martes, diciembre 13, 2005

CÓMIC RESEÑAS: Y EL ÚLTIMO HOMBRE PÁLABRA CLAVE


Quinto tomo de Y el Último Hombre, primero de los publicados por Planeta y el más extenso hasta el momento incluyendo seis episodios americanos por sólo diez euros, algo que con Norma sólo podíamos soñar, aunque se nota una reproducción mucho peor, y errores en la traducción y rotulación bastante graves. Palabras mal escritas, palabras a las que le faltan letras...cosas así. Lo que si que espero, es que a partir de ahora los tomos salgan cada menos tiempo, aunque mucho me temo que tendremos un par de tomos al año coincidiendo con el Salò y con Expocomic y gracias.

Creo que es el volumen que más me ha gustado, y eso que probablemente es el que menos acción tiene. Pero en estos seis números Yorick Brown es más protagonista que nunca. Se centran especialmente en la parte sexual del personaje, de sus primeras experiencias hasta el extraño caso de que siendo el único hombre del planeta aún no se haya tirado a ninguna mujer. A este respecto también hay revelaciones sobre la Dra. Mann.

En especial el segundo y tercer capítulo (como acaba, Vaughan si que sabe dar misterio a sus guiones) que son un viaje por la psique de Yorick. Luego llega otra aventura en la que nuestro protagonista debe enfrentarse sólo al peligro pues no siempre están la Dra. Mann o la Agente 355 para ayudarle a salir bien parado. Como siempre Vaughan dedica mucho espacio a contar como se desarrollan los acontecimientos y como se organiza la “sociedad” en un mundo sin hombres. Las hay que se lo toman como una señal de Dios, otras que se desesperan, hay de todo y Brian lo muestra desde todos los enfoques.

Pia Guerra sigue dibujando la mayor parte del tomo, aunque hay un par de capítulos dibujados por Goran Parlov pero tiene un estilo muy similar, así que la uniformidad sigue presente, lástima que JG Jones ya no haga las portadas.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Oneyros dijo...

A mi tambien me ha parecido el mejor, una pasada de comic y si que tiene accion, la verdad.
Es cojonudo

Yota dijo...

Gracias por el comentario.

Creo que ya se va imponiendo una relectura como es debido.