miércoles, enero 11, 2006

CÓMIC RESEÑAS: SUPERMAN & SHAZAM EL RAYO GOLPEA DOS VECES


No se muy bien cual es el motivo de esta tonta historia de tres números, al parecer forma parte del relanzamiento del Capitán Marvel que aún no se ha producido, aunque si que ha aparecido la limited de Superman y Shazam dibujada por Joshua Middleton (NYX) pero sigue de momento inédita la historia que debía realizar Jeff Smith (Bone).

Esta historia que interrumpe los equipos creativos habituales de las series se extiende por Action Comics y Adventures of Superman. Y la verdad es que es simple a más no poder, su único punto de interés es una referencia muy tangencial a las Crisis que se avecinaban en el Universo DC (y que ya son toda una realidad), la historia está centrada en Eclipso personaje del que casi no he leído nada, pero que mira tú por donde en otro de los escasos puntos buenos de la historia explican todo su origen y su relación con el Espectro. Resulta que Eclipso necesita usar a las personas como recipientes y que mejores recipientes que Shazam y Superman, pues bien se pasa los dos primeros números intentando poseer a Superman por medio diversas personas, algunas muy cercanas a él, hasta que lo consigue y el tercer número es el episodio de ostias de rigor, pelean se deshacen de Eclipso y adiós, no hay más.

Escribe Judd Winnick lo que para mi es una gran decepción, pues es uno de mis escritores favoritos, me encantan su Exiliados, su Green Lantern, sus Outsiders, pero sobretodo su Green Arrow (sus guiones me parecen mejores que la gran etapa de Meltzer y no digamos ya que los de Kevin Smith). La caracterización de personajes es nula y los diálogos repetitivos, pero si malo es el guión peor es el dibujo, obra de Ian Churchill. Dibujante que por fortuna sigue en DC y no ha entrado en el saco de pufos que recientemente a fichado Marvel (Loeb, Turner y compañía), nunca debería haber abandonado a su amigo Rob Liefeld, no en vano tampoco dibuja mucho mejor que él. Una mierda de historia.

NOTA: 3/10

No hay comentarios: