jueves, enero 05, 2006

OPINION: ¿QUÉ TIPO DE DISTRIBUCIÓN OS GUSTA MÁS LA DE PLANETA O LA DE PANINI?


"¿Poco a poco o todos a la vez?"

Con el año 2006 algo ha cambiado en Panini Comics, ese algo es la distribución. Según tengo entendido, y aclaro que es muy probable que me haya enterado mal pues esos temas no me interesan demasiado. Ahora será la misma distribuidora que trataba con Planeta la que llevará de un lado a otro del País los tebeos de Marvel (sin olvidar el manga, aunque yo siempre me olvido que existen los mangas de Panini). Que significa esto, pues que nos podemos olvidar de tener los tebeos de grapa los primeros jueves de cada mes. Aunque parece ser que las ediciones con portada especial para librería especializada si saldrán todas a la vez, al igual que los tomos que solían salir la tercera semana.

El problema que tenía Panini con esto, es que mientras todo saliese el día propuesto no había ninguna queja, pero como se retrasara algo (como ha sido frecuente desde el segundo semestre) todo el mundo se quejaba, pues ya se habían comprometido con unas fechas, que por muy orientativas que fuesen, seguro que no evitaban que la gente acudiese tal o cual día a la librería a por sus tebeos favoritos.

¿Qué preferís vosotros? Como lo hacía Planeta, que recordemos que también lanzaba las novedades para librería todas juntas, pero como Planeta parece que es “mala y fea y todo lo hacía mal” nadie se acuerda de esas cosas. O como venía haciendo Panini, los problemas entre los libreros y Panini parecían bastante palpables, al mío por ejemplo no solían mandarle impresos para las cantidades de comics que quería pedir de cada título y le solían mandar lo que les daba la gana, teniendo éste que buscarse la vida para conseguir más ejemplares.
Yo la verdad es que me quedo con lo que hacía Planeta, porque yo cuando voy a la tienda y veo que están todos los tebeos que me compro, me los compro como mucho en tres tacadas, aunque luego los lea poco a poco. Pero se ha perdido la magia, la intriga de ir a la tienda con la esperanza de ver que había salido, mordiendote las uñas esperando que esté el nuevo número de esa serie que te dejó con los dientes largos el mes anterior. Para mi son cosas que he echado de menos, pero bueno es mi opinión.

11 comentarios:

ojos de gato dijo...

yo estoy de acuerdo....antes tenía la intriga de que llegara o no llegara algo.....pero a mí había cosillas que se me retrasaban MUCHO, quiero decir que a lo mejor me llegaban dos números de daredevil porque el mes anterior no llegara nada de DD........

Oneyros dijo...

Yo prefiero ir a la tienda sabiendo que lo que quiero va a estar, lo de la incertidumbre m cabrea

Jesse Custer dijo...

La intriga para las pelis de Hitchcock . Con mis cómics no se juega. Que estén donde tienen que estar el día que tienen que estar.

Anónimo dijo...

¿La pregunta tiene trampa?
En Mallorca:
Planeta funciona con distribuidora local y directamente, dependiendo del cómic en cuestión. Quiero decir, todo lo que es de librería especializada te lo envían directamente...cuando sea.
Panini ahora es distribuído por la misma distribuidora local que trae ciertos cómics de Planeta, salvo las excepciones que mentas.
La distribuidora local se entera más bien poco de cómic, te llegan cuando quiere, te tocan las cuotas que les envías, si llueve se mojan, ocasionalmente llegan cortados, bla-bla-bla.
Panini no trata directamente con los libreros, a ver si queda clara la cosa. Si un librero se cabrea no es precisamente con Panini, sino con quien te trae sus cómics.
Más informarse antes de colgar algo, que luego empiezan a circular rumores que acaban considerados como una verdad más.
Por lo demás, un saludo.

Jorge dijo...

Hombre... eso que dice el anonimo sobre que la culpa no es de Panini sino de la distribuidora local es cierto... pero en todo caso para Planeta también. Porque esa queja que comentas en el blog de que llegan la cantidad de cada uno que les da la gana también pasaba aquí en Oviedo con Planeta, que mi antiguo librero se las veia y deseaba para conseguir la cantidad de comics que quería.

Yo pensaba que con Panini estos se dedicarían a distribuir por ellos mismos o por lo menos con una distribuidora más metida en el ajo, pero al final no fue así... y fue una pena.

Pero en todo caso, el tema de la distribucion, siendo generalmente los mismos para los dos... supongo que será igual de bueno o malos para los dos NO?

IvánN Díaz dijo...

yo preferiría la distribución de Planeta con la puntualidad de la de Panini, que los cómics de Planeta llegan como mes o más tarde con respecto a la PEnínsula... cuando llegan...

Juez_Dredd dijo...

Yo preferiria q fueran gratis, me los trajeran cuando me los trajeran

Yota dijo...

Algunos son gratis, aunque menos palpables

Harry dijo...

¿planeta fea y lo hacía todo mal?, hombre tenía sus cosillas pero tampoco era para tanto. La gente ahora la critica mucho pero antes la elogiaban cada dos por tres. ¿que ha cambiado?. ¿aparte de la empresa q publicalos comics?, pues no tengo ni idea. pero bueno

Yota dijo...

Ya Harry, si decía ese comentario por la gente que lo opina, yo no opino así. Pero mucha gente no recuerda todo lo bueno que hizo Planeta por el comic en España

Juez_Dredd dijo...

Yo recuerdo q no me hacia gracia q cambiaran a panini, me gustaba como era planeta.