miércoles, diciembre 14, 2005

CÓMIC RESEÑAS: XIII EL DÍA DEL SOL NEGRO


Últimamente estoy intentando diversificar más el tipo y género de mis lecturas (de cómcis, porque de libros nadie me saca de la CIFI y la Fantasía, sobretodo de lo primero), ya me he propuesto comprar más material de autores españoles, y de Europeo me gustaría comprar algo más, pero su precio me suele tirar para atrás en muchas ocasiones. Aprovechando mi visita a la biblioteca, he podido coger el primer álbum de XIII. ¿Por qué XIII?, pues porque ya conocía la historia por el videojuego (bastante bueno) de PSX 2, que por lo que he leído adapta bastante bien la historia por lo menos del primer libro.

XIII es la historia de un hombre que un buen día aparece en la playa, herido de un disparo en la cabeza, con una llave de un banco y un tatuaje (que da nombre a la saga), una pareja de ancianos se ocupan de recogerle y una amiga de la pareja le opera y salva la vida. El hombre despierta y se de cuenta de que no recuerda absolutamente nada, sabe leer, escribir, conducir....si ya se que se parece mucho a las historias de Jason Bourne, pero de momento este primer volumen ha conseguido engancharme mucho más que cualquiera de las pelis o libros.

La cosa se complica, llegan unos hombres e intentan matarle, pero para sorpresa propia, el tío es una máquina de matar bien entrenada. Con el matrimonio de ancianos muerto y con la llave, se marcha a buscar respuestas, aunque no sabe muy bien por donde empezar. En este primer tomo, ya hay mucha acción, algunas sorpresas, y el porqué del título: “El Día del Sol Negro”, que da nombre a una acción de Shelton (uno de sus nombres falsos) y de la cual no se siente para nada capaz de haberla cometido. Es una historia muy interesante, que acaba de sacar el volumen 17 de la saga, que Norma ha publicado en un pack con el juego de XIII para ordenador al precio de 20 €. Yo intentaré seguir leyendo los demás tomos, pues el primero me ha dejado con ganas de más. Acción, Espías, Tiroteos y Misterios. ¿Qué más se puede pedir a un cómic de género negro?

NOTA: 8/10

3 comentarios:

siner dijo...

Por pedir más... un juego ;)XIII
Recomiendo ese juego, me gustó mucho pasarmelo, es muy entretenido (y la estética es genial si te gustan los comics.

XAVI dijo...

100 % Género Noir unido al género de espionaje.

Puro ¿cómic? ¿tebeo? ¿Novela Gráfica? Porque más bien parece una novela.

Vance directamente toma prestadas cosas de la obre de Robert Ludlum y crea una novela de espías/negra/de aventuras para darnos una lección de como hacer una serie con buen gusto y buen dibujo.

Puro trabajo de autor.

100 % Noir 100 % recomendable.

Yota dijo...


Gracias por los coments

Sinner: Lo jugué en su día, y mucho además, fue todo un viciaco pero muy complicado en una fase en la que había que huir me quedé atascado.

Xavi: Cierto, muy similar al origen amnesico de Jason BOurne.