jueves, enero 04, 2007

EXPECTATIVAS DE LA OCTAVA TEMPORADA DE BUFFY




Hace ya tres años que acabó Buffy en los U.S.A. Se fue la que para mi ha sido la mejor serie de televisión de todos los tiempos. Y con la que más he sufrido, reído, emocionado y esperado con más ansia de un verano a otro.

Ahora por fin está anunciado el primero número de lo que será la octava temporada en formato comic-book. Serán 22 capítulos, los mismos que tienen las temporadas televisivas, dibujados (en principio) por George Jeanty, buen dibujante que ha trabajado en series como Weapon-X o Gambit & Bishop: Children of the Atom. Y escritas por diferentes guionistas según el arco argumental. De momento están confirmados tres: Joss Whedon (que abriría y cerraría la “temporada”), le seguiría Jeph Loeb y a éste Brian K. Vaughan. Sin duda son nombres de lujo.

Voy a divagar sobre lo que se puede esperar. De los dos últimos puesto que de Whedon, que es el padre de el buffyverso, espero cualquier cosa (desde buena a espectacular). Si recordamos la temporada siete terminó con la muerte del mal supremo y dejó esparcidas un buen puñado de cazadoras por el mundo (todas aquellas chicas con potencial para serlo), y las muertes de Anya y Spike. Personaje que junto con otros como Faith, Cordelia, Weslie o Ángel no podrán aparecer por ser su derechos propiedad de IDW. Sunnydale dejaba de existir y las últimas palabras de Gilles (aunque sonaba en plan de broma, pero nunca se sabe) es que había otra boca del infierno en Cleeveland.

A Jeph Loeb se le da bien trabajar con la esencia de los personajes, con historias ambientadas en su pasado, por el contrario tiene un desarrollo de las tramas bastante pobre y a su favor decir también que tiene una especial habilidad para las historias grandilocuentes y las batallas espectaculares, todo esto lo demostró en su paso por Superman. Donde tocó todo lo que quiso y más el pasado del personaje y lo llevó de un lado a otro de la galaxia dándose piños con todo el mundo (lo mismo que ha hecho hace poco con Supergirl). Así que creo que le quedaría bien alguna historia que sacase jugo del pasado como Vigilante de Gilles (ahora que es el único que queda) y sobretodo alguna súper batalla de las cazadoras con el nuevo mal que haga presencia.

Brian K. Vaughan es uno de los más notables guionistas del mainstream americano ha hecho un poco de todo. Superhéroes con Runaways y Ultimate X-Men, CI-FI y aventuras con Y-The Last Man o Política superheroica con Ex – Machina. De Vaughan espero un excelente desarrollo de personajes, en especial de Willow y Arthur y de la sensación de perdida de Xander. Así como la nueva situación de Buffy Summers en un mundo en el que ya no es la “Elegida”.

Todo son mis parras y especulaciones personales, pero ya queda menos para seguir las aventuras de la Cazadora favorita de gran parte del mundo friki.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

lo de Giles (la boca del Infierno en Cleveland) creo que es cierto porque en el episodio de la realidad alternativa, Buffy no iba a Sunnydale, sino a Cleveland, a la boca del infierno de allí.

He visto una imagen promocional de la serie con Buffy en plan "dirigiendo un ejército" de cazadoras, supongo. Además, está por ver si exploran todo lo conocido de los personajes de Buffy en la 5ª de Ángel, que eso sí sería

Esperemos que los cómics no sean tan escuetos como los actuales en otras editoriales, porque esos 22 cómics se harían cortísimos...

Yota dijo...

Que detalle poner el spoiler, acabo de empezar con la quinta de Ángel.

Hombre Whedon es más escueto (en los cómics, que la película de Serenity es tan densa como toda una temporada televisiva), pero Vaughan y Loeb (cuando quiere) son bastante densos.