miércoles, diciembre 21, 2005

MANGA RESEÑAS: NEGIMA! TOMO 1



Glénat ha publicado el primer tomo de Negima! (Magister Negi Magi), obra de Ken Akamatsu, creador también de Love Hina. La presentación que tuvo este tomo en el Expocómic fue por todo lo alto, en el Stand de Glénat.

Negi es un aprendiz de mago de 10 años, que para poder convertirse en un buen mago y llegar a ser como su héroe, debe hacer unas prácticas. Negi tiene que hacer de profesor de inglés en un instituto femenino japonés. Tiene que enfrentarse entonces a una clase de alumnas mayores que el, que sin embargo le adoran por ser tan "mono". Sólo hay una alumna, llamada Asuna, que por varios motivos (no le gustan los niños, estaba enamorada de su anterior tutor....) no quiere verle ni en pintura. A pesar de esto, Negi tiene que vivir en la habitación de Asuna por orden del director.

Lo primero que uno piensa al tener este tomo en las manos es que no estará a la altura de Love Hina. Recordemos que Love Hina es seguramente el mejor manga desde Dragon Ball. Y por mucho que uno lo intente esta obra siempre está en la cabeza.

Muchos dicen que Negima! es una mezcla entre Love Hina y Harry Potter. No diré que no, pero hay que añadirle que tiene mucho más humor, hay más personajes muy diferentes unos de otros y el dibujo ha mejorado.

Los personajes tienen personalidades muy marcadas. Cada una de las 31 alumnas son diferentes unas de otras, tanto físicamente como en su forma de actuar. Van desde la delegada empollona que no es muy modesta que se diga hasta la chica tímida que se parece mucho a Shinobu, pasando por la protagonista femenina (Asuna) que es una inepta estudiando pero con fuerza bruta extraordinaria. El autor buscaba que todos los personajes pudieran reconocerse en la realidad. Y la verdad es que todos hemos tenido compañeros que se parecen a algunas de estas alumnas.

El protagonista tiene un aire a Keitaro, intenta ayudar siempre y acaba cagándola. Sobre todo con la protagonista, ya que al igual que Keitaro con Naru, empieza con mal pie y por mucho que intenta arreglarlo siempre acaba con ellos en situaciones embarazosas, siempre que ella no pierde parte de su ropa.

A lo largo de todo el libro vemos situaciones divertidas, casi siempre vienen porque Negi utiliza algún truco de magia para "ayudar" o porque estornuda (levantando vientos huracanados). También hay situaciones que acaban en conversaciones grotescas sin sentido en las que acaba soltándose más de una carcajada.

En resumen, se trata de una obra divertida que engancha y hace que una vez se termina se desee leer el siguiente tomo; y aunque tenga el peso de su predecesora está a la altura de la misma, y esperemos que se siga manteniendo el nivel de este tomo en los futuros.

El manga del año, sin duda alguna, y junto a Love Hina y Kare Kano podría ser lo mejor de lo que llevamos de siglo.

NOTA: 10/10

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there.

Do u like to make some cash from your blog? Yes! Cash from your own blog without selling or marketing anything with just a simple setup!!

Take a look at this link and u will know what I mean.

http://money-with-adsense.blogspot.com

And most importantly, u don't have to do anything, u don't have to regret anything and u don't have to pay anything. It's 100% free and guaranteed to work!

Try it now and see the results in minutes !

http://money-with-adsense.blogspot.com

Pedrin meister dijo...

Los spammers atacan d nuevo xDDDDDD jajajaja si eske no os librais loko, un saludo y kuidaos.

Por cierto le exare un ojo al manga este a ver ke tal...

Juez_Dredd dijo...

No se, Pedrin meister, es un manga para hombres, a lo mejor a ti no te gusta...

Yota dijo...

Joer....otro manga que me gustaría leer, aún tengo en mente lo del atraco.

PEDRIN MEISTER dijo...

Un manga para hombres?pos tio si me konsideras un niño alla tu :P

Yota dijo...

Menos mal que has puesto el emoticon, que si no ya me creía que iba a arder troya

PEDRIN MEISTER dijo...

Jajajaja esta klaro, el dia ke me pike vais a acabar hasta alli d mi. XDDDDDDD

Juez_Dredd dijo...

Bueno, estas bromas las he hecho toda mi vida, pero si te sientes ofendido ya sabes que me lo puedes decir sin problema, pedrin meister.