lunes, enero 16, 2006

CÓMIC RESEÑAS: DAREDEVIL LA VIUDA



Quien me iba a decir a mi que pensaría que echaré de menos de Bendis cuando abandone Daredevil, con la manía que le tengo, casi tanta como a Rucka, casi.. Creo que este es sin duda uno de sus mejores arcos escritos en la colección del cuernecitos, superado por el anterior y poco más. Para ello que mejor que rescatar a ese personaje tan maravilloso que es La Viuda Negra, creo que no se veía las caras con Matt desde los patéticos números de Kevin Smith, al margen claro de Secret War, que entre la mierda de guión y los retrasos infinitos no hay dios que la pueda enmarcar en la continuidad.

Es un arco muy bien construido, por cierto no me voy a cortar con los spoilers, con un primer número que nos presenta a la Viuda en plena acción y que debido a ciertos hechos debe “huir” y que mejor sitio que en la casa de un ex – amante como es Matt, no me resulta muy creíble que el gobierno de los U.S.A acepte hacer ese trato de cambiar a Madame Víbora por la Viuda Negra, por cierto que aparecen los Vengadores en un par de viñetas, siendo la primera aparición de alguno de estos héroes en esta etapa de Daredevil.

Bendis clava a la perfección la relación entre Matt y Natasha, pasando por las insinuaciones de ésta hacía Matt, que gran diálogo el del último número cuando le dice “la semana que viene cuando estés sólo, te arrepentirás de no haberte acostado conmigo”. Se nota que su relación viene de muy atrás (hubo una época que la colección se llamaba Daredevil and the Black Widow), hay una complicidad entre ellos única, no sólo fueron amantes, sino que son amigos, los mejores..en la forma de luchar, como la pelea contra Puzzle del segundo número (con esa gran splash page de Alex Maleev). Estando la viuda de por medio, Nick Furia también hace acto de presencia, no me extraña pues Bendis le saca siempre que puede, imagino que en New Avengers también tendrá su hueco. Por cierto que no se si es una cagada de Bendis (lo más seguro) o de otro, pero eso de resucitar al marido de la Viuda Negra me parece una de las mayores tonterías que se pueden hacer. Aunque tal vez nunca murió, pero estoy casi seguro de que siempre se nos ha contado esa historia.

Pero en la convulsionada vida de Matt Murdock, que parece asumir que todo el mundo sabe que es Daredevil, sobretodo a raíz de otro gran diálogo como el que tiene con el policía al final de la historia, o los que tiene con los operadores del 911, que la identificarse como Murdock le cuelgan o le dicen que se ponga la capucha y les de le leches él mismo. Tiene otro problema, Milla ha pedido el divorcio formal y por escrito, otro jarro de agua fría para la felicidad de Matt, pero hay que asumir una cosa, estamos hablando del Universo Marvel, nadie puede ser feliz.

NOTA: 8/10

2 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Bendis ha hecho muchas cosas buenas... Ultimate spiderman (aunque no me guste), the pulse (los primeros 5 numeros), etc.

Yota dijo...

Desde luego y nueve años más tarde sigue molando su Ultimate Spider-Man, sus Nuevos Vengadores fueron fundamentales y ahora sus mutantes están muy bien