martes, enero 16, 2007

CÓMIC RESEÑA: WE3



We3 cuenta como tres animales; un perro, un gato y un conejo. Son sometidos a experimentos por parte del ejército de los Estados Unidos, dando como resultado tres armas letales biológicas armadas con mísiles, púas arrojadizas y gran inteligencia.

Siempre me acerco a un tebeo de Morrison con recelo, no es un autor que me guste especialmente. Su etapa en New X-Men acabé aborreciéndola, su Doom Patrol me es muy indigesta y lo que he leído de los Invisibles, bueno aún no se que pensar de los Invisibles. Por el contrario su actual etapa en Batman me parece muy divertida y sus números de Animal Man son bastante curiosos.

Como curiosa y divertida podría clasificarse esta limited de tres números del sello Vértigo. Aquí no veo ninguna de las virtudes que se le suelen achacar a Morrison. Lo que veo es una idea original con un resultado curioso y divertido (precisamente lo que decía de Batman y de Animal Man).

La historia es una mezcla de Robocop, D.A.R.Y.L y la película de Disney Volviendo a Casa. El grueso de la trama se desarrolla con los tres animalitos huyendo del ejército. Como he dicho es un tebeo muy entretenido, con el que me lo he pasado bastante bien, y dejo para el final lo mejor.

Los impresionantes dibujos de Quitely, ahora mismo se me ocurren pocos dibujantes capaces de narrar mejor que él y con composiciones de página más elegantes. Te puedes pasar un buen rato mirando las escenas de combate, con páginas que tienen más de 15 viñetas pequeñitas incrustadas dentro de viñetas de un tamaño menor. Todo lo malo que se le puede echar en cara a Quitely sobre los rostros femeninos, lo compensa con creces dibujando bichos, adorables cuando tienen que serlo y fieros cuando la situación lo requiere.

NOTA: 8/10





PD: Como curiosidad en la red circulan imágenes con Snoopy, Garfield y demás en los roles de los protagonistas del We3.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Me acabo de leer hoy Flex Mentallo y alucine con Quitely me entro ganas de comprar este.Aunque el guion me encanto tb

Yota dijo...

Flex Mentallo, ummmm, lo leeré tiene que estar bien.

Oneyros dijo...

De verdad, tio...es pa darte

Yota dijo...

Me dijiste que contestara ¿no?