miércoles, enero 24, 2007

JAMES BOND JR.




En mi nueva afición de hacer compras frikis en ebay me he encontrado con muñecos de una serie de la que guardo un muy grato recuerdo de mi infancia. Se trata de James Bond Jr. Y a pesar de lo que pueda parecer no está protagonizada por el hijo del célebre espía, si no por su sobrino.

A pesar de que algo parecido se desarrolló en 1967 bajo la pluma de Ian Flemming (aunque firmaba con un pseudonimo), este concepto fue desarrollado en 1992 en forma de serie de animación que duró la nada despreciable cifra de 65 episodios (que actualmente es más o menos el doble de lo que dura cualquier serie américana de dibujos animados).

Es esta serie teniamos a un jóven James Bond que debía luchar contra el crimén en sus ratos libres, ya sean fines de semana, tardes o haciendo pellas de la universidad donde estudiaba en América (aquí lo de agente inglés era un tanto dejado de lado). Para que tuviese algo que ver con la saga original, James Bond contaba con la ayuda de un joven Q (sobrino del Q original) que le daba todo tipo de inventos, aunque centrándose especialmente en un reloj. Y aunque su galería de villanos era bastante rídicula (no olvidemos que la serie era para niños) contaba con viejos enemigos de su tío como Odd Job (el sobrerero), Piraña o el famoso Doctor No. Por supuesto estaba hecho un ligón y tenía a unas cuantas chatis bajo su brazo.

En lo referente al merchandising, contó con una colección de cómics de la mano de Marvel Comics (alguno dibujado por Quesada) en la época en la que Marvel sacaba más de 100 tebeos al mes. Todo tipo de figuras de acción (que aquí en España no recuerdo haber visto en ningú lado) y juego para Super Nes que era una auténtica pasada, largo y variado y que me hizo maldecir la maldita costumbre que hacía que salvo algún juego de rol, ningún cartucho llevara pila para salvar partidas.






4 comentarios:

Oneyros dijo...

Mira, una de las pocas veces que hablas de una serie que me acuerdo jajajaja

Yota dijo...

Es que eres un criajo XD ;D

Oneyros dijo...

sera eso

Harry dijo...

Jeje, yo tambien la veía me molaba mazo aún recuerdo la canción de apertura XD