sábado, enero 07, 2006

CÓMIC RESEÑAS: RISING STARS ACTO FINAL


Febrero de 2002. Esa es la fecha en la que salió el último número de la serie regular de Rising Stars en España. Han sido casi cuatro años de morderse las uñas, para ver la tan esperada conclusión. Que más o menos se podía intuir pues Nightcraven decía desde la primera página que el era el último de los especiales. Este tomo de planeta incluye los últimos ocho números de la serie por trece € (un precio bastante bueno la verdad), el tomo se lee de un tirón, y cuesta situarse si no has vuelto a leer la serie desde que fue publicada.

Este fue el proyecto que catapultó a la fama a Strazcynski en el mundo del tebeo, y para mi es sin duda su mejor trabajo, bastante mejor que su sobrevalorada etapa de The Amazing Spiderman (en mi opinión claro está), la ponzoña de Extraño. Strazcynski dio el do de pecho con la serie, con una planificación excelente, tengo ganas de leerla de un tirón. Los especiales han crecido, todos tienen un poder formidable pues muchos de sus compañeros se han quedado por el camino, han muerto, se han sacrificado o han sido asesinados. El miedo del gobierno de los USA es palpable en toda la historia, pues creen aquello que reza “Si el poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente”, también se puede leer en algún sitio “Los Especiales tienen demasiado poder y muy poca responsabilidad”. Por que ya no es solo que los Especiales puedan hacer lo que quieran, como se vio anteriormente: acabando con las drogas o fertilizando un desierto. Ahora un especial controla el gobierno de los Estados Unidos y por ende el mundo (o eso opinan ellos). Está claro que hay que hacer algo y las soluciones que ponen son dentro de lo normal, bastante lógicas.

Lo malo de saber que es el final de la historia y de conocerlo en cierto modo, es que puede que no te sorprendas o emociones tanto como si fuera una sorpresa, pero yo personalmente si me he emocionado, al ver la envidia de los hombres de cómo un puñado de superseres que no dejan de ser humanos, logran crear el mundo perfecto, pero la naturaleza del hombre es bélica, nos destruimos unos a otros a pesar de no haber motivos para ello. Y eso Strazynski nos lo muestra con un último número que no podré olvidar. Todo ello perfectamente dibujado además por Brent Anderson, que bien le habría venido un dibujante estable y de categoría a la colección desde el principio. Por cierto que también sabemos al final de la historia, el origen del meteorito que otorgo a los Especiales de sus dones.

Si aún no habéis leído Rising Stars o bien os ha picado la curiosidad viendo la serie televisiva “The 4400” (que bebe de manera descarada de esta historia), aprovechad la futura oportunidad que brindará Planeta, pues parece que va a reeditar la serie en tomos.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

David Fernández dijo...

Buff!que putada!en su día seguí la serie hasta el último número publicado, pero extravié los cómics, y lo cierto es que no me apetece leer el final de esta historia sin haber releido antes los números anteriores. Ojalá sea cierto que Planeta tenga la intención de reeditarlos en formato tomo!

Un saludo, gracias por la visita y ánimo con esas oposiciones, Yota!

Yota dijo...


Como mola esto de ir redescubriendo los posts. Donde quedarán aquellas oposiciones fallidas y quien me iba a decir a mi que acabaría en un banco XD

Al final quien reeditó los números fue Norma en una edición bien chula, espero que te los hayas podido comprar.

XAVI dijo...

¿Oposiciones fallidas? Bueno, mira, ahora están todas cerradas.

Creo que Strackzinsky, al principio no lo hizo tan mal en TAS. Luego, ya se le fué de las manos.

Creo que Midnight Nation también es suya y es bastante potable.