martes, enero 02, 2007

ALIAS TEMPORADA CINCO (Y FINAL)



Hace seis años se estrenó Alias, una serie de espías fuera de lo habitual, ya que gran parte del atractivo consistía en que la protagonista era una agente doble ayudada por otro agente de la misma índole que era su padre. Así pues las tramas se fueron complicando, hubo muertes, traiciones, romances hasta que todo desembocó en esta quinta temporada que ha cerrado de manera magistral todos los cabos.

Lo primero indicar, que al contrario de los 22 capítulos habituales por temporada ésta última sólo tiene 17, debido al embarazo de Jennifer Garner (Ben Affleck ¡Maldito cabrón!). Pero son más densos y ocurren más cosas que en las temporadas anteriores.

Recapitulemos donde nos dejo la cuarta temporada. Sloan (Ron Rifkin) encarcelado por poner en práctica el aparato supremo de Rambaldi, su hija Nadia Santos (Mia Maestro) en coma pues fue disparada por su padre para salvar a Sydney Bristow (Jennifer Garner). Irina Derevko (Lena Olin) consigue huir en último momento gracias a la ayuda de Jack Bristow (Victor Garber). Y por último Sydney y Vaughn van el coche y éste le confiesa a Sydney que en realidad se llama André Misho y que su relación al principio de la serie no fue casual.

A partir de tan emocionante suceso empieza esta meteórica temporada. El SD-6 y El Pacto ya no existen. En su lugar los agentes de A.P.O deberán enfrentarse a Profeta Cinco que pretende llevar hasta el final los hallazgos de Milo Rambaldi (trama que ha sido el motor principal de toda la serie). Algunos personajes ya no estarán pero hay nuevas incorporaciones.

Entre el lado de los malos tenemos a Kelly Peyton (Amy Acker, la Fred de Angel) y del lado de A.P.O a Rachel Gibson (Rachel Nichols, Sexo en Nueva York) técnico informático de Profeta Cinco aunque piensa que trabaja para la C.I.A (lo mismo que Sydney al principio de la serie). Thomas Grace (Balthazar Getty, Embrujadas) agente de la CIA reclutado por Jack Bristow con tendencia a las peleas y con un secreto de su pasado que le atormenta y a Renné Rienne (Elodié Bouchez, debutante en la TV Americana) ladrona perseguida con la INTERPOL que colabora con A.P.O.

En esta temporada el embarazo de Jennifer Garner merma bastante su capacidad para las escenas de acción, por lo que en la primera mitad prima el espionaje y las situaciones tensas y recae la acción en los nuevos fichajes. Todas las tramas son cerradas, volvemos a ver a Mia Maestro, a Marshall Flickman (Kevin Weissman) involucrado en más misiones de campo lo que lleva a situaciones algo cómicas y lo mejor de todo a dos de los grandes antagonistas de toda la serie: Julian Sark (David Anders) que demuestra que a pesar de ser un mercenario y terrorista tiene cierta moral y a Ana Espinosa (Gina Torres) que la llevará a su encuentro definitivo con Sydney y con un desenlace difícil de imaginar. Por supuesto los lazos familiares siguen siendo importantes, con una Irina Derevko más hijaputa que nunca y por fin veremos cual era el verdadero propósito de toda la investigación de Rambaldi y el papel de la elegida en él.

Aquí se cierran cinco años de intrigas y traiciones, de alianzas y decepciones. Ya no hay sitio para más y no todos los protagonistas tienen porque sobrevivir, aunque a algunas les aguarda algo peor que la muerte.

¿Mi opinión personal? Es que es una de las mejores series que se han filmado y una de las mejor planificadas, lo único es el regustillo final que se te queda al saber que ya no hay más. Me pasó con Buffy y me pasará en breve con Ángel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Final alternativo de la serie!

http://www.youtube.com/watch?v=kd_wcpVBf3M

Yota dijo...

Wow, Alias con final alternativo! muchas gracias!