miércoles, agosto 31, 2005

CINE CRÍTICA: EL SONIDO DEL TRUENO



TÍTULO: Sound of Thunder
AÑO: 2005
NACIONALIDAD: USA, Alemania, Checoslovaquia
GÉNERO: Acción, Aventura, Ciencia-Ficción, Fantasía
DIRECTOR: Peter Hyams
ACTORES: Edward Burns, Ben Kingsley, Catherine McCormack, Jemima Rooper , August Zimmer, Corey johnson,
GUIÓN: Ray Bradbury, Thomas Dean Donnelly.
MÚSICA: Nick Glennie-Smith
SINOPSIS: Año 2055, centro de un Chicago modernizado pero todavía reconocible. Los avances tecnológicos permiten ahora viajar en el tiempo y, para los multimillonarios, contratar safaris a la Prehistoria para cazar dinosaurios.Sólo hay tres reglas fundamentales que no conviene saltarse: no dejarse nada olvidado en el pasado; no traerse nada de allí; y sobre todo, no cambiar nada del pasado. La alteración más insignificante podría incidir en el curso de la evolución hasta extremos inimaginables.

Curiosa y entretenida película de Ciencia-Ficción basada en un relato del gran escritor del género: Ray Bradbury, el director Peter Hyams ya tiene experiencia en este tipo de historias pues dirigió la interesante y entretenida Time Cop.

La película es divertida pero sin embargo predecible no tiene ningún giro de guión, la acción comienza, se desarrolla y termina como tenía que acabar, los efectos especiales son discretos aunque esto es debido a lo escaso del presupuesto, aún así son resultones aunque el Dinosaurio, el hombre pez y la criatura de agua resulten un tanto cantosos. Pero los parajes urbanos mezclados con la jungla (que me recuerdan a una historia de Ka-Zar) resultan hermosos.

En lo que se refiere a los actores pues normalitos y en papeles muy estereotipados, el hombre heroico que se hace cargo de la situación, el magnate de los negocios que sólo quiere dinero, el secundario de color que tiene que morir, la chica que ya sabía lo que iba a pasar.

Resulta original y es interesante ir viendo los cambios que se producen por las diferentes hondas de tiempo.

En resumen se deja ver y el rato entretenido no te lo quita nadie.
NOTA: 6/10

ANIMACIÓN: SUPERMAN EL ÚLTIMO HIJO DE KRIPTON





Bueno quiero hablaros de la mejor interpretación que se ha hecho de Superman en los últimos años, y es que mientras que su contrapartida en papel vive sus mejores momentos en series “Elseworlds” como “Superman Red Son” o “Superman Secret Identity”, en el campo de la animación las versiones que de Superman dan Superman the Animated Series y Justice League son poco menos que excelentes. No menciono Smallville porque para mi no es una serie de Superman ni es nada.

El pack del que ahora hablo recopila los tres primeros episodios de la última serie animada de Superman realizada por la Warner con fecha de 1996, dichos episodios forman la saga: “El Último Hijo de Kripton” y en solo tres episodios nos definen a la perfección todo lo que hace de Superman el superhéroe más importante de todos.

En el primer capítulo la acción se sitúa en Kripton, con Jor-El descubriendo que su planeta tiene las horas contadas y enfrentándose a Brainiac ante el consejo planetario que hace caso omiso de lo dicho por Jor-El.

En el segundo episodio Kal es enviado a la tierra, aterriza en Kansas y es recogido por los Kent, dicho capítulo es el más denso de los tres, puesto que la acción principal transcurre en Smallville con un Clark Kent que va descubriendo todos sus poderes, aparece Lana Lang (mucho mejor representada en pocas líneas que su contrapartida de carne y hueso), vemos a Clark llegando al Daily Planet y aparece Lois Lane, sin duda los creadores de la serie han dado el clavo con su caracterización es arrogante, cínica, sarcástica en definitiva perfecta, aparecen Perry y Jimmy y al final del todo Lex Luthor quien será la Nemesis definitiva de Superman.

En el tercer y último capítulo llega la confrontación entre Superman y Lex Luthor y ambos son recreados a la perfección, el primero como representante de la nobleza y el heroísmo y el segundo como un ser maquiavélico, ambicioso y que hará cualquier cosa por conseguir sus fines.
Ahora que va a ser editada en DVD en España (aunque falta por ver si incluye Castellano o Castellano Neutro), a un precio realmente económico, dadla una oportunidad.

martes, agosto 30, 2005

CÓMIC NOTICIAS: SE CONFIRMA EL NUEVO EQUIPO CREATIVO DE THE ULTIMATES

Tal y como se llevaba anunciando desde hace unas semanas, se ha confirmado por mediación de la revista Wizard que los recién fichados en exclusiva Jeph Loeb y Joe Madureira formarán el equipo creativo para el volumen tres de The Ultimates, lo cierto es que el estilo de estos autores choca frontalmente con el estilo de Mark Millar y Brian Hitch, especialmente en el caso de los dibujantes mientras que Hitch tenía un estilo hiperrrealista, Joe Madureira fue uno de los máximos exponentes del estilo amerimanga que triunfaba a mediados-finales de los 90.

Habrá que esperar cual es el enfoque que le darán, servidor espera que sea radicalmente distinto puesto que en mi opinión el nivel de las historias que no del dibujo ha decaído notablemente desde el final del primer arco argumental del primer volumen.

Jeph Loeb es capaz de lo mejor y de lo peor ha firmado algunas de las mejores obras de los últimos años como Batman the Long Halloween y Superman For All Seasons para DC o Daredevil Yellow y Spiderman Blue para Marvel, aunque también es capaz de escribir tebeos tan convencionales como Superman & Batman, serie en la que ha escrito claramente en pos del lucimiento del dibujante de turno, y viendo quien va ha ser su compañero de viaje me espero más una obra del estilo de Superman & Batman
.
Para Joe Madureira supone el regreso al primer plano del que llevaba unos años alejado debido principalmente a: pues a que no le salía de los cojones dibujar, desde que despuntó en su etapa en The Uncanny X-Men, se pasó a Wildstorm para crear Cliffhanger, sello en el que publicaría la obra de creación propia Battlechasers, de la cual han salido únicamente nueve números en unos siete años, el los tres últimos se ocupo de crear y llevar a la quiebra su propia compañía de desarrollo de videojuegos: TRILUNAR, ningún proyecto llegó a ver la luz.

CINE: MIS PELÍCULAS FAVORITAS I X-MEN 2


TÍTULO: X2 X-MEN UNITED
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2003
GÉNERO: Acción/Aventuras
DIRECTOR: Brian Singer
GUIÓN: Daniel P. Harris, Michael Dougherty
MÚSICA: John Ottmam
ACTORES: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Brian Cox, Alan Cumming, Bruce Davison, Anna Paquin, Kelly Hu, Aaron Stanford, Katie Stuart, Michael Reid MacKay.

Algunos pensareis que como es posible que una película tan reciente sea mi favorita, bueno pues en este momento lo es, aún recuerdo el nivel de satisfacción experimentado tras salir de la sala de cine el día del estreno (que por cierto en España vimos dos días antes que Estados Unidos), no podía ni imaginar que la excelente primera parte fuera superada con creces por su secuela.

No se que es que más me gustó porque todo me encanta, los actores están muy bien en todos sus papeles, por supuesto Lobezno (Hugh Jackman) sigue siendo el personaje mejor tratado, espeluznantes son las escenas en flashback del proyecto Arma-X , ¡Parecen sacadas de las páginas que dibujara Barry Windsor-Smith años antes!, el duelo intelectual e ideológico entre Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) sigue siendo impactante, las discusiones entre ambos dejan entrever que Xavier podría hacer cualquier cosa para que Logan siguiera en la Patrulla (Como por ejemplo ocultarle lo que supiese de su pasado) y Magneto es capaz de reclutar a quien sea necesario para su hermandad, así lo hace con Pyros (Aarón Stanford) personaje que no ha tenido tanta profundidad en ningún tebeo como en la película, cuando le dice “Eres un Díos entre hormigas, no consientas que te digan lo contrario”.

En la película hay ocasión para que se luzcan todos los personajes, empezando por la impactante secuencia de Rondador Nocturno invadiendo la Casa Blanca haciendo uso de sus poderes (aunque ahí echo en falta unos mayores efectos sonoros en el BAMF!!), tremenda es sin embargo la escena más espectacular de la película: El asalto a la mansión, vemos a un Lobezno desbocado y arrojando babas y dando gritos mientras masacra a cuanto marine se lo pone por delante, no obstante lo más destacable son todos los guiños y personajes que introduce Singer: Artie, Gatasombra, Syrin y por supuesto Coloso transformándose en acero orgánico aunque por un breve segundo, en esta escena el hombre de hielo también tiene ocasión de lucirse.

En la escena de la casa de Bobby Drake se produce un enfrentamiento con la policía con Pyros destruyéndolo todo, la persecución del Pájaro Negro por parte del ejercito provoca otra situación muy común en los cómics, la alianza entre partes enfrentadas, impagable es el chiste que hace Magneto “Acaso Nunca Aprenderán a Volar” (esperemos que sí, Eric, esperemos que sí).

Para la parte final de la película Singer tiene preparada una sorpresa que nadie se podía imaginar: Fénix, ya durante la película se habían dado pistas de los poderes descontrolados de Jean, en una escena que quedará marcada para siempre en mi memoria, cuando con una mano para el agua y con la otra levanta al Pájaro Negro.

Realmente emotiva resulta la escena en la que Cíclope se ve abrazado por Logan, lamentándose ambos por la perdida de la chica amada. Aunque Cíclope se había llevado el pato al agua porque como dijo Jean: “Las chicas coqueteamos con los chicos malos, pero al final no vamos con los chicos buenos”.

El film tiene detalles como los cameos de Hank McCoy o Sebastián Saw, Sangui en el museo, Júbilo en la prisión de Striker.....
Habrá que ver que nos deparará X-Men 3, pero me parece que va a intentar adaptar demasiadas historias a la vez que crea las propias, X-Men 2 se limitó principalmente a versionar Díos Ama, el Hombre Mata y salió plenamente victoriosa de semejante compromiso.

ANIMACIÓN: BATMAN DEL FÚTURO EL REGRESO DEL JOKER


TÍTULO: Batman Beyond The Return of the Joker
AÑO: 2000
GÉNERO: Acción, Aventura, Animación
NACIONALIDAD: USA
DIRECTOR; Curt Geda
DURACIÓN: 70
GUIÓN: Bob Kane, Paul Dini
MÚSICA: Kristopher Carter

Mucho va a tener que esforzarse Marvel en que sus futuras películas de animación tengan una calidad aunque sólo sea similar a los largometrajes del Batman Animado de la Warner, ésta que nos ocupa es le penúltima película realizada sobre Batman (la última es “Mistery of the Batwoman”) basada en la penúltima serie de animación del personaje (suena repetitivo pero la última es “The Batman”).

Antes de empezar con la historia en si, destacar que la parte técnica es excelente, con una animación fluida bastante superior a lo que se podía ver en la propia serie de Batman Beyond, lástima que no sea más larga y es que no entiendo porque todos los largometrajes de Batman duran poco más de una hora. La única pega en la realización es que la música es bastante pobre, aunque también es cierto que pocas bandas sonoras pueden estar a la altura de “Batman la Máscara del Fantasma”.

La Historia en si es emocionante con un Joker más terrorífico que nunca y con unos planes psicóticos para matar a masas, que aparece de repente en una cena de gala a la que asiste Bruce Wayne y Terry (Batman), pero ante el asombro de estos Joker parece saber las identidades secretas de nuestros héroes y eso no es posible porque el Joker murió a manos de.....TIM DRAKE, mi parte favorita del film es en la que en forma de Flashback se nos cuenta la batalla final entre Batman y Bargirl contra Joker y Harley Quinn con la muerte de ambos villanos, pero no antes Joker capturó a Robin (Tim Drake, Dick Grayson ya es Nightwing aunque en esta ocasión abandonó la ciudad puesto que Barbara Gordon y Bruce Wayne iniciaron un Romance como se explica en Batman Beyond), y en lo parecía que sería una especie de “Muerte en la Familia” el joker consigue Jokerizar a Tim.


La Película tiene acción, es emocionante y se disfruta desde el primer momento, esperemos que no tarden en editarla en DVD.

Destacar que la cinta contó con sus propias adaptaciones al cómic y a los videojuegos. Como curiosidad la cinta contó en versión original con las voces de Mark Hammill o Michael Rosenbaun.

NOTA: 9/10

VIDEO JUEGOS: X-MEN


Bueno voy a presentar otra sección en esta ocasión se trata de comentarios sobre videojuegos, aquí podéis esperar criticas de juegos de cualquier época y plataforma (aunque intentaré rescatar del olvido algunas recreativas míticas).

Hoy en primer lugar me gustaría destacar:

TÍTULO: X-Men
AÑO: 1992
COMPAÑÍA: Konami
GÉNERO: Beat´em Up, Acción
PLATAFORMA: Arcade
Que gratos recuerdos me trae este juego, era realmente espectacular, teníamos la posibilidad de elegir entre Cíclope, Lobezno, Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Dazzler y lo mejor de todo es que el arcade permitía la participación de hasta cuatro jugadores simultáneos.
El desarrollo era el típico de los juegos del género, ir avanzando por niveles de scroll horizontal con varios planos para desplazarse e ir eliminando a cuanto enemigo se nos ponga por delante (generalmente centinelas de tamaño “humanos” diseñados para la ocasión) hasta conseguir derrotar a Magneto en el Asteroide M, así tenemos que enfrentarnos a toda la Hermandad (Mole, Pyros, Avalanche, Mística..) y a personajes como el Wendigo, Nimrod (se sudaba un buen rato hasta derrotarlo), Juggernaut o Emma Frost.

Cada personaje contaba con una magia especial que no era otra cosa que el uso de los poderes propios de cada uno, el apartado técnico era excelente y es que Konami era una experta en éste tipo de juegos, así el desarrollo era fluido los personajes se movían con rapidez y suavidad y había un número considerable de Sprites en pantalla.

Como curiosidad citar que existe un capítulo piloto de una serie de animación de X-Men titulado Pryde of the X-Men, pero no sabría decir que fue primero si el juego o el episodio.
Por último decir que no me consta que exista versión alguna para consola por lo que hay que recurrir al mame para poder volver a jugar a esta maravilla.

CÓMIC: MARVEL TEAM-UP V.2

Ahora que la nueva y excelente serie de Marvel Team-Up escrita por Robert Kirkman está triunfando en U.S.A y esperemos que pronto triunfe aquí de la mano de Panini, creo que es justo recordar la anterior encarnación de Marvel Team-Up que no es la primera serie que duró 150 números mas anuales.

Es ni mas ni menos que una serie de 11 números aparecidos septiembre de 1998 y julio de 1999, la colección formó parte de un lanzamiento masivo de series que intentaban tapar el agujero creado por la macrosaga de Onslaught series como: Thunderbolts (la única que sobrevive), Mercurio, Héroes de Alquiler o Ka-Zar.

Para esta ocasión se recurrió al guionista Tom Peyer (aunque Marv Wolfman escribió un número con Blade de protagonista y es que era la época de la primera entrega de Blade en los cines) y al dibujante Pat Oliffe que acababa de destacar en las Historias Jamás Contadas de Spiderman, aunque debido a factores desconocidos puesto que Oliffe es un dibujante rápido hubo bastantes dibujantes invitados como Darick Robertson, Tom Derenick, Dave Ross o Bernard Chang.

Se pretendía que la serie fuera protagonizada por un héroe principal en cada arco principal acompañado por otro personaje en cada episodio, en el primer arco argumental contamos como no con Spiderman en una historia bastante divertida que le lleva de un lado a otro del mundo para evitar una serie de asesinatos en masa, para el segundo y último arco contamos con Namor en un estado medio-amnésico e incapaz de respirar bajo el agua teniendo que ser ayudado por el Doctor Extraño, Iron Man y varios héroes más. Cabe destacar que en éste arco argumental se trató de continuar con las consecuencias de la saga de Onslaught .
La serie me gustó mucho en su día y ahora me parece un tebeo bastante entretenido y es que cuando se lee el tebeo hay que recordar también la fecha en la que fue realizado.


GUÍA DE EPISODIOS

1º SPIDERMAN Y GENERACIÓN X
2º SPIDERMAN Y HÉRCULES
3º SPIDERMAN Y EL HOMBRE DE ARENA
4º SPIDERMAN Y EL HOMBRE COSA
5º SPIDERMAN Y ¿¿??
6º SPIDERMAN Y NAMOR
7º SPIDERMAN Y BLADE
8º NAMOR Y DOCTOR EXTRAÑO
9º NAMOR Y CAPITÁN AMÉRICA
10º NAMOR Y LA COSA
11º NAMOR Y IRON MAN

lunes, agosto 29, 2005

TELEVISIÓN: PERDIDOS TEMPORADA UNO



La programación de TV en verano suele ser un asco, pero éste verano la cosa prometía bastante: Buffy, Everwood, Medical Investigation, Smallville y Perdidos, pero he aquí una desgracia tras otra, primero lo inevitable Buffy acabó para siempre, Medical Investigation resultó ser un fiasco y lo mejor de todo la TVE-1 haciendo de las suyas, primero quitaron Everwood a la primera de cambio y el cachondeo con la emisión de Smallville no tiene precedente.

El jueves pasado terminó la primera temporada de Perdidos, lo cierto es que por una vez la TVE-1 se ha portado y he podido ver la serie entera en horarios decentes y joder que gozada de serie, muy buena, muy entretenida, emocionante.

Aunque todo el mundo sabe de que va la serie la resumo en pocas palabras, un avión se estrella en una isla desierta y los supervivientes se las tienen que apañar.

Puede no resultar original, pero está muy bien llevada a cabo y es que su creador J.J. Abrams sabe como hacer las cosas y si no véase su otra gran serie Alias (que al parecer está a punto de ser cancelada en USA). La mayor pega que podríamos poner a la serie es la lentitud con la avanzan los hechos y es que la mitad de cada capítulo suele contar en forma de Flashback la historia de uno de los pasajeros del avión.

Por ejemplo, Sayid (Naveen Andrews: “El Paciente Inglés”) busca a una mujer que ama y tiene demonios internos por los hechos que cometió cuando era de la guardia republicana, Claire (Emilie de Ravin: “Rooswell”) está embarazada y va a dar al niño en adopción, Jack (Matthew Fox “Cinco en Familia”) lleva el cadáver de su padre a los angeles, Michael (Harrold Perrineau: “Matriz”) fue en busca de su hijo o Charlie (Dominic Monaghan. “El Señor de los Anillos”) es drogadicto y fue en busca de su hermano.

Todos tienen secretos y todos tienen mucho que perder, por la serie ya ha pasado de todo, y el personaje de Jack se ha erigido líder sin que nadie se lo pidiese, otros personajes interesantes son John Locke (Terry O´Quinn) que al parecer no quiere irse de la isla ya que es algo así como un Rambo en su habitat natural, Sawyer (Josh Holloday) es mi personaje favorito ya que es mucho más de lo que aparente: le gusta ir de independiente y de duro pero necesita más que nadie integrarse y pertenecer a algún sitio, siempre y cuando termine su vendetta. Kate (interpretada por la bella Evangeline Lilly que suena para convertirse en Wonder Woman) es un personaje que cansa siempre en plan “Soy dura y soy capaz de hacer cosas que no puedes imaginar”.

En 22 episodios han quedado abiertas todas las tramas: no se sabe que oculta la escotilla, tampoco conocemos el monstruo que es usada por la isla como sistema de seguridad (que en último capítulo parece usar una especie de camuflaje a lo “Depredador”), ¿Por qué esa obsesión por los niños?, ¿Quiénes son los piratas del último capítulo?, ¿Han sobrevivido los pasajeros de la sección de cola? (espero que la incorporación a la serie de Michelle Rodríguez sea un sí), ¿Osos Polares?.

La serie nos deja también con el romance entre Sayid y Shannon (Maggie Grace), el triángulo Jack-Kate-Sawyer, la muerte de Boone (Ian Somerhalder “Smallville”) y muchas cosas más. Alianzas, traciones.....

Como curiosidad destacar que Paul Dini mete mano en las historias de ahí que aparezcan tebeos de DC (aunque sean de Vid).

Yo espero con ganas la segunda temporada.

CÓMIC: NUEVA ENCUESTA EN MARVEL.COM

La encuesta de la semana nos ofrece la posibildad de que elijamos los compañeros de viaje para el próximo crossover con X-Men, ahora mismo en USA se está desarrollando uno entre X-Men y Black Panther.

Las opciones son:

Spiderman
Los 4 Fantásticos
Hulk
Runaways
The New Avengers


Yo he votado por los Runaways, pero van en última posición y va ganando por goleada Spiderman, así que tendremos un crossover más entre los mutantes más temidos y nuestro amigo y vecino spiderman.



Para votar pincha aquí

CÓMIC: GALERÍA LOBEZNO

He creado esta nueva sección para ofreceros una serie ilustraciones centradas en un personaje concreto, intentaré poner una nueva galería pero lo cierto es que no se como andaré de tiempo mas adelante así que....

Empezamos con el mutante más famoso de todos los tiempos: Wolverine.

WOLVERINE BY BARRY WINDSOR-SMITH


WOLVERINE BY JOHN ROMITA JR.


WOLVERINE BY PHIL NOTO

WOLVERINE BY ADAM KUBERT


WOLVERINE BY KIA ASAMIYA


WOLVERINE BY SKOTTIE YOUNG



WOLVERINE BY JAE LEE

CÓMIC: ¡YA HE COMPLETADO LAS SECRET WARS!


Como buen friki que soy, tengo varias series que terminarlas se convierte en algo parecido a una obsesión, el completismo para un aficionado a los tebeos puede llegar a ser una senda oscura, pero cada vez que se supera dicho camino la alegría es tremenda.

Yo ahora mismo ando como loco de felicidad porque he conseguido acabar la maxiserie original de las Secret Wars, algunos pueden pensar que para que buscar dichos numeros (que además de ser caros pueden estar en mal aspecto), pues resulta que mi primeros numeros de Secret Wars los compré hace nueve años, yo apenas llevaba comprando tebeos dos años y pico y lo cierto es que no sabia de que trataba esa colección, pero en una tienda que estaba a punto de cerrar estaban saldando algunos tebeos y en un cajón encontré el número uno y el ocho (que además ahora es el más caro ya que en él hace su primera aparición el simbionte de Spiderman, que años más tarde se convirtiera en Veneno).


El número uno me impactó, para mi a mis 16 años ver esa portada llena de personajes Marvel era como un sueño hecho realidad, cual fue mi sorpresa que dentro había publicidad de unos muñequitos de los cuales yo había tenido unos pocos cuando era niño (ahora sólo conservo el de Electro y el de Constrictor que ni siquiera aparece en la historia); pues claro ante semejante historia me vi obligado a comprar el tebeo, que además sólo valía 100 pesetas.

En años posteriores y en diversos salones fui adquiriendo el resto de numeros salvo el 10 y el 11, y cuando los encontraba no bajaban de los 12 euros, encima hace un par de años Planeta reeditó en un tomo de lujo a buen precio toda la maxiserie con lo que asaltó la duda de si comprarme el tomo o no, al final decliné la idea y hace unas semanas en Akira Comics cumplí uno de mis sueños: tener la maxiserie original de Secret Wars....repito fui feliz.

Y es que en ocasiones a los frikis nos hace falta poco para estar contentos.

domingo, agosto 28, 2005

CINE: SR. Y SRA. SMITH




TÍTULO: Sr. y Sra. Smith
AÑO: 2005
PAÍS: USA
DIRECTOR: Doug Liman
GÉNERO: Acción, Comedia, Romántica
REPARTO: Brad Pitt, Angelina Jolie, Vince Vaughn, Adam Brody, Kerry Washington, Angela Bassett, Jennifer Morrison, Keith David.
GUIÓN: Simon Kinberg
PRODUCCIÓN: Arnon Milchan
MÚSICA: John Powell
SINOPSIS: John y Jane Smith son una pareja jóven casada desde hace 5 ó 6 años que está pasando por un bache emocional, aparentemente ambos tienen trabajos aburridos que les obligan a viajar mucho, lo que en realidad no saben el uno del otro es que ambos son en realidad asesinos que trabajan para agencias rivales.


Bueno pues lo cierto es que me esperaba más, bastante más de la película protagonizada por la pareja de moda en Hollywood, y hombre algunos me diran como puedes esperar nada de semejante producto de marketing, pues sí amigos me esperaba bastante más, vamos a ver ya sabía que el guión sería malo, era público que todo el script de la película había sido el proyecto de fin carrera de una escuela de cine, pero coño, si el guión no existe, desde aquí exijo que suspedan al zopenco que ha ejem escrito ésto.

Vale me he pasado (yo no sería capaz de escribir un guión mayor de lo que cupiese en una servilleta) pero coño es que la cinta tiene fallos muy gordos que luego comentaré.

Esperaba que me entreviera y lo hizó en cierta medida, aunque yo la verdad no vi en la pantalla esa química que todo el mundo me decía entre los protas, yo a título personal me quedo con la actuación de Brad Pitt (y eso que su "interpretación" en Troya me dió bastante por culo).

La película empieza bien, con una secuencia muy divertida en el asesor matrimonial, luego nos presenta a los personajes principales y Vince Vaughn en un papel secundario muy cómico, la película va al grano, enseguida vemos a los protas en su papel de asesinos, y de repente en una misión a la que ambos han sido enviados, deciden que como se estorban deben matarse unos a otros, y esto es lo más raro xq en la película a veces se quieren, otras se odian, en una ocasión aperentemente "muere" uno y el otro llora su muerte arrepentido, para luego volver a lo de antes.

Aunque el mayor desproposito es el final, cuando los dos solos vencen a las dos agencias y aparentemente salen de rositas, no se explica que agencias son, ¿Qué pasa que matan a todos los agentes?, ¿luego vuelven a su casa?, ¿La policia no hace nada?, vale que se pretenda hacer una comedia pero es que los agujeros del guión son del tamaño de Marte.

Haciendo justicia no todo es malo, puesto que tiene bastantes gags la escena de la casa de los protas con uno cazando a otro y la de la persecución de los coches son bastante originales, y la selección de los temas del scoring me gustó bastante, pero no se me esperaba más, La guerra de los Rose me divirtió más.

NOTA: 4/10

CINE: NUEVO TRAILER DE DOOM

Ya va quedando menos para que se estrene la esperada (para mi, por lo menos) versión de Doom para el cine, el 21 de octubre en USA claro, aquí no lo se pero como ocurra como con Sin City, estaremos apañados.

La película está protagonizada por The Rock ("El Rey Escorpión") y Karl Urban ("El Retorno del Rey", "El Mito de Bourne") y dirgida por Andrzej Bartkoviak, el argumento parece ser que es similar al del videojuego, la acción está situada en Marte y un grupo de marines tiene que investigar una misteriosa situación con Demonios de por medio, viendo las fotos hecho de menos unos uniformes con aquellos característicos cascos tan chulos, yo creo que me gustará; de momento en lo que adaptaciones de videojuegos se refiere de las más recientes me han gustado mucho la de Final Fantasy, la segunda de Tomb Raider y las dos de Resident Evil, no me emocionarón tanto, así que espero que esté mas cerca de las primeras que de las segundas.

De momento por lo visto en el trailer parece una buena adaptación con unas secuencias en perspectiva subjetiva con el arma en primer plano que SÍ recuerdan poderosamente al juego.

TRAILER

CINE: DUNGEONS AND DRAGONS 2 THE ELEMENTAL MIGHT

Bien podría haber titulado el post: Tropezar dos veces en la misma piedra, pero el caso es que sólo he visto el poster y la película me transmite buenas sensaciones, no dudo que será cutre, al fin y al cabo no deja de ser un proyecto para televisión, pero me declaro entusiasta del mítico juego de rol; y claro como tal la primera entrega de la saga para el cine me decepciono más de lo que puedo expresar, además el director, Gerry Lively, del proyecto tiene una dilatada carrera en telefilmes con algunos films muy interesantes del género de terror/gore como Hellraiser Bloodline, Warlcok: Armageddon o The Children of Corn III, titulos realizados con un ínfimo presupuesto pero la mar de resultones. ¿Los actores? pues para servidor todos unos completos desconocidos.
Lo malo es que hay un problema, no se si algún día se editará en castellano, así que me temo que tendré que recurrir a sacarme una copia de seguridad por la mula.

Podéis ver información aquí puesto que blogger no me deja postear la imagén.


sábado, agosto 27, 2005

CINE: CECILIA REYES TENDRÁ PAPEL EN X-MEN 3



La actriz de nombre impronunciable Shohreh Aghdashloo (24) interpretará a la hispana Cecilia Reyes, uno de los pocos miembros de X-Men sin nombre de guerra, lo curioso es que todo el mundo pensaba que interpretaría a un personaje creado por Josh Whedon en la reciente Astonishing X-Men.

Pero para mi es toda una sorpresa, puesto que Cecilia Reyes fue un personaje que me gustó bastante desde que Scott Lobdell lo introdujó en el X-Men 65, como médico de urgencias que años atrás rechazara la oferta de Charles Xavier para ser miembro de la Patrulla-X, pero claro ya se sabe que un mutante no puede ser féliz en el Universo Marvel, y los centinelas Prime de Bastión tuvieron que fastidiarla la vida atacándola en pleno curro, pero el Hombre de Hielo pasaba por allí y la salvó.

Cecilia Reyes es un personaje con la mala suerte de haber sido introducido en uno de los peores crossovers de la Historia: "Operación Tolerancia Cero", no fue el único personaje nuevo, también debutarón Médula y Oruga, y hombre siendo Lobdell quien escribía el resultado no fue malo del todo.

Los poderes de Cecilia se limitaban a un campo de fuerza personal que se proyectaba a unos céntimetros de su piel, con lo cual era virtualmente indestructible, aunque dichos poderes no le quitaban parte de dolor.

Lo cierto es que sus apariciones fueron bastante excasas,en la época en la que fue introducida protagonizó un puñado de episodios de X-Men y un número de The Uncanny X-Men en la que debe tratar a Daredevil de un disparo obligando a éste a quitarse la máscara (es mi historia preferida del personaje y la Wizard en su momento la clasificó como una de las 10 mejores historias de la Patrulla X) siendo rescatada poco desupués por Chris Claremont en 101 USA de X-Men, con unos poderes descontrolados y adicta a una droga, su última aparición hasta la fecha es el número 5 de la nueva Weapon-X (serie inédita en nuestro pais en su totalidad).



En lo que tubo más suerte fue en los dibujantes que la trataron, gente como Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Ed Benes, Germán García o Lienel Francis Yu.



Esperemos que su papel esté a la altura de las circunstancias, pero visto lo amplio del guión me da que será un breve cameo.