miércoles, enero 04, 2006

CÓMIC RESEÑAS: INVENCIBLE



Robert Kirman se merece una serie de Spiderman, mucho más que Aguirre-Sacasa, que no dudo que pueda ser un buen guionista. Pero una vez leída Invencible y su etapa en Marvel Team-Up. Está más que demostrado que Kirkman conoce al personaje, como habla, su entorno, sus secundarios.

Pero a lo que iba, que me encanta divagar, hace tiempo me compré la segunda miniserie de Invencible y el primer tomo (que es el nuevo formato por lo que parece), pero no había logrado encontrar la primera miniserie, que estaba en un pack de oferta a siete euros los dos prestigios (un precio francamente bueno), hasta el otro día que en mi librería encontré uno escondido entre los mangas.

Invencible es una historia fresca de superhéroes, con protagonistas adolescentes, que hablan como tales y que actúan como tales, pocos guionistas son capaces de plasmar ese espíritu. Pero lo original, es que en la familia del joven Invencible, el tener poderes es lo más normal del mundo. El protagonista los adquiere por herencia, pues su padre es uno de los mayores del mundo. En principio sólo tiene súper fuerza, vuelo y velocidad y debe ir entrenándose. Pero no está sólo, pues en su instituto hay un grupo de superhéroes juveniles que salvan al mundo en sus ratos libres y entre clase y clase. A todo esto está la madre que se toma con la mejor filosofía del mundo que tanto su marido como su hijo podrían morir cualquier día haciendo su trabajo.

La serie engancha muchísimo, ayer me leí todos los números que tenía de ella, y espero con ganas que la continúe Aleta Ediciones, en esta primera limited que reseño. Invencible descubre sus poderes (de manera cuanto menos curiosa y original), se enrola en su primer supergrupo, se enfrenta a un supervillano, a los problemas de la identidad secreta e incluso a una invasión extraterrestre. Todo ello aderezado con grandes dosis de humor y diálogos ingeniosos. Dibuja Cory Walker, con un estilo limpio y simple, sin grandes alardes pero que le pega muy bien a la serie.

NOTA: 9/10

5 comentarios:

Jackal dijo...

A mi no me acaba de gustar: es un mix entre la adolescencia de spiderman y superman. Tiene "algunos" momentos interesantes pero nada más.

Aleta Ediciones dijo...

Me tomo la libertad de poneros un link sobre la serie:

http://www.aletaediciones.com/Galerias/galeria_invencible.htm

Un saludo

Joseba
Aleta

Yota dijo...

Gracias por el Link, seguid con vuestro excelente trabajo.

fancine FLAsCinDER dijo...

A mi me parece una muy buena serie. Alejada de argumentos manidos y gastados por mil comics de superheroes, INVENCIBLE juega con los topicos creando una historia fresca y muy divertida.
Ademas de tener un buen guión, el dibujo es sencillo y efectivo.
Vamos, que se la recomiendo a todos.

Yota dijo...


Gracias por el comentario.

Yo estoy enganchado como un macaco y cada vez que sale un nuevo tomo corro a por él como loco XD