domingo, enero 15, 2006

CÓMIC RESEÑAS: THE PULSE SECRET WAR


....Menuda mierda de episodios..

Ummm, que sensaciones más enfrentadas me produce este segundo arco de The Pulse, me gustan los dos capítulos intermedios, pero el primero y el último son realmente horribles, en total son una 100 páginas aguantando a Jessica Jones gimoteando, llorando y preguntando donde cojones está Luke Cage.

El primer número es de juzgado de guardia de lo patético que es, el maldito y sobrevalorado Brian Michael Bendis (el hombre grapadora) usa todo un número para contarnos casi de igual manera los hechos que acontecen en el primer número de Secret War que siendo francos tampoco son muchos. Además sin desmerecer de la calidad de Brent Anderson, los dibujos de Otto entran mejor por los ojos, aunque son demasiado oscuros, pero bueno en verdad me ha gustado más la historia de The Pulse que la de Secret War, porque esta última es una auténtica basura.

Pero a lo que iba que si bien el primer número es un asco, los dos capítulos que forman el núcleo están bastante bien, con todo lo que concierne al triángulo Jessica Jones-Hydra-Shield. Además que son capítulos que para mi sorpresa son más densos de lo que suele ser la media de Bendis, con alguno he llegado a estar casi 10 minutos. La verdad es que Bendis acertó con la creación de Jessica Jones, es un personaje muy bueno, que se nota que se lo pasa bien escribiendo, de fuerte carácter y marcada personalidad, la conversación con las fuerzas de Hidra y con el agente Quatermine son muy buenas.

Por último el número de desenlace me deja con una conclusión en plan; “venga que tenemos que acabar este coñazo ya, llévala con Luke Cage y que se callen todos”, se vuelve a recurrir al personaje de Night Nurse, que cada vez tengo más claro que: o bien Bendis lo ha creado y es una coincidencia con el personaje de la Silver Age o bien un Continuity Cop le ha echado un cable, pero fijo que no conoce al personaje original. Me ha quedado una reseña más corta de lo habitual, pero bueno por lo menos seguro que no cabe en una servilleta como sí lo hacen la mayoría de los guiones de Bendis.

NOTA: 4/10

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

dejé la serie por culpa del primer número de esta saga... me jodió MUCHO que me repitieran los contenidos de Secret War!

Juez_Dredd dijo...

Menos mal q no me lo compre

Yota dijo...

Hombre igual te hubiera gustado, que cada cual, además ya sabes que yo no soy muy de fiar..