domingo, diciembre 04, 2005

EXPOCOMIC: SÁBADO DÍA TRES ENFRENTAMIENTO TRAS LA LÍNEA ENEMIGA


Bueno empiezo a repetirme, pero el expocomic es cada día mejor. Perdonad si el post no queda muy fino, pero el cansancio acumulado de estos días de salón, y del trabajo y los estudios de la semana hacen mella en mi.

Voy a empezar con las compras, que espero por mi bien que ya se hayan terminado. Me compré el Liberty Proyect de Busiek, primero por que es de Kurt Busiek y segundo porque es el precedente de los Thunderbolts. En cuanto lo lea habrá reseña en los archivos. Me sorprende la cantidad de material de Zinco que se está saldando al increíble precio de 1 €. Así han caído el tomo de Impulso de Waid y Ramos, Batman y Linterna Verde: El Veneno del Mañana y un par de números de Plastic Man y la verdad que poco más alguna cosilla suelta y punto.

Ya es sábado y se nota en la afluencia de Gente, más frikis disfrazados, que siempre animan (próximamente fotos aquí) y sobretodo buen rollo y ambiente. Desde aquí saludo a Mister y Joshua (y demás miembros del CRG que tuve el placer de conocer aunque de manera efímera). Que además de ser un tíos de puta madre, conocían mi blog, ¡Aplausos para todos!. Lo que he echado de menos este año, es un mayor número de charlas más allá que las presentaciones de novedades y tal. Hablando de las cuales, presencie la presentación de Planeta y aparte de que dichas charlas han sido relegadas al ostracismo de la sala de proyecciones. Para empezar la charla fue muy sosa, presentaron las novedades y poco más, aunque eso si con algún que otro fallo, como decir que Haunted Night fue editado en España, y apenas adelantaron nada del plan editorial, luego la gente participó muy poco. Aunque ahí estaba el gran Bruno que no podía faltar a su labor, yo como muchos ya sabéis hice mejor en callar, pues mi opinión es bastante clara. La charla fue emotiva pues suponía la despedida del mundo profesional de Peré Olive, gran profesional y mejor persona que sin duda merecía una despedida mayor. A destacar un par de comentarios que se hicieron aludiendo que ya no importaba Marvel, aunque la sensación que provocaron dichos comentarios fue la contraria.

Ahora llega lo mejor para mi, Dredd y yo llegamos a las once de la mañana y tras esperar una hora de cola éramos los primeros, Dredd consiguió un gran dibujo de Tormenta, grandes anécdotas tiene el dibujo, destacar que durante la sesión surgió una interesante charla sobre algunos de los primeros trabajos de Pacheco en Cimoc, en concreto un especial heroínas con portada de Luis Royo, pues bien Dredd encontró el especial, lo compró, y lo firmaron Pacheco, Royo y Azpiri. Todo un lujo sin duda. Yo por mi parte conseguí un Green Arrow que Pacheco dibujó por elección propia, y bien que acertó pues Oliver Queen es de mis personajes favoritos. Pero la suerte no acabó aquí, pues fuimos al stand de Megara y conseguimos el meritorio “último puesto” en la cola para JMV, pero sin embargo, nuestros dibujos fueron excelentes. A mi me dibujó un gran Spiderman, con todo tipo de detalles y a Dredd un Bárbaro “marca de la casa” genial, pero lo mejor fue la simpatía del autor que al ver que le llevaba todos mis tebeos de primeras ediciones me regaló un ejemplar de Magacine como premio a la fidelidad.

Por supuesto también nos pasamos por el Stand de Antares en que presumiblemente repetiremos hoy también. Luego después de comer volvimos a por más firmas y fuimos a ver al entrañable Chris Claremont (yo por tercer día consecutivo), Harry y Dredd, consiguieron que Chris recordará un trabajo que ya tenía olvidado, ni más ni menos, que una historieta de Hulka dibujada por Alan Davis para el Marvel Comics Presents. Desde allí pasamos al stand de Dolmen, donde haciendo uso de nuestra sinceridad nos declaramos fans de Álvaro Muñoz, a pesar de no tener nada suyo, pero compramos su “Conspiradores” y nos honró con unos fantásticos dibujos de Buffy y Mariposa Mental (¡Por fin, Dredd!), luego pude descubrir un nuevo nivel de simpatía en un autor en la persona de Kenny Ruíz, autor que desborda talento y simpatía por todos lados, ¡Gracias Kenny mis amigos estarán muy felices con tus dibujos!. Por último me llevé a casa un sketch de Luis Royo, aunque me sentí fatal por no llevar nada suyo, y además que podría llevar si lo único que tengo es la portada fotocopiada de una carátula de un disco de Avalanch....bueno eso y un CD con toda su obra.

Un día muy fructífero, que quedará en mi memoria. Que gran salón está siendo!

8 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Ya tengo el CIMOC colocado en un puesto privilegiado de mi estanteria, junto al "Dios ama, el hombre mata".

Y si que fue un buen dia, por lo menos para mi :P. La próxima vez seguro que Carlos Pacheco se acuerda de nosotros!

Redivivo dijo...

Yo también estuve ayer, por primera vez en mi vida.
Y no veas como me lo pasé, increible.
Por cierto, coincidimos en la cola, pues si vosotros fuisteis los primeros el sábado yo estaba un poco más atrás.
Lástima no habernos conocido, coño.
La semana que viene dedicaré todos mis post a las andanzas por el salón, que, repito, para mi fue una gozada y ahora me arrepiento de no haber planificado bien para poder pasarme todo el fin de semana allí.

Juanma dijo...

Yo vuelvo hoy. Tengo unas cosillas pendientes por comprar a las que les eché el jo y que espero que aún sigan allí. Cruzo los dedos.

Juez_Dredd dijo...

Di que si, Redivivo, le comente a Yota que me habia parecido leer en tu blog que ibas a estar por alli. El año que viene nos veremos! En el expocomic o en el del manga, si vienes a alguno, claro.

Yota dijo...

Joer redevivo que fastidio, pues mira si era coincidencia que el que estaba detras de Dredd y de mi en la cola de Pacheco, ya habiamos estado juntos cuatro años antes en una cola para Olivares.

El salón tiene algo especial que hace que cosas así sean posibles.

Hicks dijo...

Que gran salón. Es lo mejor de todo, la camaraderia que se respira con gente que no conoces de nada (aunque a veces, ya ves, coincides con amigos de internet).

Juez_Dredd dijo...

Si, pero lo que luego fastidia es tener cerca una persona que conoces y no saberlo, y enterarte despues, no creeis?

Yota dijo...

El año que viene nos lo montamos mejor y si podemos nos lo montamos con la celia