viernes, diciembre 16, 2005

TELEVISIÓN: LOS 4400



Atención no me voy a cortar con los Spoilers, avisados quedáis. Que bien se está poniendo la televisión actualmente, al menos para los que no tenemos TV digital. Alias, Buffy, Las Vegas y Roma en Cuatro y ahora Antena 3 ha emitido en dos días la primera temporada de “Los 4400”, lo más sorprendente es que ha sido todo un exitazo teniendo más audiencia que CSI o el último capítulo de Motivos Personales.

He de reconocer que poco antes de conocer la emisión de la serie en España, estuve a punto de comprármela, me gustaba mucho la premisa, pero me resultaba extraña la composición de las temporadas: cinco episodios la primera, 12 la segunda y 22 la tercera que se emitirá el año siguiente en U.S.A. Además que ver series fantásticas está bastante chungo, por ejemplo las excelentes Stargate o First Wave son emitidas a horas imposibles por las cadenas provinciales.

Rising Stars, esta serie de Top Cow creada por JM Strazcynski (creador también de la mítica serie de CIFI Babylon 5) debía de estar en la mente de los creadores de “Los 4400” (nombre bastante atractivo y de tirón comercial), las semejanzas son muchas. Un número indeterminado de personas desaparecen (En Rising Stars eran no natos), vuelven en un misterioso cometa, son puestos en cuarentena y no descubren nada anómalo en ellos, son libres de irse. Pero claro muchos no tienen nadie a quien recurrir ni ningún lugar al que ir, pues hace más de cincuenta años que desaparecieron. Un agencia de seguridad nacional dirigida por el actor Peter Coyote (que sigue la estela de otras series que se apoyan en un actor veterano de renombre acompañado de un reparto de desconocidos, como Martín Sheen en “El Ala Oeste de la Casa Blanca” o James Caan en “Las Vegas”) y dos jóvenes agentes son puestos al cargo de la investigación un hombre cuyo hijo está coma y fue el único testigo de la desaparición de uno de los 4400 (su sobrino) y una mujer que tomará en acogida a la única niña pequeña desaparecida.

Desde luego que estos cinco episodios no sirven más que de presentación, ya que apenas se han visto unos pocos personajes y sus poderes (la otra gran “coincidencia con Rising Stars”), han sido presentados un curandero de clase omega (me puede el frikerio mutante, jeje), un telekinesico, una precognitiva, un hombre capaz de persuadir para hacer lo que sea a cualquier persona sólo con hablarla y un hombre con habilidades para la lucha al estilo de Midnighter de The Authority, además hacen un guiño al llamarle “Aspirante a vigilante nocturno”. La verdad es que la serie puede ser tan larga como quieran si se ponen a presentar a uno de los especiales en cada capítulo, espero que este previsto un final, porque sino la cosa puede acabar como Expediente X o CSI, donde cada capítulo es totalmente estanco y las subtramas brillan por su ausencia, que se gastarán un poquito más en efectos especiales tampoco iría mal. Hay por otro lado semejanzas con los mutantes del Universo Marvel, pues por ejemplo se quiere crear un registro de los 4400, a imagen y semejanza del acta de control de mutantes del Senador Kelly. Ya ha habido atentados contra los 4.400 sólo porque son diferentes...

Por último, me ha gustado mucho la revelación del paradero de los desaparecidos, por que cuando las apuestas apuntaban mucho a que una fuerza extraterrestre tendría mucho que ver en el asunto, los culpables somos nosotros, o bueno los nosotros del futuro y toda forma parte de un plan maestro para salvar a la humanidad.

5 comentarios:

El Tete dijo...

Pues como a mí (al igual que a mi novia) me jode mucho que me dejen a medias, voy a pasar de la segunda temporada. Hala, que se joda Antena3

Anónimo dijo...

no sé que tal estara la serie, pero eso de que en rising stars los no natos desaparecen... no es asi sino ke la energia del cometa les da poderes, nadie les abduce ni nada por el estilo.

Yota dijo...

he dicho que desaparecían?, me he expresado mal. Sorry.

La ninfa de la torre de cristal dijo...

Pues no creo q sea culpa d antena 3... si todavía no tienen todos los episodios, es normal q no los echen. Yo, personalmente, los veré, porque me gusta cómo acaba.

Yo lo habría dejado así, con esperanza.

jack dijo...

pero cuantas gilipoyeces que dice la gente.
a ver...la 1º temporada son sólo 5 CAPITULOS lo que pasa es que en Antena 3 están gilipoyas y lo han vendido como una doble sesión de cine,le quitan el suspense y el "cómete las uñas esperando toda una semana para otro capítulo"
y la 2º son 12 (ya hace tiempo que me la vi completa) y la 3º se espera para el verano en USA