lunes, enero 16, 2006

MÚSICA: SARATOGA, TIERRA DE LOBOS. Concierto


El sábado pasado tocó de nuevo en Madrid Saratoga, en la sala Divino-Aqualung, para presentar su último disco, Tierra de lobos que ha salido al mercado a finales de noviembre por lo que todavía no está muy rodado, lo cual no quita que sea un disco muy bueno y completo compuesto de 12 canciones, siendo el single Barcos de Cristal, aunque a mi particularmente me gustan más otras canciones del disco como Contigo, sin ti o el baladón de Fe.


Se notó en el concierto que las nuevas canciones no habían sido muy escuchadas todavía, bueno por la zona en la que estaban no se sabían casi ninguna pero eso es otra historia y menos mal que yo no me dediqué a cantar todo el concierto porque se me oia..lo que estaba diciendo es que como no habían sido muy escuchadas es la razón por la que en el concierto de presentación sólo tocaran cinco canciones de Tierra de Lobos, y la selección de canciones haya sido muy rara ya que, quitando las míticas de Perro traidor, Si amaneciera o A morir, fueron canciones que no se habían casi oído en directo con anterioridad. Por ejemplo empezaron con Resurrección y tampoco voy a escribir todo el orden que puede que haya gente que incluso quiera verlos.

Y de como tocaron, no se puede decir nada distinto a lo de siempre, que su acústica es muy buena, que creo que es uno de los mejores grupos que tocan en directo y que Leo( el cantante) estuvo genial, incluso siendo la primera vez que interpretaba alguna de ellas. No tuvo demasiado éxito una balada de Helloween que se marcó con la guitarra española, a modo de curiosidad, porque no se muy bien a que vino tocarla. Y añadir que el batería era nuevo, ya que Dani voluntariamente se ha ido del grupo voluntariamente por no poderlo compaginar con otros proyectos propios y se dio la bienvenida al nuevo, que no lo hizo mal, a pesar de que se le vio un poco perdido a la hora de empezar a tocar alguno de los temas.

Bueno y ya que los vi un rato, mencionaré a los teloneros, Silver Flist, de los que yo solo conocía el tema del Predicador, que si tocaron. Estaban muy emocionados porque se iban de gira a Alemania y sobretodo, que ya de paso les hago publicidad, por si alguien queir ir a verlos, que tocarán por fin solos en la sala Heinekeen de Madrid el cuatro de marzo.

Me conformaré de momento con este concierto, ya que no se cual será el próximo al que vaya por falta de tiempo y espero que les vaya bien con Tierra de Lobos que se lo merece.
Terminaré escribiendo una estrofa de Fe:

" Es por ti que lloro en silencio y puedo sentar junto a mi el dolor,
por ti que sigo soñando, por ti que tengo destino.
Siento que labras el viento con sombras de negro silencio."

Y de forma especifica solo que espero con mucha curiosidad nuestro próximo "descubrimiento" en un concierto, que seguro que me rio más.

3 comentarios:

Yota dijo...

La próxima vez te toca encontrarte a ti con alguien desagradable. Que yo ya tuve bastante con nuestro avistamiento del sábado.

Juez_Dredd dijo...

Mi favorita de saratoga sigue siendo la de maldito corazon :D

Anónimo dijo...

Very nice site!
Cutler-hammer vacuum circuit breaker