miércoles, diciembre 28, 2005

CÓMIC RESEÑAS: WHITEOUT


¿Por qué Rucka no escribe los cómics de superhéroes, como escribía sus series de Oni Press? En serio, para mi es toda una incógnita. Porque lo que más me ha sorprendido es la densidad de los guiones, Whiteout son cuatro números de 30 páginas pero con una cantidad de texto inusual en él.

Antes que nada decir que un Whiteout, es según me he enterado (lo he leído en inglés a pesar de estar editado por Norma en su colección de “Comic Noir”) una tormenta de viento, que añadida a las bajas temperaturas, hacen que sobrevivir a la intemperie sea imposible (más o menos creo que es como lo que se ve en “El Día de Mañana”).La historia trata de una base en el Artico, en la que se empiezan a cometer una serie de misteriosos asesinatos. Está claro que tiene que ser alguien de dentro, pues están aislados, no hay móvil ni motivos aparentes. Una agente británica (al igual que en Queen & Country) y una Marshall deben esclarecer las cosas.

Los personajes son lo típicos de Rucka, es decir, mujeres sobradamente preparadas, duras, frías como el acero, alguna lesbiana, que no dudan en decir lo que piensan y que valen más que la mitad de los hombres que salen en la historia. Empiezo a sospechar que Rucka no sólo es guionista de una sola idea, sino también de un solo personaje. Pero en este tebeo (que cuenta con secuela) se le puede perdonar todo eso, pues está bastante bien, es muy entretenido y lleno de suspense, además que hasta el último momento no se averigua quién es el asesino, siendo toda una sorpresa los motivos y la identidad de este.

Dibuja Steve Lieber, que ha hecho algunos números sueltos de Batmna, de Gotham Central, alguna historia de Hellboy y poco más que yo haya leído. Lo hace muy bien sobretodo a la hora de las escenas violentas o en las que los protagonistas están sometidos por las inclemencias del tiempo.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Jackal dijo...

Coincido en la nota que le has puesto. Seguro que Rucka es el mimsmo autor que en la serie de Lobezno....;)?

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Que tiempos aquellos en los que Rucka era el puto amo de la serie negra, espero que en España empiecen a reeditar pronto su Queen & Country