sábado, diciembre 23, 2006

UN PAR DE PETICIONES DE AYUDA CON BLOGGER BETA

Bueno...... Quiero empezar pero de momento parece que hay problemillas, intento adaptarme al formato de blogger beta.

Unas cuestiones.

- ¿Cómo hago para que los demás miembros del blog, aparezcan como colaboradores en la parte derecha de la pantalla?

- ¿Hay alguna forma de insentar un contador de últimos comentarios?

- Sí por ejemplo, guardo un post como borrador un miércoles pero quiero publicarlo el sábado, y durante jueves y viernes sigo publicando cosas. ¿Cómo hago para que ese post aparezca el primero en portada?

- Por último, al pinchar en cualquiera de las categorías sólo aparecen las últimas que se hayan inscrito en ellas, ¿Se puede hacer algo para que se muestren todas, aunque sea pasando de una página a otra?

Muchas gracias y espero que alguien sepa solucionarme alguna de estas cuestiones.

Saludos a todos.

6 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

lo de cambiarle la fecha es muy sencillo, por lo menos en la versión normal: hay un apartado justo debajo de donde se escribe que, al pinchar, despliega el menú con la hora y el día de publicación de los posts.

Yota dijo...

Gracias, ya vamos avanzando. Ahora sólo falta que salgamos en Tebelogs, aunque nacho dice que tengo mal el feed.

Brainiac dijo...

Hola, muchas gracias por la visita, a ver si puedo decirte algunas cosas.

Por contador de últimos comentarios, supongo que quieres decir que se vean estos, para ello necesitas no solo migrar a BetaBlogger (que ya no es Beta por cierto), sino además activar el nuevo editor de widgets (busca en el panel, en diseño) que te va a resultar comodísimo aunque si te metes a editar en plantilla es más complicado, pero en unos pocos clicks, selecciones y demás puedes hacer muchas cosas nuevas de forma sencilla y automática, así que activalo.

Una vez lo hayas hecho, para últimos comentarios tienes una forma muy sencilla si no quieres customizar, y es añadir en Elementos de la página, un widget que lea el feed de comentarios (ahora post y comentarios están separados, además de atom también hay RSS, e incluso JSON!, lo que permite hacer muchísimas cosas) sería algo así como:
http://losarchivosdetyphares.blogspot.com/feeds/comments/default
y listo luego selecciona o mueve el widget a donde te convenga.

Las categorías, eso es cosa de la plantilla, debes coger una del nuevo blogger, esa que tienes es para conservarla como la tenías antes que el nuevo blogger te permite seguirla usando, pero con el sistema de widgets tienes que cambiarla por que usa un código de blogger completamente distinto, con xml. Y allí seguramente tendrás ya por defecto nuevos y previos tanto para las páginas de etiquetas, archivos o busquedas.

En cuanto a lo de la fecha, como te han dicho es correcto. Y sobre los demás miembros del blog, no he usado nunca esto, puede que en las plantillas por defecto ya aparezcan los perfiles de todos, no sé, si no es así puedes introducir un widget de HTML con los enlaces y los pefiles y ya está, simple pero eficaz, claro xD

Yota dijo...

Muchas gracias. Ya me pondré manos a la obra un día de estos.

Brainiac dijo...

Te he mandado un mail de respuesta, no sé si te habrá llegado.

Yota dijo...

Umm pues no, todavía no ha llegado, de todas formas, un millón de gracias.