sábado, diciembre 31, 2005

CINE: AVANCE DE ALGUNOS ESTRENOS DESTACADOS DEL AÑO





Si hay algo que me gusta tanto como los comics, es sin duda el cine. Que mejor manera de empezar el año con un repasito de algunos estrenos que serán de los más sonados en las diferentes temporadas (sobretodo verano), la lista está confeccionada casi en su totalidad por blockbusters, que luego suelen ser decepcionantes en muchos casos, como me ocurrio en el 2005 con La Guerra de los Mundos, King Kong o las Crónicas de Narnia.

X-Men 3: la película que más espero este año, va a ser toda una fiesta, aunque sólo sea por el número de personajes que aparecen, la última confirmada Mariposa Mental. Esperemos ver algún cadaver para que el dramatismo fluya. Lástima que no salga Gambito, pero bueno tenemos a Juggernaut y a Kitty y Coloso con más protagonismo.

V de Vendetta: Que aunque visto el trailer parece que las diferencias con el tebeo van a ser más que notables, no deja para que tenga muy buena pinta. Una lástima que sepamos quien es V (se pierde el misterio), pero bueno sale Natalie Portman y por eso ya merece la pena.

Underworld Evolution: Yo soy de los que quedé satisfechos con la primera, unos escasos 20 millones de dolares, pero con un resultado tan vistoso y bueno como producciones de 100. Han prometido más flashbacks para explicar la historia de la gran guerra, incluyendo ver a la caballería de los Vampiros embistiendo contra hordas de Hombres Lobos.

Superman Returns: Ya puede lucirse Brian Singer (cabrón....) en el retorno del Hombre de Acero. No se muy bien que esperar de ella, nunca he sido un gran fan de las otras pelis de Superman (aunque la primera tiene un par de cosas memorables), Smallville me da asco y además creo que no compone John Williams.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto: Según me han dicho esta película es mucho más Johnny Deep que la anterior, y eso sin duda es bueno. Aparece Jeffrey Rush (ya se verá porque), pero seamos francos. La primera parte fue una de las mayores sorpresas del 2004, pocas películas consiguen divertir como esta. Si me lo paso la mitad de bien que con la primera entrega, estare contento.

Misión Imposible III: Han aprendido la lección de la segunda parte y han contratado a un guionista, se rumoreaba que para la segunda entreta habían filmado un montón de escenas molonas y luego las habían unido como podían. El Director es JJ Abrams, que en el cine metió mano a Jungla de Cristal: La Venganza (la mejor de esa gran trilogía) sus dos series de la tele Alias y Lost son sensacionales, ojalá imite el espiritu de la primera. Aunque espero una pelea tan cojonuda como la de segunda entrega.

Corrupción en Miami: Vuelve Sonny Croket o como se escriba, a uno le da por pensar que el resultado será similar al de Swat, Starschy y Hutch y Los Ángeles de Charlie, que son películas que salvo la primera, el resto las aborrezco (en especial la segunda), pero oigan el director es Michael Mann (que también trabajó en la serie original) y después de ver películas como Collateral o Heat, el proyecto es prometedor. Además a Collin Farrel el papel de macarra le viene como anillo al dedo.

Lady in the Water: Shyamalan, no dudo que sea un gran director, que haya reinventado el género del suspense, que sorprendiese a propios y extraños con el Sexto Sentido (que no me gustó), del Protegido me gustan los últimos diez minutos y el Bosque me parece uno de los peñazos más grandes del mundo. Pero si le doy una oportunidad es sin duda porque Señales es una de mis películas favoritas. Aunque mucho me temo que la temática de su nuevo film ambientado en un cuentod de hadas mezclado con las neuras del actor me gustará poco.

El Código Da Vinci: Quienes me concen se sorprenden que tenga algo de interés en ver esta película, pues si odio a algún actor más que a Ben Affleck, ese es Tom Hanks. Lo siento no puedo con su cara de tonto. De Ron Howard pues que puedo decir, sólo me gusta Willow. Pero el libro sin ser una obra maestra, es muy entretenido. Salen muchos actores que me gustan como Ian McKellen o Jean Reno. Y la trama del libro con sus misterios y sus sorpresas puede quedar muy bien en la pantalla de un cine.

Silent Hill: Posiblemente la única versión de un videojuego que se estrena en 2006 y no está dirigida por Uwe Boll, el director es Christopher Gans, autor de las geniales Crying Freeman y el Pacto de los Lobos. Vistas las imagenes de promoción la cosa pinta muy bien.

Cars: Que se puede decir de ella, es de Pixar, protagonizada por coches locos. Yo no pido más.

Eragon: Una de las películas que pueden soprender más, si consiguen darle un enfoque más adulto que el dado a las Crónicas de Narnia, el libro lo es, la historia lo merece y los actores que aparecen: Jeremy Irons, Djimon Honshoy, John Malkovich, Robert Carlyle o Sienna Gilroy la pueden convertir en una de las mejores películas de fantasía de la historia. Que ganas tengo de ver a Saphira y los Urgalos.

Estas son algunas de las principales, también están La Edad de Hielo 2, Dungeon Siege, Bloodrayne, podría haber sorpresa y que se estrenase Resident Evil Afterline o la Jungla de Cristal 4 (dirigida por Luc Besson) y por supuesto todas esas películas que no se ha oído nada de ellas pero que pueden ser muy apetitosas......aunque yo lloro porque Serenity 2 irá directamente al DVD. Aunque en España algunas de esas cintas han pasado por los cines como la próxima Man-Thing.







CINE CRÍTICA: DOOM

TÍTULO: DOOM
AÑO: 2005
PAÍS: U.S.A
DURACIÓN: 100
DIRECTOR: Andrej Bartkoviak
GUIÓN: Wesley Strick, Dave Callaham.
MÚSICA: Clint Mansell
FOTOGRAFÍA: Tony Pierce-Roberts.
REPARTO: Karl Urban, The Rock, Rosamund Pike, Ben Daniels, Richard Brake.
PRODUCTORA: Universal.
GÉNERO: Acción, CI-FI
ARGUMENTO: Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". Año 2145. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido.

Desde que apareció la versión para Súper Nintendo del primer Doom, que se está hablando de este proyecto, durante largo tiempo se decía que sería el Chuache quién la protagonizara. Hace unos años el elegido el elegido era Bruce Willis, pero el proyecto quedó en el olvido. Hace un par de años el realizador Bartkoviak que había cosechado relativos éxitos con películas como “El Beso del Dragón” y “Hérida Abierta” se interesó por el proyecto y le dieron luz verde.

Lo primero decir, que a mi me ha gustado mucho. Sabía lo que iba a ver, una peli friki con un guión bastante pobre, y así ha sido. Para empezar se ha cambiado la atractiva premisa del juego. Ya no es un portal del infierno que se abre en Marte, ahora los monstruos son productos de la manipulación genética. Como era de esperar las cosas se desmadran y los marines deben ir a matar a todo el mundo. He oído a gente quejarse de que no llevaban los trajes verdes del juego y yo me pregunto. ¿Importa eso? ¿Quedarían bien en la pantalla grande? Hay infinidad de guiños al juego. Desde la Rail Gun que empeña un soldado, al gran rifle de plasma (aquel de la ráfaga verde que ocupaba el horizonte) o las motosierras, detallitos curiosos como ver a The Rock portando un montón de armas el solito (al más puro estilo del Cable de Liefeld), contestando a la pregunta de cómo era posible que una persona cargara con tanto peso.

No había mucho presupuesto y se nota en las escasas apariciones de los mutantes, pero como pasaba en la primera entrega de Alien (ojo que no pretendo compararlas) están bien dosificadas y mantienen mucho el suspense. Puesto que hablo de Alien, en ciertos momentos recuerda mucho a Aliens El Regreso. En las maniobras de los marines, en la sensación de que se enfrentan a un enemigo desconocido. Decía que el guión no es muy trabajado, pero no quita para que no haya un par de giros interesantes y de revelaciones curiosas entre los protagonistas. El descerebrado militar que interpreta The Rock es un personaje más interesante de lo que se podía esperar a priori y no me refiero precisamente al heroísmo. Así pues Karl Urban tiene un protagonismo muy destacado, siendo ésta la película en la que más minutos tiene tras sus aportaciones a las sagas de “El Señor de los Anillos” y “El Mito de Bourne”.

Pero lo que me gustaría destacar de verdad aparte de las buenas escenas de acción y la casquería. Son los tres minutos en que la cámara pasa a vista subjetiva, viéndose sólo el arma (sólo faltaba el marcador de munición y de vida) como si estuviéramos jugando a un videojuego. Primeros planos de monstruos, el uso del teleobjetivo, cabezas reventadas, el típico susto con el espejo. Creo que son los minutos más frikis que he visto nunca en el cine.

NOTA: 8/10

viernes, diciembre 30, 2005

CINE: NOTICIAS BREVES



  • Ese bellezón llamado Scarlett Johansson, podría incorporarse al reparto de Prestige la película que dirige Christopher Nolan, con Hugh Jackman y Christian Bale en los papeles de dos magos rivales.Tiene buena pinta la cosa.
  • A Mel Gibson ya le cayeron muchos palos por la Pasión de Cristo, le llegaron a llamar Antisemita, pues ahora podría volver a abrir muchas ampollas, pues el director prepara su particular versión sobre el Holocausto Nazi, que según palabras del padre de Gibson, nunca llego a ser tal.
  • A Leonardo Dicaprio le ha entrado la conciencia social y será el protagonista de un documental que tratará sobre posibles soluciones para el deterioro medioambiental de nuestro planeta.
  • Len Wiseman, director de Underworld y Underworld Evolution, se pasa al cine de ciencia ficción (¿y Underworld qué es?) con Shell Game. Que trata de un posible futuro, en el que los seres humanos pueden comprar su inmortalidad a golpe de talonario.
  • Ya se conoce el proyecto de Josh Holloway (Sawyer en Perdidos) se trata de Whisper, en la que interpretará a un antiguo preso. Se decía que le habían ofrecido el papel de Gambito en X-Men 3, la verdad es que cara de bastardo si que tiene.
  • Kevin Smith dirigirá una secuela de Dogma y según el director será aún más burra, ¿No decía el señor Smith que no volvería al universo de View Askew?
  • Chow Yun Fat y Michelle Yeoh parecen estar de acuerdo en formar parte del reparto de la posible precuela de Tigre y Dragón que filmaría el propio Ang Lee.
  • Convoy, se llama la nueva película del macarra de John Singleton (Shaft, Cuatro Hermanos), trata de un, ejem, Convoy en Afganistán.
  • Afortunadamente nadie parece acordarse de las posibles secuelas de Van Helsing. Así que Stephen Sommers tiene un nuevo proyecto. Realizar el remake del clásico de CI-FI "Cuando los Mundos Chocan".
  • Nikki Reed, la promiscua niña de Thirteen, se une al reparto regular de la serie O.C.
  • 24 sigue incorporando actores de renombre al reparto de sus diferentes temporadas, para la quinta Peter Weller (Robocop) y Julian Sands (Warlock) se unen a las filas de la serie en tiempo real de la FOX.
  • Atención, porque habrá secuela de Bubba Ho-Tep, ni puta idea ¿verdad? Pues es una película que en España no llegó a estrenarse, protagonizada por Bruce Campbell interpretando a un Elvis anciano que protege a sus compañeros de la residencia del ataque de una Momia asesina. La secuela se llamará Bubba Nosferatu.
  • Como era de esperar habrá tercera parte de Saw, a rodar en breve.

CÓMIC RESEÑAS: TIGRA

Si publicaron la limited de la Visión de Johns y Reis, no se porqué narices no han publicado la de Tigra, ninguna es una maravilla, pero ambas entretienen bastante y están bien dibujadas. Además en el bot de planeta (cuando era de Marvel) era bastante pedida, estando a la altura que estamos dudo mucho que Panini la edite y que pueda leerla en castellano, aunque siempre nos quedarán los cajones de saldo de material americano de Elektra o Generación X.

Tigra es una miniserie de cuatro números aparecida al principio del reinado de Quesada en Marvel, se anunció a bombo y platillo por sus autores, su guionista Christina Z, provenía de Top Cow y nunca había escrito para La Casa de las Ideas (y nunca volvió a escribir nada más) y Mike Deodato Jr. retornaba a Marvel tras unos años desaparecido haciendo un par de cosas para DC e intentando publicar la serie de creación propia “Jade Warriors” que no era más que otra serie de culos y tetas.

La historia no es de superhéroes, es una historia de género negro con policías, crímenes y cosas así. Rescata cabos sueltos de West Coast Avengers (o eso me han dicho, que yo nunca leí Los Nuevos Vengadores). El marido de Tigra era policía y fue asesinado en misteriosas circunstancias. Tigra se alistará de forma clandestina y usando siempre que pueda su forma humana en la policía, para investigar esos hechos y a la misteriosa secta “La Hermandad del Puño Azul”, aparentemente formada por policías corruptos que aplican métodos expeditivos al margen de la ley. El resultado es como he dicho antes, una miniserie muy entretenida, con un par de buenos momentos y casi apartada por completo del Universo Marvel, el Capitán América sale en un par de viñetas. Christina Z hace un trabajo muy similar al que hacía en Witchblade (serie que nunca valió demasiado la pena, aunque sus números fueron los mejores), con una historia que lleva muy bien el suspense a la vez que va haciendo un profundo análisis de la protagonista. Deodato por otro lado no está muy acertado y abusa demasiado de las sombras (para ahorrarse trabajo sospecho), aunque las escenas de acción están muy bien, además de los primeros planos más calmados en los que empezaba a demostrar ese buen hacer que tiene ahora en The Amazing Spiderman.

jueves, diciembre 29, 2005

HUMOR: PREMIOS DE LA CRÍTICA CABRONA 2005 (ENTREGA 2)

O: "Los premios a lo peor del cine"

Continuamos con los premios más importantes del año, y después de las serias repercusiones de ayer con la polémica decisión de no dar a Bendis el premio de peor autor (el propio Bendis ha llamado defraudado por no llevarse el premio) nos vamos a poner a repartir los premios para la categoría CINE.

PREMIO A LA PEOR PELÍCULA NO FRIKY DEL AÑO:

Candidatas:

-King Kong por: "Gastando millones en efectos, ¿quien necesita guionista?"

-Plan de vuelo: Desaparecida por: "Mira que es difícil que se te pierda una hija en un avión."

-La llave del mal por: "Teniendo un final original, ¿qué importa el resto de la película?"

Y LA GANADORA ES:

KING KONG

PREMIO A LA PEOR PELÍCULA FRIKY DEL AÑO:

Candidatas:

-Star Wars Episodio 3 por: "Mira, después de caerme a un volcán soy un hombre-muñón pero sigo vivo martirizándome de dolor."

-Batman Begins por: "¿Qué importa que haya otras películas sobre Batman? Yo hago una cambiando lo que me dé la gana porque yo lo valgo."

-Constantine por: "Sólo nos falta Trinitry para que sea Matrix 4."

Y LA GANADORA ES:

STAR WARS EPISODIO 3

PREMIO A LA PEOR ACTRIZ DEL AÑO:

Candidatas:

-Jessica Alba por: "Vale, hago este papel pero no me desnudo." (Sin city)

-Salma Hayek por: "Salgo en una peli sólo para demostrar lo bien que me quedan los bikinis." (El Gran Golpe)

-Dakota Fanning por: "Sólo salgo para gritar y dar asco a la gente." (La guerra de los mundos)

Y LA GANADORA ES:

DAKOTA FANNING

PREMIO AL PEOR ACTOR DEL AÑO:

Candidatos:

-Orlando Bloom por: "Tanta batalla y tanta película y al final me rindo." (El reino de los cielos)

-Mickey Rourke por: "Ya sabía yo que las deformidades que me produjeron las drogas me valdrían para algo." (Sin City)

-Benicio del Toro por: "Ya que salgo poco y encima me matan, pues hablaré estando muerto, y así me pagan más." (Sin City)

Y EL GANADOR ES:

MICKEY ROURKE

¡Enhorabuena a todos! Esperemos que los perdedores no se defrauden por no haberse llevado el premio. Todos han luchado muy duro y se lo merecían por igual. Y ahora, otorgaremos nuestro:

PREMIO HONORÍFICO "MI VIDA ES UNA MIERDA" A:

AQUAMAN

Por: me abandonan al nacer en el mar, mi hijo murió, mi mujer me abandonó, me cortan la mano, me matan, me resucitan, y encima me ponen una mano de agua con la que no me puedo hacer pajas.

Ahora sí, nos depedimos esperando que el año que viene haya actuaciones y películas aún peores que suban el novel de estos premios.

¡Feliz año nuevo a todos!

CINE: ESTRENOS INTERESANTES (PARA MI) DE ENERO, EL MES DE LA CASPA

Enero, empezamos el año y yo sigo echando de menos un estreno como Serenity y me temo que hasta mayo y X-Men 3 no me daré por satisfecho. Si tenemos que poner un calificativo al primer mes del 2006, sin duda es casposo.



AEON FLUX
Charlize Theron protagoniza esta película, que me temo será peor de lo que parece, basada en una serie de animación que tampoco estaba muy allá, pero como yo soy muy friki probablemente la vea, además ella esá muy buena.



ALONE IN THE DARK
Jejeje, a partir de esta llegarán los comentarios sobre mi criterio para ir al cine, pero me la suda, una adaptación de otro videojuego, que por lo que parece en nada se parecerá a él. Dirige Uwe Boll, el proclamado nuevo Ed Wood, pues vaya, que llega con un año de retraso. Salen los actores jovenes y prácticamente fracasados: Tara Reid, Christian Slater y Stephen Dorf.



LA CAVERNA MALDITA
Con esta tengo la sensación de que el trailer te destripa buena parte de la sorpresa (como pasó con La Isla de Michael Bay). Me da que se parece mucho a The Descent, pero oigan yo con esa me lo pasé bomba.



TERROR EN LA NIEBLA
Remake de La Niebal de John Carpenter. A priori tiene muy buena pinta, una pena que no hayan elegido mejores actores. Pues el musculitos de Tom Welling se merece morir como poco yMaggie Grace tampoco pinta que lo haga muy bien. Hombre dirige el de Stigmata, que era interesante. Fantasmas y misterios por doquier.



MAN-THING
Vale es un poco inexplicable que esta película se estrene en España en los cines, cuando es un producto original de venta en DVD, pero bueno no es la primera vez que pasa, ya lo hicieron con las secuelas de Abierto hasta el Amanecer. Vaya no sabía que el director era el de "El Cortador de Cesped" es una de las películas míticas de mi infancia.



MUNICH
Probablemente sea la mejor película del mes, aunque también es posible que no sea con la que más me divierta, porque las últimas pelis de Spielberg ufff, quitando Minority Report, el resto no me han gustado. Sale Eric Bana, actor que me encanta y que de lejos era lo mejor y único bueno de Troya. El tema es interesante, pero me huelo película de larga duración y con esas me llevo mal en los últimos tiempos.








CÓMIC RESEÑAS: C.S.I


No me gusta CSI, me parece una serie monótona y aburrida, sin evolución de personajes, ni subtramas ni secundarios ni ostias. Pero siempre me ha gustado leer todo tipo de cómics. Así que he tenido la ocasión de leer la primera miniserie que salió aprovechando el éxito de la primera de las tres series que hay en la actualidad, algo desproporcionado en mi opinión.

Y el resultado es: pues como un capítulo de la serie. Que siendo sinceros si ves uno de vez en cuando te puede entretener pero poco más. El guión de esta limited de cinco números publicada por IDW (los nuevos Dark Horse en lo que a licencias se refiere) es obra de Max Allan Collins, que puede sonar a desconocido pero es el guionista de “Camino a la Perdición”. La parte gráfica es bastante original, por un lado la secuencias “reales” están dibujadas por Gabriel Rodríguez, dibujante que no conocía pero que ha supuesto toda una sorpresa. Por otro lado lo más novedoso es que para la parte que reconstruye los hechos en las escenas del crimen o las escenas forenses tiene otro dibujante. El más conocido Ashley Wood, que durante unos años hubo editoriales que se empeñaron en que dibujara superhéroes.

La trama, pues igual que en un capítulo. Dos caso paralelos coordinados por el sabelotodo de Grissom, aunque él trabajo sólo en uno. Nick y Sarah se encargan de una tía muerta aparecida en un contenedor. Y el resto de los CSIS se encargan de un imitador de Jack el Destripador. La miniserie entretiene, pero vamos sólo se la recomiendo a entusiastas de la serie.

NOTA: 5/10

miércoles, diciembre 28, 2005

HUMOR: PREMIOS DE LA CRITICA CABRONA 2005 (ENTREGA 1)

O: "Los premios a lo peor de lo peor"

Bueno, con motivo de estos últimos días, he considerado hacer públicos los resultados de la I edición de los premios de la crítica cabrona de este año, 2005. Espero que los resultados hagan pensar a los responsables o personas que tengan que ver para que no se vuelvan a repetir este tipo de cosas.

Hoy daremos los premios de la categoria CÓMIC Y ANIME.

PREMIO AL PEOR CÓMIC DEL AÑO:

Candidatos:

-Supreme Powers por: "algo para adultos es algo con tacos, sangre y un número entero protagonizado por una golfa en bolas."

-1602 por: "los superhéroes de Marvel tienen más años que Matusalem."

-Batman: The Cult por "como matar a media ciudad y que a nadie le importe."

Y EL GANADOR ES:

SUPREME POWERS

PREMIO AL PEOR PERSONAJE DEL AÑO:


Candidatos:

-Lobezno por: "me gusta salir en todos los tebeos."

-Magneto por: "no se si estoy vivo, muerto, o soy un clón."

-Wonder Woman por: "no me aclaro con mi sexualidad, no dejan en paz a mi familia, han matado a mi madre y a mi hermana, y luego han resucitado a mi hermana"

Y EL GANADOR ES:

WONDER WOMAN

PREMIO AL PEOR AUTOR DEL AÑO:

Candidatos:

-Vaughan por: "Longshot es un asesino y Espiral es buena." (Ultimate X-Men)

-Bendis por: "No me gustan los vengadores, asíque me los cargo a todos y acabo la colección que lleva más de 500 números." (Los Vengadores)

-Rucka por: "Me paso por los huevos todo lo dicho del pasado de Lobezno y le creo la novia perfecta para él: peluda, fea y deforme." (Lobezno)

Y EL GANADOR ES:


RUCKA

PREMIO AL PEOR ANIME DEL AÑO:


Candidatos:

-Naruto por: "Lo mejor de nosotros empieza dos capítulos después del último que tú has visto."

-Lain por: "Somos una fumada total."

-Ikkitousen por: "nunca enseñamos nada pero siempre rompemos la ropa de las protagonistas para ganar en ventas."

Y EL GANADOR ES:


NARUTO

¡Enhorabuena a los vencedores! ¡Y los que no han conseguido premio, pueden seguir intentándolo!

Y mañana, los premios de CINE.

CÓMIC RESEÑAS: WHITEOUT


¿Por qué Rucka no escribe los cómics de superhéroes, como escribía sus series de Oni Press? En serio, para mi es toda una incógnita. Porque lo que más me ha sorprendido es la densidad de los guiones, Whiteout son cuatro números de 30 páginas pero con una cantidad de texto inusual en él.

Antes que nada decir que un Whiteout, es según me he enterado (lo he leído en inglés a pesar de estar editado por Norma en su colección de “Comic Noir”) una tormenta de viento, que añadida a las bajas temperaturas, hacen que sobrevivir a la intemperie sea imposible (más o menos creo que es como lo que se ve en “El Día de Mañana”).La historia trata de una base en el Artico, en la que se empiezan a cometer una serie de misteriosos asesinatos. Está claro que tiene que ser alguien de dentro, pues están aislados, no hay móvil ni motivos aparentes. Una agente británica (al igual que en Queen & Country) y una Marshall deben esclarecer las cosas.

Los personajes son lo típicos de Rucka, es decir, mujeres sobradamente preparadas, duras, frías como el acero, alguna lesbiana, que no dudan en decir lo que piensan y que valen más que la mitad de los hombres que salen en la historia. Empiezo a sospechar que Rucka no sólo es guionista de una sola idea, sino también de un solo personaje. Pero en este tebeo (que cuenta con secuela) se le puede perdonar todo eso, pues está bastante bien, es muy entretenido y lleno de suspense, además que hasta el último momento no se averigua quién es el asesino, siendo toda una sorpresa los motivos y la identidad de este.

Dibuja Steve Lieber, que ha hecho algunos números sueltos de Batmna, de Gotham Central, alguna historia de Hellboy y poco más que yo haya leído. Lo hace muy bien sobretodo a la hora de las escenas violentas o en las que los protagonistas están sometidos por las inclemencias del tiempo.

NOTA: 7/10

martes, diciembre 27, 2005

HUMOR: CRÍTICO CABRON ESPECIAL INOCENTES: LOS ARCHIVOS DE TYPHARES

O: "Cómo estropear internet"

Vamos a ver en esta ocasión una página de internet, un blog en el que un grupo de personas escribe poniendo sus opiniones sobre diversos temas. Y para ello, que mejor muestra de cómo fastidiar la red de redes que "Los archivos de Typhares".

Y claro, ¿qué se puede esperar de semejantes participantes en una página como ésta? Sólo uno de ellos merece la pena, y no vamos a decir que es Juez_Dredd para evitar las envidias entre el resto de compañeros.

"Interesante artículo este... -_-zZ"

Y realmente es un estropicio de página. Las reseñas de cómics dependen del dinero que pague el autor, y la nota que se da a un cómic es directamente proporcional al dinero que se paga al que la escriba. Se hacen críticas de cine sin ver las películas, sólo situandose en la salida del cine y oyendo lo que dice la gente que la ha visto. Y para hablar de próximos estrenos y nuevas colecciones se recurre a un 806 de Rappel.

Pero, ¿qué se puede esperar de alguien como Yota? ¡Lo único que sabemos de él es que se lia con chicas que salen de su televisión! Y viendo la cantidad de enlaces disponibles para otras páginas y/o blogs, parece que haya más prisa porque la gente se vaya que por que se quede.

Y la verdad, podemos empezar a hablar de negreros, porque viendo la calidad de los artículos, ¿podemos estar seguros de que no utilizan mano de obra para escribirlos? Yo no descartaría cualquier posibilidad.

"Vamos, escribe las novedades del mes"

Pero aún así, es obligatorio visitar esta página. Así los niños pueden ver lo que pasa si no estudian, y a lo que pueden llegar a convertise si no tienen cuidado.

Pero, ¿es eso lo que queremos que nuestros hijos vean? ¿La decadencia de la sociedad?

La respuesta a esa pregunta, lógicamente, es ¡NO! ¡¡Censuremos esta página!! ¡¡Silenciemos a los que escriben en ella!! ¡¡No permitamos que corrompan nuestras mentes!!

"Yo de pequeño leía los archivos
de
Typhares... ¡¡hip!!"

Lo mejor: Yo escribo aqui
Lo peor: Por poco tiempo, creo que me van a echar depués de esto... ¿Alguien necesita un nuevo colaborador con gusto por la censura?

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

CINE PRÓXIMOS ESTRENOS: THE OTHER SIDE


Ummm, tiene una pinta curiosa esta película. Siempre me han gustado las historias con demonios y demás. “The Other Side” trata de un hombre llamado Samuel North que escapa del infierno para vengarse de quienes lo mataron (se parece un poquito a “El Cuervo”), pero claro Hades, no puede consentirlo y manda a los “Reapers” un grupo de cazadores de recompensas del infierno para llevarle de vuelta. Es decir tiene pinta de estar bien si se la curran un poquito, pero tiene más números de llegar directa al videoclub.

Dirige Gregg Bishop, cuyo mayor logro es haber sido asistente de cámara en Scream 2. Jaimie Alexander, Bren Allison, Jen Apgar (Cold Mountain), Amanda Baker, Chris Burns (Creatures of the Night) y Stephen Caudill forman el reparto. Después de ver esto, estoy casi convencido de que irá para el videoclub de cabeza.

CÓMIC RESEÑAS: CAPITÁN AMÉRICA Y EL HALCÓN DOS AMÉRICAS


Esta serie fue lanzada como parte de un movimiento que trataba de relanzar a muchos héroes clásicos de la editorial. Clásicos en comparación con los dos lanzamientos de la línea Tsunami de unos meses antes. Las colecciones fueron: Iron Fist (que duró seis números), Alpha Flight (que duró doce), Hulka (de gran éxito y que ahora ha sido relanzada), Cable y Masacre (que todavía dura), Vengadores/Thunderbolts (que sirvió como testeador para un segundo volumen de los Thunderbolts, y que tuvo éxito) y ésta serie que sólo duró catorce números, a pesar de las buenas críticas, incluso se habló de un relanzamiento del estilo de Runaways o She-Hulk, cosa que por el momento no se ha visto.

El escritor elegido fue Christopher Priest, autor que ya tenía experiencia escribiendo a héroes de color, como la colección de Pantera Negra del sello Marvel knights, de la cual escribió los 62 números que la formaban, y algunos trabajos para la línea Milestone de DC que estaba formada por héroes de color realizados por autores de color. En este primero tomo el papel del Halcón es bastante escaso comparado con el capi, pero Priest escribe muy la serie, dotándola de una intriga, misterio y tensión política que ya habría querido para si la serie de MK del Capitán América (colección que en sus 34 números nunca llegó a despegar, ni siquiera con los dibujados por Cassaday). La historia cuenta con un Capitán América falso, que engaña a todo el mundo, cuya creación también es obra de los americanos, por lo que Rogers debe hacerse muchas preguntas, aparentemente el Halcón ha cometido un par de acciones criminales y el capi debe demostrar su inocencia. Como digo la historia está muy bien y engancha, pero hay un gran pero....

Y ese es Bart Sears, el dibujante del primer arco argumental, pocas veces he leído un tebeo tan difícil de seguir, tan mal narrado, con un dibujo horrible que destroza un guión inteligente. Sears realiza unas figuras desproporcionadas, una composición de página que si bien es elogiable por el número de viñetas que usa, su distribución es bastante mala, especialmente cuando se empeña en las splash-page dobles fraccionadas bastante innecesarias. Sears parece tener manía a Marvel, pues tras realizar la aún más horrorosa Spiderwoman V.3, saltó a Crossgen y realizó una etapa muy buena, para luego volver y destrozar estos cuatro números y la última miniserie de Weapon-X.

NOTA: 6/10

HUMOR: TODA LA VERDAD DE LOS REYES MAGOS

En estas fechas la navidad inunda también las casas de los frikis, que recibiremos cómics y películas en cantidades asombrosas, junto a figuras de nuestros personajes favoritos (o simplemente algunas que nos molan mucho). Y es en estas fechas cuando debemos preguntarnos: ¿Pueden 3 personas ganarse la vida trabajando sólo un dia al año?

Pues bien, la respuesta es NO. Y los motivos son evidentes, simplemente hay que verles como se curran un pluriempleo todos ellos, para poder sobrevivir el resto del año.

Melchor, el anciano de barba blanca que llevaba oro (y que podría seguir trayendonoslo, el cabrón), trabaja como Papá Noel el día 25, para poder ganarse un dinerillo extra. Luego acusan a Microsoft de monopolio, pero este tipo también monopoliza el envio de regalos por todo el mundo en un día.

Gaspar, el de barba castaña que llevaba incienso (que no creo ser el único que opina que huele fatal), tiene un pluriempleo como político, siendo coordinador de IU (Izquierda Unida). Esto que puede parecer sencillo es, sin embargo, algo de una extremada complejidad: es Rey y comunista a la vez.

Y por último, Baltasar, es el rey de color que en vez de venir en camello viene en patera. El pobre es el que más sufre para buscarse trabajo, pero no hay más que verle en estas fechas agarrando siempre su saco, para saber que se dedica a vender cd´s y dvd´s piratas en el top manta.

Ahora que sabemos que la vida de los reyes magos no es tan fácil, espero que podáis respetarles y dejarles más turrón y licores la noche de reyes, que por cierto deben acabar pedos los pobres. Y no os corteis en dejarles algún retapado de lujo de vuestros personajes favoritos, os lo agradecerán trayendoos más regalos el próximo año.

Yo por mi parte ya he mandado mi carta a los reyes magos:

lunes, diciembre 26, 2005

COMIC RESEÑAS: SUPREME POWERS PODERES Y AUTORIDAD



¿Cuándo saldrá el tercer tomo de la serie? Esta es la pregunta que me hago, pues la última página no podía dejar con ganas de más, menudo final, ya me estoy mordiendo las uñas. El problema es como decía antes, que a saber cuanto tiempo falta para el tercer tomo. En Marzo sale la limited del Doctor Spectrum, así que creo que hasta junio como mínimo no tendremos el desenlace del primer volumen, que me parece que por fin mostraba al Escuadrón Supremo en toda su gloria.

Para mi es sin duda el mejor trabajo de Straczynski en Marvel, muy por encima de Spiderman, Extraño y el One-Shot de Dream Police. Es su gran proyecto y él es el encargado de dar forma a todo un universo, consciente de ello, se está tomando las cosas con mucha calma y así la acción transcurre muy lentamente. En este segundo tomo vemos muestras de lo que más temen los humanos: si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente y eso es lo que creen que le sucede a Hyperion, luego está el Doctor Spectrum que empieza a descubrir cosas que no se esperaba de su simbiosis con el cristal que le da poder.

La gran protagonista es La Princesa Poder, que haciendo uso de la libertad que da el “supuesto sello adulto” MAX, se pasa todo el tomo caminando, volando y haciéndolo todo en pelota picada, y no es que me queje pues Zarda está de muy bien ver, pero me asquea que la libertad creativa de MAX sea usada únicamente para decir tacos, reventar cabezas y enseñar tetas. Pero quitando esta tontería, el tebeo engancha mucho, pues aunque está dibujando magistralmente (a pesar de que algunas caras le quedan iguales a Frank), lo bueno de verdad es el guión, sobretodo los diálogos. Se nota la tensión de los militares, las dudas de Hyperion, la seguridad de Zarda..... otra pregunta que me hacía al leer la serie desde el comienzo, era la cuestión relativa a los posibles enemigos del Escuadrón, pues si son tan poderosos que ningún arma puede dañarles, ¿contra quién podrían luchar? Ya que la valía de un héroe se mide por sus enemigos. También hay respuesta para esto en el segundo volumen, una subtrama que JMS explorará (espero) en la próxima saga.

Las piezas están colocadas, y no todos son héroes. Que ganas tengo de leer la conclusión.

NOTA: 9/10

LIBROS: EL JUEGO DE ENDER


Supongo que no seré el único que se acercó a este libro por el hecho de que su autor, Orson Scott Card, fuera fichaje estrella de Marvel el pasado año y que pasó a encargarse de dos limited series de Ultimate Iron Man. Ya conocía al autor y la obra me sonaba, pero hasta que no leí un buen montón de blogs que recomendaban por activa y por pasiva su lectura no me animé a leerla.

No voy a entrar a juzgar las ideas políticas y religiosas del autor, o las posibles referencias a éstas que hay en el libro, que si bien yo no he captado debida a la indiferencia que me producen y me limitado a disfrutar, disfrutar mucho, de la lectura de “El Juego de Ender”. En un mundo futurista, donde el control de la población es estricto y donde se necesitan permisos para tener hijos. Ender Wiggin es el tercer hijo, llamado “Tercero” de manera despectiva por la sociedad, tiene dos hermanos Peter, al que teme y Valentine a la que adora. Un día Ender es llamado para que se aliste en la escuela de batalla, pues todas las esperanzas de la humanidad en la guerra contra los insectores podrían estar en él.

Esta es la premisa de este apasionante libro, una historia protagonizada por un niño, pero que en ocasiones por lo crudo de los acontecimientos se olvida tal hecho. El libro cuenta como un niño debe olvidarse de que es un niño, como debe convertirse en adulto, con lo que eso conlleva, envidias, responsabilidades y demás. Bonzo, Alai, Petra o Bean son algunos de los demás niños que entrenarán con él. Graff será lo más parecido a un padre que tendrá en la escuela, aunque todo forma parte del juego. Porque haciendo justicia al título, el juego está presente en todas las páginas de una u otra forma, en los entrenamientos, en las batallas simuladas, en su relación con Valentine, todo es un juego que conduce al gran juego final. Card también se para a contarnos como Ender no es el único Wiggin con potencial, sus hermanos Peter y Valentine en la Tierra, tienen su particular juego, pero en vez de ser un juego bélico, se trata de un juego político.

La mayor parte del libro, narra las batallas simuladas en la escuela, y es espeluznante ver como Ender va dejando de lado su infancia y casi su humanidad para convertirse en el arma de los militares. Pero lo bueno de verdad esta en la parte final del libro, con una revelación que me dejó de piedra. A todo el mundo que le guste la ciencia ficción, pero a la vez quiera disfrutar de una historia tierna y humana, le recomiendo encarecidamente que lean el libro.

NOTA: 10/10