viernes, enero 13, 2006

TELEVISIÓN: BUFFY CAZAVAMPIROS TEMPORADA TRES



La verdad es que no se muy bien porque sigo haciendo los resumenes de las temporadas de Buffy, aparte de por gusto personal, pues todo aquel interesado en la serie ya las habrá visto y lo que yo digo aquí será poco más que redundante, pero bueno es mi blog y hago lo que me sale de las pelotas, así que....

Para mi desde luego es la mejor temporada de Buffy, y la mejor temporada de cualquier serie de televisión, los personajes llegan a un punto alto de madurez, pues se trata de su último año de instituto y si se descuidan de su último año vivos. Sobretodo prima por encima de lo demás las relaciones entre los personajes, y es que la segunda temporada dejo a la Scooby Gang como un trapo. Buffy huída, Joyce destrozada por la perdida de una hija, Giles dolido sin su Jenny, Ángel muerto y así hasta el final.

Pero desde el primer capítulo los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso. Buffy vuelve a casa y debe enfrentarse a todos, en especial a su madre que debe de empezar a asumir que vive con La Cazadora, la elegida para salvar el mundo. Todo parece haber cambiado entre Xander, Cordelia, Willow y Oz, pues la amistad eterna entre Xander y la futura bruja (que sigue aumentando sus poderes) se convierte en atracción, tan fuerte que no todos acaban bien parados. Pero algo sacude a todos: Ángel no murió, su amor por Buffy le salvó del infierno, pero no será bien recibido por todos.

El villano de la historia es ni más ni menos que el alcalde de Sunnydale, malvado hasta la médula, pero gracioso y carismático como pocos, aliado de los Vampiros para ayudarle con su ascensión, es todo un ejemplo de cómo debe estar caracterizado un personaje de televisión, lo más destacable sin duda es su relación con Faith y que Faith.....

Pues ahora que hablo de Faith (interpretado por la sensacional Eliza Duskhu), todos recordamos como Buffy estuvo muerta durante unos instantes al final de la primera temporada, estos hechos provocaron que las fuerzas del bien activaran otra cazadora, y la elegida fue Faith, dura, fría, la antitesis de Buffy en lo que se refiere a métodos y actitud, no estudia, se limita a ser algo para lo que ha sido elegida: Matar demonios, aunque no es oro todo lo que reluce, pues algo oculta de su pasado, algo horrible, un miedo que todos tenemos. No tarda en hacerse un hueco en la serie e incluso consigue que su personaje aparezca en la cabecera. Desde hace años se rumorea la posibilidad de que Joss Whedon haga una película con ella o una miniserie, yo lo estoy deseando, pues es mi personaje favorito de la serie. Poco a poco Faith va cayendo en una espiral que la hacen convertirse en un ser amoral, que no se preocupa por nadie, excepto por el alcalde con el que llega a aliarse, desarrollando una extraña relación Padre-Hija.

Pero también debutan otros personajes que serán claves en el futuro de la serie, como Anya, diablesa vengadora, que gran capítulo es el que se crea un mundo en el que Buffy no ha llegado nunca a Sunnydale. Y Wesley que llega a ocupar el lugar de Giles en la recta final de la temporada. Los dos últimos capítulos (las dos partes del Día de la Graduación) son impresionantes, desde la pelea a muerte entre Buffy y Faith, pasando por la batalla campal que tiene lugar en el instituto, hasta la despedida silenciosa de Buffy y Angel. Pues Angel se mudaría a los Angeles para protagonizar una serie en solitario, aunque acompañado de personajes de la serie madre como Cordelia o el recientemente presentado Wesley.



7 comentarios:

Juez_Dredd dijo...

Buffy?? Me suena de algo... sera porque es la millonesima vez que se habla de esta penosa serie???

Ojosombra dijo...

Gracias por tú comentario pero debo decirte que Faith no fue activada en lugar de Buffy... Fue Kendra la Cazavampiros que mató Drusilla ¿Recuerdas? Entonces Faith es activada tras la muerte de Kendra, pero todo esto del ordén de las Cazavampiros traerá cola pero ya en la 7ª Temporada... Me encantan leer tus breves pero intentesas reseñas sobre las temporadas de Buffy.

Yota dijo...

Gracias, coño es cierto, no me acordaba que Kendra fue eliminada por Drusilla y que por ello llegó Faith,

Gracias por tus comentarios

Jackal dijo...

De Whedon me encanta Firefly, Serenity y Astonishing X-men, pero de buffy nunca puedo terminar de ver un sólo puto capítulo.

Worbbitt dijo...

Buen comentario, del todo deacuerdo en que el alcalde ha sido el villano mas carismático de la serie. Ese modo extraño y enfermizamente despreocupado mas la relación que mantenia con Faith era ciertamente interesante.

PD: A titulo personal, recomiendo el episodio de los "Gentlemen" (Caballeros) unos tipos muuu siniestros que pronto llegaran a Sunnydale y los dejaran a todos mudos (literalmente). Mi favorito de toda la serie

Anne dijo...

Hola a todos,

Espero que no os parezca mal este mensaje, pero necesito la ayuda de la comunidad de seguidores de Buffy.

No sé si seguis visitando webs de Buffy. Yo soy la webmistress de “La Cazadora”. O lo era antes de que Ya.com la diera de baja y ahora no me deje reactivarla ni me conteste los mails que le he enviado para que lo haga.

Por eso abrí un blog donde informo de mis nulos avances y como eso no lleva a ninguna parte, estoy pidiendo ayuda a los seguidores para ver si entre todos podemos conseguir que Ya reactive la web.

La dirección del blog es http://quevuelvalacazadoraya.blogspot.com/

Pasaros por ahi y dejar vuestras sugerencias y si podeis pasar esta dirección a otras webs para conseguir el apoyo del mayor número de personas.

Muchas gracias,
Anne

buffy_2004 dijo...

El capitulo que comenta worbbitt es hush de la cuarta temporada. es uno de los mejores capitulos de la serie, sin duda.