martes, enero 09, 2007

CÓMIC RESEÑAS: SANDMAN: LOS CAZADORES DE SUEÑOS




Ficha:

Guión: Neil Gaiman

Dibujo: Yoshitaka Amano

Editorial: Norma Editorial

Año: 1999







Antes de nada aclarar que este libro no es un cómic, sino más bien un relato ilustrado.

En este libro Neil Gaiman (
Neverwhere, Sandman) nos cuenta la adaptación de un cuento tradicional japonés, que es magistralmente ilustrado por Yoshitaka Amano (Vampire Hunter D, Chimera).

Un solitario monje japonés, vive cuidando su humilde templo, cuando aparece en su vida una zorra de la que se enamora. Sus vidas y sus sueños, se ven interferidos con la aparición de un poderoso señor. Un precioso relato sobre el amor y la venganza, ambientado en un mundo de sueños y magia, con personajes tradicionales japoneses.

El autor, según el mismo, quedó prendado de esta historia y de sus similitudes con su serie Sandman, así que se decidió a hacer una adaptación.

Esta historia gustará a los amantes de la cultura japonesa aunque puede decepcionar a los seguidores de la serie Sandman, ya que no existe ningún tipo de continuidad, sino algunos parecidos, un poco cogidos con pinzas.

Nota: 8 / 10




4 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues menos mal, que segun Yota no te gusto porque si le pones un 8 pareciendote una puta mierda a saber que nota habrias puesto si te hubiese gustado.
Lo de la continuidad de Sandman es un asunto muy extraño porque la serie esta formada por un monton de historias sueltas a parte del hilo principal que aun asi influyen.

Yota dijo...

Ya ves, un ocho! el que se queja de mis notas altas en las movies. Y además como postea desde su pc lo pone todo brillante para vacilar más XD

Deckard dijo...

Oye, que a mi si que me gustó, me pareción bueno, aunque, no como comic, sino como relato, aunqeu de eso el merito será de los japoneses, que por algo es un relato tradicional, pero está bien contado.

P.D.: ¿Qué pasa con las imágenes?

Yota dijo...

Tú sabras que pasa con las imagenes, a mi no me han aparecido en ningún momento, así me gusta haciendo comentarios de tres en tres, para hacer la pelota al master y que no chape el blog. XD