CINE CRÍTICA: LOS DOS LADOS DE LA CAMA

AÑO: 2005.
GÉNERO: Musical.
DURACIÓN. 105 minutos.
DIRECTOR: Emilio Martinez-Lázaro
REPARTO: Ernesto Alterio, Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Guillermo Toledo, María Esteve, Alberto San Juan.
SINOPSIS:
Es un poco complejo realizar un resúmen de la película sin desvelar ningún dato de lo digamos original en la película, para que si alguien quiere ir a verla, no adelantar nada importante. Han pasado tres años desde "El otro lado de la cama", y los dos protagonistas masculinos parecen haber sentado la cabeza y quieren formalizar las relaciones que actualmente mantienen con sus novias de ahora. Pero todo se complica y los planes de futuro no salen como tienen pensado ya que para ello en primer lugar hay que pensar en las mujeres que puede que no les convengan dichos planes de futuro. Y no olvidar la relación, pareja, compañerismo, noviazgo de Pilar y Rafa. (Claro que para entender esto es necesario haber visto la primera). Para lo demás no.

CRÍTICA:

Veo poco cine español y de lo poco que he visto siempre es comedia de este estilo que, la verdad, me río y me gusta. No es el humor de Torrente II, si no un poco más moderado y de otro tipo, pero particularmente me ha gustado bastante ya que me fui a pasar un buen rato con la película y se consigue. Yo he visto la primera parte y bueno, no es necesario para ver la segunda pero algunso gags se entienden mucho mejhor si se ha visto " El otro lado de la cama", como el mítico " niño melón".

En comparación con la primera, es mucho más liberal en el guión respecto a las relaciones personales y digamos que no se centra en la pareja clásica de hombre-mujer, o incluso en por que tienen que ser dos en una relación? Ha abierto fronteras peor no voy a desvelar quien se lia con quien porque perdería la película y es mejor que nadie te cuente detalles si pretendes ir a verla claro. La otra característica de la película es el humor, en mucha más cantidad y menos rebuscado. ( aunque la escena casi del final, jugando al tenis, de la primera parte es inmejorable para mi), Tiene dos o tres puntos bastante buenos, y un buen guión, que mejora la película, ya que no tiene final, es abierto mejor dicho y cada un va a entender lo que quiera entender.
Otra cuestión es el musical. Bueno, que puedo decir, que se esfuerza los actores en cantar y que las estrofas de las letras tienen relación en el lugar donde se introduce la canción, pero me parece surrealista siendo en España y que cambian demasiado las canciones, pero en el fondo, no deja de ser original.

Conclusión, para pasar un buen rato está muy bien y además me pusieron el trailer de " Los piratas del Caribe II" y ya que me gusta Johnny Deep bastante como actor, no estuvo mal la noche de cine.