jueves, diciembre 22, 2005

TELEVISIÓN: BUFFY CAZAVAMPIROS TEMPORADA DOS


Prosigo con mi repaso de las temporadas de Buffy según van acabando en Cuatro (gran canal en lo que a series extranjeras se refiere), vale ya se que acabó la semana pasada, pero tengo mucho lío y por motivos de planificación, no he podido colgar la crítica hasta hoy.

La segunda temporada de Buffy la Cazavampiros es junto con la tercera y la sexta de lo mejor que tiene la serie y que se ha hecho jamás en una serie de ficción. Lo primero decir, que la segunda temporada tiene ya los habituales 22 episodios que tienen prácticamente todas las temporadas de cualquier serie de éxito en U.S.A. una vez afianzada la audiencia con la gran calidad de la primera temporada, todos los personajes presentados dan un paso más en su evolución. Willow empieza a dar sus primeros pasos con la brujería, Xander empieza a ganar confianza en sí mismo y Cordelia, bueno Cordelia sigue estando igual de buena (es en la serie de Ángel donde se desarrolla de verdad el personaje), Giles se muestra como un luchador y no sólo como un profesor y Buffy comienza a entender que su misión es más importante de lo que nunca cree. Aparece Oz (interpretado por Seth Green) que desde el principio se convierte en un personaje emblemático.

Nunca se ha hecho más hincapié en la palabra vampiro que en estos veintidós episodios. Ya no está el maestro, pero su lugar es ocupado por la pareja de Vampiros más viciosos, depravados y sanguinarios que han existido nunca: Spike y Drusilla, empezaremos por la segunda, interpretada por Juliette Landau, una vampiresa loca, literalmente, culpa de Angelous que fue quien la vampirizó. Aparentemente es débil, pero posee poderes precognitivos y una fuerte intuición. Pero sin duda la mayor sorpresa es Spike (interpretado por James Masters), nunca un personaje ha tenido una evolución tan grande en la televisión y pensar que Whedon pensaba matarlo al final de la temporada, menos mal que cambió de opinión. Conocido como William el Sangriento (el que fue mi nick en internet durante más tiempo, más del que llevo siendo Yota), su gran logro es sin duda, haber matado a dos Cazadoras, pero con Buffy nunca fue igual que con las otras, desde el primer momento surge una tensión entre ambos, antológicos son los diálogos con la madre de Buffy al final de la temporada, hablando de Joyce, tremenda cuando dice “¿has intentado dejar de ser una cazavampiros?, como si dependiera de ella. Spike es borde, maleducado, sarcástico, respondón, chulo pero sobretodo gracioso, siempre tiene la última palabra, siempre hace el comentario menos acorde con la situación, circunstancia que se agravara con el paso de las temporadas.

Aunque es Ángel el motor principal de la serie, pues lo que más temían todos se cumplió, nunca a nadie ha perdido tanto por echar un polvo. Ángel volvió a perder su alma y Angelous, el que fue azote de Europa, volvió a resurgir. Tan sanguinario como siempre, y tras volver loca a Buffy, se tomó la vida de Jennifer Callendar como trofeo en un épico episodio, que me hizo pensar que ya no había esperanza para la Scooby Gang. La pandilla tuvo que aliarse con Spike para derrotarle. Aunque el precio final que se pagó fue altísimo, su vida. Que gran momento fue, acompañado con la canción “Close your eyes” de Christopher Beck.

Me quedo con los episodios: Halloween, Miénteme, Sorpresa, Inocencia, Pasión y La Tranformación.



4 comentarios:

Ojosombra dijo...

Es Angelus ;)!!

Yota dijo...

Angelous, Angelus, que más da en latín actual o clásico XD

Juez_Dredd dijo...

Otra vez Buffy? Desde luego...

Yota dijo...

....y las que quedan