miércoles, enero 18, 2006

CÓMIC RESEÑAS: MARVEL KNIGHTS SPIDERMAN VENENOSO

Segundo arco argumental de Mark Millar con Spiderman, me ha gustado mucho, pero sin embargo creo que ha sido algo inferior al anterior. Mark Millar sigue en la serie a su bola pasándoselo bien e intentando contentar a todo el personal con sus referencias a la continuidad clásica como el guiño a Ben Reilly, sin duda guiños que en su mayoría habrán sido sugeridos por los chicos del Apéndice del Universo Marvel de Internet. Aunque a Millar se ha declarado admirador del Spiderman ochentero de Roger Stern.

¿Cuál es la clave para que Marvel Knights Spiderman esté triunfando tanto?, porque es todo un éxito, y su lectura en los últimos meses es notablemente más satisfactoria que la de cualquier episodio de las otras cabeceras arácnidas. Pues yo creo que es muy simple, es tremendamente divertida, y punto. No innova en nada, no rompe ningún esquema, simplemente es un producto divertido, bien escrito y mejor dibujado. En este segundo arco Frank Cho se encarga de un par de episodios dibujando aún mejor que Terry Dodson, especialmente a Mary Jane.

El villano principal de la historia es Veneno, pero no el Veneno que todos conocemos, quién sabe si volveremos a ver a Eddie Brock como Venom (yo apuesto que sí, pues hay peli a la vista), pues entre el cáncer (del que hacen eco en esta serie) y lo que pasa en las últimas páginas dejan al bueno de Brock en una situación complicada, también aparecen otros villanos como Shocker, el Rino o el Doctor Octopus (con el look de la película). Y el Buitre, aunque lo que cuentan de él y su familia difícilmente casa con lo que se cuenta de Adrian en la limited Identity Disc.

Pero no sólo de acción vive esta serie, todo se apoya en los mejores diálogos entre Spiderman y MJ vistos en años (mucho mejores que los de Strazcynski) y en el uso de unos olvidados secundarios del Daily Bugle, pues la figura en la sombra del secuestro de Tía May dona cinco millones de dólares para quien sepa quien es Spiderman, situación para nada novedosa, pues unos años antes en la saga Identity Crisis (curioso nombre ¿no?) Spiderman ya las pasó putas por unas circunstancias parecidas. Lo único que no me ha gustado es el final de toda la historia, pues me ha parecido bastante anticlimático, muy forzado con Peter asumiendo las declaraciones de Rachel Grey (por cierto que ésta hizo uso de unos poderes que no tiene, pero bueno...). Lo que por supuesto no cuadra de ninguna manera es la solución que Peter le da a Jameson de la identidad de Spiderman.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Harry dijo...

Pue si, jaja. De todas formas, yo me kedo con los dibujos de Cho. Y aunque el final con el maloso hay subido a la chimenea... ¿no os da un ratico por culo?

Yota dijo...


Tendría que releer esta serie, aunque me da mucha pereza porque sólo de acordarme de lo poco que me gustó...