domingo, diciembre 18, 2005

VIDEOJUEGOS: ALIEN VS PREDATOR




NOMBRE: Alien VS Predator
AÑO: 1994
COMPAÑÍA: Capcom
GÉNERO: Acción, Beat´em Up
PLATAFORMA: Arcade

Sigo con mi homenaje particular a esa maravillosa época, en la que daba gusto ir a los recreativos y gastarte 25 pesetas y estar jugando un buen rato. No como ahora, que el otro día nos gastamos dos euros por estar 30 segundos mirando por un rifle de francotirador.

Alien VS Predator pertenece a la última hornada de meteostias de Capcom, después de éste llegaría la secuela de Duengeons and Dragons, Armored Wars y poco más, ya que se aproximaba la época en la que empezaban a imponerse juegos de la factura de los primeros Tekken, Virtua Fighter, Battle Arena Toshinden (aunque a España sólo llegó la segunda parte) y similares, estábamos a las puertas del cambio generacional de los salones recreativos, cambio que ha producido su casi total extinción, siendo un ínfima parte de los que eran los que todavía existen.


El argumento es apasionante, que bien podría haber servido como base del guión de la película (aunque tampoco estuvo nada mal, todo hay que decirlo). Trata de la invasión en masa de los Aliens al planeta Tierra, como no podía ser de otra forma, el gobierno también está implicado. Queriendo experimentar con ellos con fines militares. Pero por una vez los humanos no estarán solos, contarán con la ayuda de dos Depredadores para cazarlos.

Podemos elegir entre cuatro personajes distintos, dos humanos, una chica rápida armada con una pistola (que no se autorecarga como las armas de los otros persnajes) y un marine fuerte pero lento con un brazo biónico. Por parte de los depredadores hay un cazador y un guerrero con su característica lanza de batalla y el láser de hombro. Cabe la posibilidad de jugar cuatro jugadores simultáneos. La acción es desbordante, y es que en este juego se batieron todos los records de sprites en pantalla, con montones de aliens por todos lados. Por eso lo inclusión entre los golpes, de un ataque fijo de disparo (aunque usarlo de manera continuada provoca que se agote y hay que esperar mientras se recarga). También hay combos normales y aéreos, multitud de armas en el escenario y una fase motorizada de disparo sobre el tanque apc. La calidad es similar a la de otros juegos como Punisher y Cadillacs & Dinosaurs ya que usan la misma placa base. Pero la jugabilidad y el vicio que provocaba AVP creo que eran superiores.

NOTA: 10/10

2 comentarios:

Mario dijo...

Jaja! Que gracia me ha hecho lo de "meteostias".
Y totalmente de acuerdo con la caida a los infiernos de los salones recreativos.

Anónimo dijo...

dios K GRANDE ERA ESTE JUEGO CREOK ESTA NOCHE TOCA BAJARLO DE LA MULA...........A MTERE OSTIAS ALOS MILLONES DE ALIENS K SALIAN POR CADA PANTALLA Y SOBRE TODO K CHUNGA ERA LA JODIDA ULTIMA REINA...................