jueves, enero 05, 2006

CÓMIC RESEÑAS: FINALS


Todos hemos pasado alguna vez una situación de estrés relacionada con nuestro estudios, ya sea un examen final, un trabajo semestral, una práctica de laboratorio o un puto examen de oposición. Estás nerviosos, piensas que es el fin del mundo, que te morirás si no apruebas, que te estás jugando tu futuro, que eres un mierda por dejarlo todo para el último momento.

Pues cosas así se les debieron pasar por la cabeza a los autores de esta miniserie de cuatro números de Vértigo, que en España ha publicado en un bonito tomo Recerca Editorial. Escribe Will Pfeifer que en los últimos tiempos ha cosechado grandes éxitos de crítica con sus etapas en Aquaman y en la cancelada H.E.R.O. Dibuja la sensacional Jill Thompson (mujer de Brian Azzarello si mal no recuerdo, iba a decir de Grant Morrison, pero lo más probable debido a su condición de drogata es que acabe casándose con una cabra), autora de las versiones mangas de Sandman y de la independiente Scary Goodmother.

La trama principal trata de cómo un grupo de estudiantes preparan su proyecto final de carrera que supone un 75% del total de la nota, vamos que las otras pruebas no sirven de nada, la Universidad del estado de Knox es famosa por aprobar cualquier método, si es por la fuerza mejor para obtener los mejores resultados. Su rector, un antiguo afectado de una explosión nuclear en ese mismo lugar, tiene especial fijación en el proyecto de un alumno sobre el cine real, verdadero y extremo, pero ese alumno está bloqueado y no sabe como avanzar. Se podría decir que el cómic está desarrollado unos años en el futuro. Algunos de los proyectos de otros alumnos son: una chica que estudia Religiones Comparadas crea un culto entorno a su persona, un estudiante de ciencias crea una máquina del tiempo con la mala suerte de que un compañero suyo mata a su “yo” del futuro nada más accionar el cacharro. Un chico debe crear una guerra en oriente medio bajo el lema “El terrorismo no es barato”, el mejor amigo de protagonista que estudia antropología decide involucionar en el patio trasero de su casa, cosas así. Iremos viendo como se complica todo y como afrontan sus proyectos de una forma u otra con resultados bastante sorprendentes.

Yo no he reflexionado sobre el estrés que supone esa situación, ni me he puesto en su lugar, pero me he reído un buen rato. Con una burrada tras otra, un chiste tras otro y un humor negro muy, muy negro. Por los seis euros que me ha costado rebajado y las risas que me he echado se lo recomiendo a todo el mundo, en serio, si os apetece reíros haceros con este tebeo de un modo u otro.

NOTA: 8/10

4 comentarios:

scarvenger dijo...

Es una de las lecturas más divertidas que han caido en mis manos en los últimos tiempos. Una auténtica sorpresa.

Y Thompson y Azzarello son la Bella y la Bestia del mundo del comic-book.

Juez_Dredd dijo...

Will Pfeifer es hermano de una actriz llamada michelle??

Yota dijo...

creo que son primos como Paul Anka y Srilanka

Juez_Dredd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.