miércoles, enero 17, 2007

CRÍTICA DE CINE: ROCKY BALBOA


TÍTULO: Rocky Balboa
AÑO: 2006
PAÍS: U.S.A
DIRECTOR: Sylvester Stallone
PRODUCTOR: Revolution Studios
ACTORES: Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton, Milo Ventimiglia, Antonio Tarver.
GÉNERO: Drama
MÚSICA: Bill Conti

No pongo la sinopsis, porque dudo mucho que sea necesaria, ya que estamos hablando de uno de los personajes más famosos de la historia del cine. 17 años después de la olvidable Rocky V nos sorprende Stallone con esta cinta que me huele, que tiene bastante de autobiográfico. El Título a diferencia de las otras es Rocky Balboa. Y es en Rocky balboa, la persona, en el que se basa la mayor parte de la cinta más que en Rocky, el luchador.

La película me ha encantado, Rocky es un personaje carismático, ya fuera de su tiempo, que lleva un restaurante en honor a su mujer fallecida. Se enfrenta a la vida con optimismo e intenta mantener una relación con su hijo que se muestra frío y distante.

Toda la parte del entrenamiento te deja con ese regustillo de las buenas películas de Rocky, las dos primeras y si me apuras la tercera. Con la música de Bill Conti sonando, con sus carreras por Philadelphia... sólo faltaba que sonará The Eye of the Tiger.

Una gran película, que por su aparariencia será aborrecida por muchos, pero bueno ellos se lo pierden. Si yo fuera Stallone me retiraría ya del cine, para irme con un gran sabor de boca.

Nota: 9/10

3 comentarios:

PEDRIN MEISTER dijo...

Que peliculon!!! acabo de verla y me ha dejado muy buen sabor de boca.Las otras de Rocky aun no vi ninguna pero he de decir que Stallone esta soberbio en esta.Esta es una buena muestra de como se puede hacer una pelicula con una formula bastante trillada pero aportando algo nuevo.

Mario dijo...

A mí me pareció muy correcta.
Rocy nunca abandonará nuestros corazones!!! :-P

Anónimo dijo...

Soy una persona amante del buen cine, y cuando me entere de la aparción de esta sexta entrega no me emocioné mucho. Pero despues de haberla visto me ha encantado. Tiene un muy buena trama y las actuaciones son memorables. Es la historia de un hombre que desea luchar y demostrar que la vida vale la pena. Exelente
película!!!!!!!!!!!!!!!!*****