lunes, enero 29, 2007

EL TRUCO FINAL (EL PRESTIGIO)


Desde que escuché hablar de esta película me entraron unas ganas tremendas de verla. Por su director que me fascinó en Memento y Batman Begins y por sus actores, ni más ni menos, que los últimos en encarnar a Alfred, Batman y Lobezno. Amén de la estúpenda Scarlett Johanson (no deben existir corsetes más ajustados que los que lleva en la peli, eh! pero yo de eso no me quejo!).

El problema es que todo el mundo que conocía que la había visto antes que yo me dijo que era decepcionante, de todas formas la quería ver y eso hice y el resultado es: ¡Qué no puedo estar más en desacuerdo con sus opiniones!

He disfrutado la película de principio a fin, sabía lo que iba a ver, y me esperaba el componente fantástico que a todo el mundo a disgustado. ¡Coño, que es una peli de magos!

La impecable puesta en escena, fotografía y efectos especiales que la han hecho merecedora de varias nominaciones a los Oscar. Si bien es cierto que la parte que más me ha gustado es sobretodo la primera, cuando el asunto de la venganza y la rivalidad lo es todo y es que los actores bordan sus papeles. Por fin he visto hacer a Hugh Jackman una actuación que me haga olvidar que es algo más que Lobezno o una víctima del sindrome Mark Hammill (sólo hay que recordar la nunca suficientemente criticada Val Helsing). Pero si Hugh Jackman lo hace bien, Christian Bale (que también tiene sus truños como American Psycho o Shaft) se lo come con patatas, además que su personaje resulta mucho más interesante llevándole siempre dos pasos por delante que a su rival.

Con respecto al "truco final" en si. Pues lo dicho no me ha molestado, de hecho me gustó mucho como le saca partido para su "Hombre transportado". Más me molestó el último giro final, pues me parecía mucho rizar el rizo, yo a la película le habría quitado sus últimos cinco minutos de revelaciones. Aún así es una de las mejores películas que he visto estos últimos meses.

NOTA: 9/10

5 comentarios:

Merrick dijo...

Pero el componente fantástico es realmente fantástico?

No es toda la peli un tremendo truco de magia en el que nos cuelan algo que no es?

Me gustó mucho, pero creo que hay algo más...

Yota dijo...

Hombre la máquina que usa Hugh Jackman creo que sin duda es un elemento fantástico.

Kike dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero yo salí del cine totalmente satisfecho, me gustó la pelicula mucho, no entiendo porqué tanta crítica...
Es posible que me gustara más que el Ilusionista...
Un Saludo

Oneyros dijo...

Pues a ver, yo creo que el final se huele desde los primeros cinco minutos y a la media hora de la pelicula ya sabes con semi-absoluta certeza como va a concluir, vale quiza no se sepa exactamente quien es Fallon pero coño...
Aun asi no creo que la peli sea una mierda nunca he dicho nada parecido

Yota dijo...

¿Quién ha dicho que tu hayas dicho algo?