viernes, diciembre 23, 2005

HUMOR: CRÍTICO CABRON Y DRAGON BALL

O: "De como un niño con una cola muy larga junta bolas"

En esta ocasión hablaremos de una de las series de tebeo japonés (más conocido como manga, suponemos que en referencia a la del Mar Menor) de los últimos años, Dragon Ball.

El argumento de esta historia es muy sencillo: Un extraterrestre que cuando hay luna llena se convierte en un mono gigante conoce a una chica, y se van justos buscando bolas con estrellitas para que una vez todas juntas salga un dragón, al que podrán pedirle un deseo. Después se cuenta la historia del niño y toda su vida dedicada al mundo de la lucha y las artes marciales (batallas interplanetarias incluidas) y la de sus amigos y familiares.

El autor de toda esta sarta de sandeces es un tal Akira Toriyama, creador de otra serie de medicina (Dr. Slump) y que con total seguridad quiere echar su vida a perder haciendo este tipo de basura.

La historia parece muy original, pero es un homenaje (en mis tiempos se llamaba plagio) a una leyenda japonesa sobre un hombre mono. Y de hecho, casi todo lo que aparece son "homenajes", lo que demuestra la poca originalidad de la obra en cuestión.

Comenzaremos por las cosas más obvias: las 7 pequeñas bolas del dragón hacen referencia a los 7 enanitos de blancanieves (que mal gesto el del tamaño de las bolas para que se vea que son pequeñas); las constantes peleas recuerdan a Rocky (siempre perdiendo hasta que de pronto se da la vuelta a la tortilla); que el protegonista sea un extraterrestre con un rasgo físico característico esta claro que es por los cabeciconos (gran película)...

Pero lo más poco original son las referencias de los personajes: Píccolo, ¡¡el marcianito verde!!; Ten Shin Han es calvo y tiene un tercer ojo en plena calva, ¡¡es un culo viviente!!

Y una vez más, se ven los traumas y gustos del autor. La vertiente homosexual es muy clara, por el protagonista con una cola muy larga en el culo, y el palo que se estira, y también el hecho de que el propio protagonista se enamore de una marimacho que, posiblemente, es más hombre que el. Y sin embargo hay una seria homofobia contra la homosexualidad, no hay más que ver al pobre General Azul, un gay que muere de un chupetón.

También se ve una ideología política: el rey del mundo es un perro con bigote, haciendo clara referencia a Hitler. Y también se representan pensamientos religiosos: Dios es un extraterrestre.

Pero lo más bochornoso, como siempre en este tipo de tebeos, es la cantidad de desnudos gratuitos que se ven. Y la violencia innecesaria, ¡en vez de pelear podrían arreglarlo hablando! Una vez más, ¡¡llamo a la censura!! ¡¡Quememos esta obra llena de prejuicios y plagios!! ¡¡A la hoguera Dragon Ball serie blanca, amarilla, azul y roja!! ¡A la hoguera Akira Toriyama!!

Lo mejor: Hace años que no se saca nada nuevo de Dragon Ball.
Lo peor: Se sigue sacando lo antiguo...

10 comentarios:

Yota dijo...

Jajaja, por fin ha retornado el crítico cabrón, que nadie se enfado, que se trata de reirnos un poco. Pues colega el año que viene parece ser el año del dragón, sale una nueva edición de dragon Ball y la serie de anime es recopilada en packs.

Hicks dijo...

Jajajaja, se te olvida un clasico Dragon Ball, apologia del nazismo... El ideal de superguerrero, el ser más perfecto del universo es fuerte, alto, rubio y con ojos azules

Juez_Dredd dijo...

Hala, es cierto!!! Es que tantos apologismos son dificiles de coger, eh?

Yota dijo...

Wouw, dredd te has puesto avatar, cada vez somos mas profesionales en este blog.

Juez_Dredd dijo...

Claro, es q yo soy la ley

IvánN Díaz dijo...

Qué fuerrrrte!!! Goku es gay!!!! Y tiene rabo y palito!!!!! :P

Yo lo que nunca entendí es cómo los servicios sociales no metieron en la cárcel a Goku y a Chichí (jijiji se llama como una vagina) por no tener controlados a sus hijos! A Son Gohan se lo daban a Piccolo, que lo maltrataba, y Son Goten se pasaba el día por ahí de pendoneo, no iba a clase ni nada! Y ya no hablamos de su nieta PAN, que se iba al espacio ¬¬

Anónimo dijo...

EXAGERADOS Y COMO LOS QUE ODIAN EL ANIME Y EL MANGA, VEN LO QUE QUIEREN VER, JAJAJ DIVERTIDO

Juez_Dredd dijo...

Yo estoy de acuerdo con el usuario anonimo, este critico cabron es de lo que no hay, vergüenza deberia darle :P ;)

Por cierto, si el usuario anonimo lo dice en serio, que sepa que es una seccion de humor, eh?

Yota dijo...

Bueno sin saberlo, por lo menos le ha hecho gracia.

Anónimo dijo...

por dios ¡¡¡¡¡¡k humor mas negrooo me hiso reir un poco T_T pero = le guste akien putas le guste dragon ball es la serie mas traumatisadora del mundoo y lo mejor: esto va para largo¡¡¡¡ jajaja