miércoles, enero 11, 2006

CÓMIC NOTICIAS: ¿CUAL ES EL MEJOR VILLANO DE LOBEZNO? ENCUESTA EN MARVEL


Aprovechando el anuncio de la nueva serie regular del garras de Daniel Way y Steve Dillon, que contará su pasado, desde aquí apuesto a que se pasan todo lo establecido por Hama por los cojones (aunque si se pasan lo que ha dicho Rucka me alegraré). En Marvel han colgado una encuesta sobre cual es el enemigo de Lobezno preferido por los lectores, como era de esperar va ganando Dientes de Sable, pero la lista total de candidatos es esta.

Proyecto Arma X: Umm esto tiene truco porque según dice Morrison la X era un número y no una letra, pero bueno eso da igual, ya nadie se acuerda de lo hecho por Morrison, salvo quizás Whedon y algunos detalles en las series de Mística y Weapon X, vaya ya que menciono esta serie inédita en España, supongo que harán referencia a este proyecto pero como no he leído nada, me callo.

Dama Mortal: La japonesa chiflada que se convirtió en Ciborg sólo por Honor y para matar a Logan, la tengo un poco perdida últimamente, y aparte de la película de X-Men 2, sólo recuerdo un anual del garras en la que Logan iba a buscarla para enfrentarse en un duelo. Lobezno buscaba venganza porque Dama Mortal había dejado parapléjica a ummm no me acuerdo ahora del nombre, la amiga japonesa de Lobezno, ea. Por supuesto siempre recordaré los números de “Muerte en Vida” de Barry Windsor Smith.

Silver Samurai: Otro que tal, hace mucho que no le veo, desde la saga de escrita y dibujada por Steve Skroce. Y allí aparecía como un borracho y un cobarde, nunca ha sido uno de mis personajes favoritos.

Dientes de Sable: Como decía antes, en un alarde de originalidad y sorpresa es el que va ganando en la encuesta. Poco se puede decir de Victor Creed, durante años se rumoreo que era el padre de Logan, luego le pusieron Adamantium, se lo quitaron para dárselo a Lobezno, en Weapon X se lo volvieron a poner, pero oooohhh Rucka no lo sabía y para que iba a documentarse, otro fallo más en su mierda de etapa. Lo mejor que se ha hecho con Creed aparte de las primeras historias, la Masacre Mutante, el especial dibujado por Gary Frank en el que daba de leches a toda la Patrulla, es sin duda su papel en “La Era de Apocalipisis” con esa relación paternal con Destello.

Rojo Omega: Arkadi, un ruso con muy mala leche, tentáculos de Carbonadium (un no-premio para quién me diga cuantas aleaciones se inventan en Marvel para sustancias hipermegaguayresistentes y que brillan en la oscuridad) y un odio que te cagas por Logan desde hace años (parte de eso deberían contar en la nueva serie, aunque parte se vio en los X-Men de Claremont y Lee), es un personaje fiel reflejo de la época pre-image en la que fue creado, siempre con cara de mala leche y con los dientes apretados..y así sigue el pobre.

Magneto: Hombre es lógico que le pongan en la lista, más que nada porque Lobezno le ha matado dos veces, Sí, dos veces. En Vísperas de Destrucción, le ensarta con sus garras y en Planeta-X se supone que le decapita, pero bueno yo ya no hablo de Magneto, porque todo suena a cachondeo, con lo coherentes que fueron los argumentos de Alan Davis y Joseph, ¿Joseph? Se acuerda alguien de él aparte de mi, que rabia me da que no se haya desatado el síndrome “Ben Reilly” a su alrededor.

3 comentarios:

El Tete dijo...

¿La amiga de Lobezno era Yukio?

Yota dijo...

Ummm, podría si, mi memoria no es lo que era

Juez_Dredd dijo...

Yo creo que los malos que mas molan son los de lobezno, a lo mejor es cosa mia...