que nadie pudiera hacer nada, ya sea el duende verde o Carnage ultimatizado, Gwen es un personaje tocado por la desgracia. Dicha muerte me ha pillado totalmente por sorpresa, pero lo que si que me ha pillado más por sorpresa es el final de la saga, con Peter arrojando a una chimenea el cadáver de su enemigo, al igual que en la saga del clon original, me estoy mordiendo las uñas hasta que llegue el 103 americano con el comienzo de la saga del clon. Bendis me tiene atrapadísimo en esta serie. Del dibujo de Mark Bagley no voy a decir nada, pues no hay nada que no se halla dicho con anterioridad, para bien o para mal.

NOTA: 9/10

No hay comentarios: