CINE CRÍTICA: AEON FLUX

GÉNERO: Ciencia Ficción, Acción.
DIRECTOR: Karyn Kusama.
GUIÓN: Phil Hay & Matt Manfredi
MÚSICA: Graeme Revell.
FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh
REPARTO: Charlize Theron, Frances McDormand, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Sophie Okonedo, Amelia Warner.
SINOPSIS: Basada en una serie de animación de la MTV. En el año 2011 un desastre industrial ha eliminado al 99% de la población del planeta. Los que sobrevivieron viven ahora en una aislada ciudad donde intentar llevar un vida perfecta. Pero esta vida perfecta necesita una revolución...

No he visto la serie original de la MTV, pero me han dicho que está bastante bien, no lo se, pero fijo que no está peor que esta mierda de peli. No me llamaba mucho, no me esperaba mucho y eso fue lo que encontré. Hay que decir que Aeon Flux es otra de esas producciones que cuentan con un trailer muy bien montado, pero que al verlo te da la sensación de que te muestra lo mejor o lo único bueno de la película. En este caso las tres escenas de acción que aparecen: La Charlie pegando saltos sobre el césped que tiene vida propia, las bolitas explosivas y la típica escena de tiroteo que parece sacada de películas como Matrix o Underworld. Bueno falta otra escena que es un combate cuerpo a cuerpo, pero que tiene un problema muy gordo ¡NO TE ENTERAS DE NADA! Es la escena de acción peor narrada que he visto nunca en el cine.

Menos mal que la película es cortita, porque de haber superado los 100 minutos no se si me habría dormido, pues hay momentos bastante aburridos. Pues la trama no acaba de enganchar, los intentos de dar un giro argumental son totalmente fallidos por lo previsibles que resultan, y el par de revelaciones sobre la verdad de la sociedad te dejan con un: Pos fale. El mayor problema es la falta de carisma de los personajes, Aeon Flux aparece como la típica mujer fatal, que no necesita a nadie y que ella solita puede follarse un ejército entero.

Pero siendo justos no todo es malo. La película está muy bien hecha, con una estética muy llamativa y original, además de elementos como la comunicación entre los espías, o los diferentes gadgets que usa Aeon que no dejan de ser una vuelta de tuerca más a los ingenios mil veces vistos desde las pelis de James Bond. Ayer pensaba ponerla un cinco, pues la Ciencia Ficción es mi género favorito, pero hoy me sentía menos benévolo.

NOTA: 4/10