lunes, diciembre 26, 2005

COMIC RESEÑAS: SUPREME POWERS PODERES Y AUTORIDAD



¿Cuándo saldrá el tercer tomo de la serie? Esta es la pregunta que me hago, pues la última página no podía dejar con ganas de más, menudo final, ya me estoy mordiendo las uñas. El problema es como decía antes, que a saber cuanto tiempo falta para el tercer tomo. En Marzo sale la limited del Doctor Spectrum, así que creo que hasta junio como mínimo no tendremos el desenlace del primer volumen, que me parece que por fin mostraba al Escuadrón Supremo en toda su gloria.

Para mi es sin duda el mejor trabajo de Straczynski en Marvel, muy por encima de Spiderman, Extraño y el One-Shot de Dream Police. Es su gran proyecto y él es el encargado de dar forma a todo un universo, consciente de ello, se está tomando las cosas con mucha calma y así la acción transcurre muy lentamente. En este segundo tomo vemos muestras de lo que más temen los humanos: si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente y eso es lo que creen que le sucede a Hyperion, luego está el Doctor Spectrum que empieza a descubrir cosas que no se esperaba de su simbiosis con el cristal que le da poder.

La gran protagonista es La Princesa Poder, que haciendo uso de la libertad que da el “supuesto sello adulto” MAX, se pasa todo el tomo caminando, volando y haciéndolo todo en pelota picada, y no es que me queje pues Zarda está de muy bien ver, pero me asquea que la libertad creativa de MAX sea usada únicamente para decir tacos, reventar cabezas y enseñar tetas. Pero quitando esta tontería, el tebeo engancha mucho, pues aunque está dibujando magistralmente (a pesar de que algunas caras le quedan iguales a Frank), lo bueno de verdad es el guión, sobretodo los diálogos. Se nota la tensión de los militares, las dudas de Hyperion, la seguridad de Zarda..... otra pregunta que me hacía al leer la serie desde el comienzo, era la cuestión relativa a los posibles enemigos del Escuadrón, pues si son tan poderosos que ningún arma puede dañarles, ¿contra quién podrían luchar? Ya que la valía de un héroe se mide por sus enemigos. También hay respuesta para esto en el segundo volumen, una subtrama que JMS explorará (espero) en la próxima saga.

Las piezas están colocadas, y no todos son héroes. Que ganas tengo de leer la conclusión.

NOTA: 9/10

2 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Viendo esta ultima viñeta y pensando que hablamos de marvel... LLAMO A LA CENSURA!!!! NO MAS MARVEL!!!

Yota dijo...

Pues aquí está de espaldas, anda que no hay planos donde se la ven perfectamente todos los pelillos XD