lunes, enero 02, 2006

MANGA RESEÑAS: LA LEYENDA DE LEMMEAR

Tengo que dejar de lado mi afición a comprar saldos, porque en ocasiones te encuentras grandes maravillas pero en otras auténticas mierdas como la que acabo de leerme. La Leyenda de Lemmear consta de tres volúmenes de 160 páginas cada uno y fue publicada por Norma Editorial hace unos 10 años. Pues estos tres volúmenes estaban a 4,5 Euros y me dije “jolines por esa relación cantidad-precio, podría estar entretenido un buen rato”. Nada más lejos de la realidad me he aburrido como un tonto.

La Leyenda de Lemmear es una obra de fantasía heroica, pero que no aporta nada nuevo al género, trata sobre una profecía en la que Lemmear la chica del pelo de plata sería la elegida, luego está Messhu el chico del pelo de oro. Valor el tirano de la historia deberá hacerse con ambos para tener todo el poder que ansía, patatín y patatán. Para ello cuenta con la ayuda de su ejército de Hombres Bestias. Pero Lemmear no estará sola en su viaje, estará Rian, Diana la esclava a la que liberan. Vamos la típica estructura de grupo de héroes que va reclutando nuevos miembros. Como era de esperar habrá muertes, sacrificios para que la misión se lleve a cabo y muchas tetas. Sí, Tetas. Porque aunque no tenga que ver nada con la historia, el autor deja en top-less a las protagonistas a la mínima ocasión y a veces es gracioso, pero en otras es muy forzada. Además si fuera una historia de corte humorístico lo entendería, pero se supone que la obra es seria.

En serio no me apetece contaros más de este manga, pues normalmente leo mucho menos de lo que me gustaría de cómic japonés. Menos mal que el hecho de tropezarme con alguna piedra de vez en cuando no me hace apartarme del camino. El autor es Satoshi Urishihara siendo este uno de sus primeros trabajos en el manga (y se nota por el acabado pobre de muchas de sus páginas), pero provenía del campo de los videojuegos y la animación habiendo trabajado en la serie de Space Cobra o las OVAS de Crying Freeman.
NOTA: 3/10