sábado, diciembre 03, 2005

EXPOCOMIC: VIERNES DÍA DOS INCURSIÓN EN EL CAMPO DE BATALLA


Ayer fue el segundo día de Expocomic y la cosa va en aumento. Y no sólo de aufluencia. Fui después de comer porque ya estaba matado y lo primero fue dar un vistazo a los puestos. Por fin he completado los prestigios de Flash de Zinco, es más el que me faltaba lo he encontrado por UN PUTO EURO. Increíble, también he completado alguna cosilla de Star Wars y un encargo de un amigo.

Las simpatiquísimas chicas del stand de ANTARES, que son muy persuasivas, consiguieron que pagará dos irrisorios euros por un dibujo de Buffy y un fanzine, no está mal ayudar a los dibujantes españoles, además por la que tuvieron que montar para conseguir una referencia de Buffy no tiene precio. Luego fui con una amiga a que los chicos del Stand de maquillaje de efectos especiales, nos pusieran en el cuello una mordedura de vampiros. Pero el capullín del tío para hacerse el guay ante mi amiga para rematar el trabajo me salpicó un montón de esa mierda que simula la sangre...dice que sale fácilmente, por su bien eso espero....

Aunque lo mejor de la tarde sin duda fue la charla de Carlos Pacheco y Chris Claremont, perfectamente moderada por Julián Clemente, aunque la traductora de Claremont fallaba a veces. Durante la charla, en la que intervenimos un par de veces. De hecho Pacheco me replicó una afirmación que hice “La tía May no tiene poderes”. Hubo anécdotas sobre Neal Adams, sobre como la mujer de Johns fue la principal responsable de que Geoff y Carlos hicieran Green Lantern, Carlos dijo “no puedo decir que haré Superman”. Y como exlusiva se anunció que Claremont retomaría “The Black Dragon” para Panini Europa con autores europeos. Se le preguntó por X3 y gesticuló que estaba muerto si hablaba. Lo dicho se tocaron muchos temas: “personajes propios”, “cine”, “motivaciones” y Buffy. Clemente recomendó a todos FireFly.

Luego como no podía ser de otra forma para las firmas y dibujos se montó la de dios. Sobretodo con Pacheco que además se tuvo que ir antes. Yo volví a tener la suerte que me falta en demás aspectos y fui el segundo para Claremont que podría jurar que se acordaba de mi (o de mi madre pues me tuvo que dedicar tebeos para diferentes personas). Y fue segundo para Wheatley que como una aparición se presentó de repente entre Rude y Pacheco y para nadie se había puesto para que le dibujará y me dedicó un flash de muerte (hoy por hoy mi personaje favorito). Y eso fue todo, hoy es sábado y no estaría mal conseguir otro dibujillo.

La semana que viene haré una serie de post especiales con las fotos.

1 comentario:

Juanma dijo...

Hola "compañero" de charla Expómic.

Tengo un resumen del encuentro con Claremont/Pachecho en mi blog. Te invito a que lo leas (y me corrijas o me ratifiques si lo crees oportuno).

Un saludo.